Los gitanos de Sarkozy o el tributo de Zapatero a Mohamed VI

Permalink 18.09.10 @ 20:08:44. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional), Política exterior de España

El apoyo de Rodríguez Zapatero a Sarkozy en el asunto de la expulsión de los gitanos rumanos y búlgaros ha sorprendido a muchos. Pero no debiera. Un análisis cuidadoso de la cuestión nos lleva a concluir que el apoyo de Zapatero a Sarkozy responde a una lógica cruel y terrible: la del escandaloso entreguismo del gobierno de Rodríguez y Moratinos a Marruecos. He aquí por qué.

I. EL CONTEXTO: UN GOBIERNO QUE TIENE MIEDO A MOHAMED VI
Para entender la cuestión hay que partir de un HECHO. El gobierno de Rodríguez y Moratinos tiene MIEDO a Mohamed VI. Esa es la única explicación para los siguientes hechos:
- silencio total ante la diarrea de comunicados del mes de julio del gobierno marroquí calumniando a las fuerzas de seguridad españolas y atacando la integridad territorial de España al reclamar una parte de nuestro territorio;
- silencio total ante la violación de los derechos humanos de los saharauis en el territorio ocupado por Marruecos;
- apoyo al gobierno marroquí que agredió salvajemente a ciudadanos españoles en la capital del Sahara ocupado, El Aaiún llegando incluso el "Gobierno de España" a desautorizar a sus propios ciudadanos víctimas de la violencia del gobierno marroquí;
- censura al jefe de la oposición por visitar una parte del territorio español, la misma que el régimen de Mohamed VI quiere apropiarse... con el agravante asombroso de que ¡el ministro Moratinos pacte con el primer ministro marroquí un comunicado que ataca al jefe de la oposición española y que califica parte del territorio español como "ocupado"!

Todos estos hechos, de una gravedad fuera de lo común, resultan INIMAGINABLES en cualquier otro país. NADIE, repito, NADIE se imagina a ningún país, no ya europeo, sino de ningún otro continente, mostrando tanta obsequiosidad con un vecino que quiere quedarse con parte de nuestra casa y además apalea a nuestros hermanos.
Si alguien conoce un ejemplo, por favor, le ruego que me lo comunique.

Estos son los HECHOS.
Las RAZONES son susceptibles de especulación y no voy a entrar en el POR QUÉ. Pero el hecho es que el gobierno de Rodríguez y Moratinos TIENE MIEDO A MOHAMED VI.

II. EL GOBIERNO DE MOHAMED VI SE HALLA EN UN MOMENTO CRÍTICO EN SU OCUPACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL.
Marruecos invadió el Sahara Occidental en 1975. Su presencia en el territorio ha sido EXPRESAMENTE considerada como una OCUPACIÓN por las Naciones Unidas.
Desde entonces, Marruecos ha intentado legitimar su presencia, pero sin éxito.
Intentó primero derrotar militar del Frente Polisario sobre todo el territorio del Sahara Occidental, pero no lo consiguió.
Luego aceptó celebrar un referéndum con sólo dos opciones: independencia o integración en Marruecos, consiguiendo que el Frente Polisario renunciara a incluir otras opciones en el referéndum como podían ser la integración en Mauritania, en Argelia o en España.
Más tarde, tras rechazar el referéndum intentó en 2001 que la ONU avalara su anexión con un primer plan de "autonomía" (la "propuesta de acuerdo marco". Fracasó.
Finalmente, en el año 2007, ha vuelto a intentar que la ONU avale un nuevo plan de "autonomía". Nuevamente sin éxito.
El momento es crucial porque el actual Enviado Personal del Secretario General de la ONU insiste en que la propuesta de solución marroquí tiene el mismo rango que la propuesta de solución que ha hecho el Frente Polisario.
El momento, insisto, es crucial.
Y Mohamed VI está amenazando a España para que el gobierno de Rodríguez y Moratinos apoye sus planes de anexión.
La amenaza, en síntesis, consiste en "apretar" a España en sus territorios norteafricanos de Ceuta y Melilla si Zapatero no "pone toda la carne en el asador" a favor de Marruecos en el Sahara.
Cualquiera sabe que esto es una locura pues el día siguiente a la anexión del Sahara la política expansionista marroquí se centrará de modo brutal contra los territorios de España en el norte de África.
Por eso no me cansaré de repetir nunca que la mejor defensa de la España norteafricana es un Sahara independiente.

III. MARRUECOS CUENTA CON ESPAÑA Y FRANCIA PARA PRESIONAR A OBAMA EN NUEVA YORK ESTE LUNES
Todo parece indicar que Marruecos va a presentar, con el aval de España y Francia, una propuesta "reformada" de su plan de pseudo-autonomía.
Para saber por dónde va esa propuesta hay que tomar nota de la propuesta que ha presentado el día 30 de agosto el Partido de la "Autenticidad" y la "Modernidad" que lidera un amigo de Mohamed VI, El Himma.
Esta propuesta cuenta con el visto bueno de España y Francia tras la reunión celebrada en Madrid el 3 de septiebre de Moratinos con Kouchner, de la que he tratado en este blog.
Ahora Mohamed VI va a defenderla ante Obama este lunes. Porque, que nadie se engañe, Mohamed VI no viaja a Nueva York para hablar con Zapatero. Le verá pero no es ese el motivo de su viaje. Va allí para hablar, o tratar de hablar, con el presidente norteamericano, Barack Hussein Obama.
Por cierto, llama la atención que, siendo las relaciones de Marruecos con España tan "excelentes, ricas y estrechas" como dice Moratinos, Mohamed VI quiera que el el rey Juan Carlos I viaje a Marruecos y no sea él quien venga a visitar en España a nuestro rey, que no sólo es mayor que él sino que, además, está enfermo y tiene dificultades para desplazarse.

IV. Y FRANCIA UTILIZA EL MIEDO DE ZAPATERO A MOHAMED VI PARA EXIGIRLE APOYO ANTE LOS GITANOS
En este contexto, en el que el gobierno de Zapatero está atenazado por Mohamed VI, se plantea la crisis de los gitanos para Sarkozy en un momento en que su futuro político es más débil que nunca, entre otros motivos, por el escándalo "L'Oréal".
Si Zapatero, dejándose llevar por sus supuestas ideas "izquierdistas" hubiera criticado a Sarkozy, que nadie dude de que Sarkozy se habría descolgado de la "operación anexión" tramada por Moratinos y Kouchner contra el Sahara.
La razón es muy simple: Sarkozy no se siente amenazado por Mohamed VI y, de estarlo, es seguro que no le tiene miedo. Pero es que además, Sarkozy sabe que Zapatero sí está amenazado por Mohamed VI y le tiene miedo.

Para Sarkozy Francia es lo primero.
Para Zapatero ¿qué es lo primero?


Bookmark and Share

Comentarios:
Hola Carlos.
Saludos de Santiago desde Luanda. (ya sabes, eterno viajero).
Sólo un comentario un poco off-topic sobre la "clase política".
Aquí en Angola hay ahora una campaña para que la gente se inscriba en el censo electoral. Eso no tiene nada de especial, pero el slogan...¡¡no tiene pelos en la lengua!!:
"O TEU VOTO E O NOSO FUTURO"
No puedo estar más de acuerdo. Votad, votad borregos para que nosotros -la clase política- podamos seguir viviendo como reyes a vuestra costa.
Saludos desde una ciudad sucia y llena de pobres donde una camisa cutre cuesta 300 doláres USA.

Como siempre, tus crónicas son interesantes.
Gracias.
C.
Enlace permanente Comentario por Santiago Tazón 28.09.10 @ 15:01
El Monclovita teme al Marroquí sencillamente porque le ayudó en la confusión del 11-M. Recuérdese simplemente, ¿Qué Rey fue el que visitó el monumento erigido en Atocha, al cual el Monclovita risueño le rindió pleitesía? ¿y por qué se la rindió?, pues porque para él (el Monclovita risueño) ese era su señor y su amigo que le ayudó a enturbiar el 11-M.

Sólo es preciso leer los sucesos y analizar los resultados, es en cierto modo una forma de analogía jurídica.
Enlace permanente Comentario por Esopo 24.09.10 @ 17:26
Con mi agradecimiento por poder leerle y aprender. El sentido común me dicta con exactitud todo lo que Vd. señala sobre Mohamed VI -su estrategia- y Zp -sus miedos- ... Espana no se merecía tener este Gobierno socialista que presumiblemente vino para gobernarla -gestionarla- y la destruye en todos los ámbitos (económico, moral, social, de amistades en los pueblos, ciudades donde ya había reconciliación etc). Somos la risión en todo el orbe.
Enlace permanente Comentario por vigia 23.09.10 @ 20:25
El caso es que hablas con gente de derechas y de izquierdas y están asombrados y escandalizados del entreguismo y servilismo de ZP y su gobierno al regimen marroquí.Y mucha gente se pregunta:¿Qué le debe este gobierno al regimen marroquí?.¿El poder quizá?.Me recuerda a la cobra y el ratón.
Por otro lado,me parece que va siendo hora que el Frente Polisario,si se cumplieran las peores expectativas con respecto al ilegal plan de autonomía marroquí,diera un puñetazo en la mesa y dijera basta ya.
Por otro lado,estoy de acuerdo que la españolidad de Ceuta y Melilla se defiende en el Sáhara Occidental.
Enlace permanente Comentario por Miguel 20.09.10 @ 09:45
Sencillamente brillante, felicidades,
muy bueno, y eso se llama señor mío globalización del miedo, Marruecos es el hijo del diablo que habeis creado ustedes los de occidente, eso solo es la punta del iceberg... el expansionismo marroquí en el Sahara es una manera de mantener a los marroquies ocupados en todo menos en su verdaderos problemas, miseria, desempleo, ...etc...
porque si no fuera por el Sahara hace tiempo que hubieran echado a este rey corrupto y su régimen, el makhzen.
Enlace permanente Comentario por sahrauia 19.09.10 @ 23:29
Enhorabuena por este artículo. Desde el punto de vista de los intereses españoles y de la estabilidad del Magreb es incomprensible el posicionamiento del gobierno español. Es completamente absurdo defender la proposición marroquí de autonomia, entre otras cosas, porque otorga a Marruecos incluso más territorio que el otorgado por el franquismo moribundo en 1975 y, por lo tanto, reforzando el ilimitado anexionismo marroquí amenazando a todos los países vecinos. Por eso coincido en que un Estado saharaui es imprescindible para la estabilidad en la zona.
Esto nos lleva a una cuestión poco tratada:
¿A quién interesa la desaparición de la RASD?
Creo que excepto al monarca marroquí y su protector Francia, a nadie, ni siquiera a los saharauis promarroquíes.
¿Que intereses mueven al gobierno español?
Los intereses estratégicos de España como Estado y los intereses de la mayoria del pueblo, parece claro que no.
Enlace permanente Comentario por Roberto 19.09.10 @ 22:56
¿Y el "Faisán"?
Enlace permanente Comentario por lorenzo el verde 19.09.10 @ 19:19
Don Carlos (Carlos, querido amigo), me ha robado usté parte del título de mi artículo de mañana: se me ha adelantado... ¡A ver qué invento yo ahora!
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos 19.09.10 @ 12:55
Esta propuesta "reformada" del plan de pseudo-autonomía de Momo 6 para la anexión ilegal del Sahara Occidental tendra como consecuencia inmediata el genocidio del pueblo saharaui.

Los matadores tienen cara y nombre: Zp, Morotinos,nazi-Sarkozy y Momo6.

Y nosotros, la sociedad civil, que vamos a hacer?
Enlace permanente Comentario por MAITAI 19.09.10 @ 12:45
No sólo Francia sabe, también lo saben EE.UU., Reino Unido e Israel, al menos: el 11-M.
Enlace permanente Comentario por alvaro sanchez 18.09.10 @ 22:37

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Memoria familiar. 13. Más de la familia

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

María de los pobres

Maximino Cerezo Barredo

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Pan angelical

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Desgastarme día a día. Puntos de oración 19-7-18

Josemari Lorenzo Amelibia

Hermosillo

Hermosillo

Matan a 13 personas en Oaxaca por disputa de tierras

Efrén Mayorga

Corrupción global

Corrupción global

2153 El vividor Pedro Sánchez, cada día que pasa, me hace recordar más al payaso Groucho Marx al decir "Éstos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros". Pero G. Marx fue un genio del humor.

Luis Llopis Herbas

Religión Digital

Religión Digital

En la escuela de la cultura del encuentro

Religión Digital

Encuentros con la Palabra

Encuentros con la Palabra

“(...) iba y venía tanta gente, que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer”

Hermann Rodríguez Osorio, S.J.

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¡Ya basta de payasadas!

Vicente A. C. M.

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

18.7.18. Montesclaros 2. Tercera Bestia: Mammón, la gran Prostituta

Xabier Pikaza Ibarrondo

Punto de vista

Punto de vista

Zapatero no es como Pepiño

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

¡A demoler la sanidad!

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Platos de verano frescos y crudos que ofrecen los restaurantes como segundo/1

Juan Luis Recio

Opinión

Opinión

El rincón del soneto -  NICARAGUA

Opinión

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

@elJartista_101

Agustín De La Torre

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

Follar expresamente

Antonio Cabrera

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿La locura es tolerable?

Ángel Sáez García

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Jesús y el infierno eterno (II) (18-07-2018) (1013)

Antonio Piñero

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Sembrar con esperanza activa

Alejandro Córdoba

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Firmando el final de toda una época, firmando el final de una pesadilla perfecta

Padre Fortea

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital