Nueva comedia antiterrorista en Marruecos: ¿qué pretende el majzén?

Permalink 27.04.10 @ 01:21:51. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Política exterior de España, Terrorismo, Servicios de inteligencia

Ahora resulta que Marruecos "desmantela" una "red terrorista" supuestamente "vinculada" a "al qaida". ¿Es una broma? El majzén no tiene mucho sentido del humor. Pudiera ser cierto, pero eso lo estimo dudoso tanto por las inconsistencias internas de la trama, cuanto porque es muy sospechoso que este descubrimiento se haga tres días antes de la reunión del Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental y cuando España, ¡por primra vez! se muestra dispuesta a que los derechos humanos sean vigilados por la MINURSO en el Sahara Occidental.

I. EL MAJZÉN ESCENIFICA OTRA COMEDIA "ANTITERRORISTA"
El día 25 de abril publicaba yo en este blog un artículo titulado "Amenazas contra Sudáfrica: AQMI sigue haciendo el juego al Majzén".

Apenas un día después la MAP anunciaba la enésima operación "antiterrorista" del majzén.
No parece que el majzén quisiera desautorizar mis trabajos que, al fin y al cabo, no les preocupan en absoluto.

El asunto lo recogía en España la agencia EFE:

Desarticulada en Marruecos una red terrorista vinculada a Al Qaida

EFE | RABAT
Actualizado Lunes , 26-04-10 a las 17 : 43
Una red terrorista internacional compuesta por 24 personas y supuestamente vinculada con la organización Al Qaeda ha sido desarticulada recientemente por las fuerzas de seguridad marroquíes, según informó hoy el Ministerio del Interior.
En un comunicado, el ministerio señaló que la red "se preparaba para cometer actos de sabotaje contra los servicios de seguridad e intereses extranjeros en Marruecos".
Entre los presuntos miembros de la red, fueron arrestadas cuatro personas que ya habían sido detenidas con anterioridad por su implicación en actos terroristas, agregó la nota.
Las fuerzas de seguridad se incautaron de una pistola y municiones que habían sido sustraídas a un agente de policía en Casablanca, quien también fue agredido.
El Ministerio del Interior destacó que la red preparaba "asesinatos y actos de sabotaje dentro de Marruecos", con el objetivo principal de las fuerzas de seguridad e intereses extranjeros, sin especificar cuáles.

Reclutaba terroristas
Asimismo, según los primeros datos de la investigación, la red "reclutaba a activistas marroquíes para enviarlos a focos de tensión, particularmente en Afganistán, Irak, Somalia, y la zona sahelo-sahariana".
Al parecer, los supuestos miembros de la red se encontraban ya preparados para partir hacia sus destinos.
Tras la investigación en marcha, los detenidos serán puestos a disposición judicial, señaló el ministerio en el comunicado.

II. LAS INCOHERENCIAS INTERNAS DE LA NUEVA COMEDIA
La nueva comedia del majzén presenta algunos aspectos de dudosa credibilidad:

1º. ¿Por qué iba a atentar contra intereses extranjeros en Marruecos y no contra "intereses" marroquíes?
La duda se suscita porque el terrorismo que atenta contra Argelia no sólo trata de atacar a las fuerzas de seguridad...sino también a los "intereses" de las empresas argelinas.
2º. Los detenidos ahora... habían sido detenidos antes. Como si estuviéramos ante una recreación de la película "Casablanca" (algo muy propio en este caso) cuando el Capitán Renault, para proteger a Rick Blaine (Humphrey Bogart) de la muerte del nazi Strasser, llama a la comisaría y ordena: “¡Detengan a los sospechosos habituales!”.
3º. La supuesta red parece que no tenía claro lo que hacía: ¿para qué "reclutar" terroristas para enviarlos a focos "de tensión" como "la zona sahelo-sahariana" (¡lagarto, lagarto!)... si de verdad quería atentar en atentar en Marruecos?

III. EL SOSPECHOSO CONTEXTO DE LA OPERACIÓN.
Dentro de apenas tres días el Consejo de Seguridad se reúne para discutir la cuestión del Sahara Occidental.
Una cuestión muy importante para el majzén ...¡y para los servicios secretos marroquíes!
¿O acaso es normal que el principal encargado del asunto del Sahara Occidental en Marruecos sea Yasín Mansuri, el jefe del espionaje del majzén?
La cuestión es tanto más importante cuanto que el Gobierno español ha anunciado que pretende apoyar que la MINURSO asuma competencias en materia de derechos humanos. Si este cambio se consuma estaremos ante un acierto histórico del gobierno de Rodríguez Zapatero.

Todo parece indicar que el majzén sabía de este cambio (feliz y acertado) en la política exterior española. Sólo así se explicaría la última provocación marroquí calificando a Melilla como ciudad "expoliada" (la prensa española tradujo incorrectamente como "ocupada" la palabra árabe utilizada en Marruecos).

Los servicios secretos del majzén llevan años intentando utilizar el argumento "terrorista" (acusando a sus adversarios de terroristas) y "antiterrorista" (presumiento ellos de ser útiles en el antiterrorismo) para conseguir apoyos para anexionar el Sahara Occidental.
Hay indicios para pensar que el cambio de posición del gobierno español (si se confirma) pone las cosas difíciles a Marruecos en la ONU.
Marruecos necesita "argumentos" para defender su posición. Y recurre, de nuevo, a los manidos "argumentos" de su supuesto compromiso "antiterrorista".

POST-DATA
Según el comunicado oficial marroquí este era el tremendo "arsenal" de la peligrosísima "célula terrorista":
- una pistola
- municiones (obtenidas tras atacar a un agente de policía)
- armas blancas

¡Qué peligro!


Bookmark and Share

Comentarios:
Lo curioso y a la vez abochornante, es que estas variadas trapisondas del régimen marroquí no son nada nuevo, son viejísimas. Se les puede seguir el rastro y sus variantes desde antes que el reino obtuviera su independencia. El abuso mas que uso de todas esas tácticas para presionar son algo tradicional, para llevar la tensión al límite y obtener ganancias. Repasando textos históricos es fácil identificarlas. El gran problema para el Majzen es que esta forma de comportarse con todos sus vecinos, por muy vista y repetida, suele ocasionar graves problemas s sus usuarios. Problemas que quedan a la vista con los inteligentes y espléndidos artículos de análisis de D.Carlos y que son motivo para exhibir el victimismo mas lamentable. Me temo que creen que los demás somos tontos, carecemos de memoria y somos incapaces de penetrar en su astucia que imaginan genial, pero fracasan una y otra vez.

Espero que algún día en ese país gobierne alguien que se ocupe de incrementar el bienes...
Enlace permanente Comentario por Antonio 30.04.10 @ 20:35
España, aunque quiera hacer mucho por el Sahara, francia está para impedirlo. España, si hubiera realmente querido hacer algo más que la ayuda humanitaria, se hubiera pronunciado a favor del referéndum y no a favor de la autonomía como hizo ZP cuando visitó marruecos. por mucho que quieran hacer todos, la toda falsa y poderosa francia está para impedirlo, o es que a caso no lo hace en el congo y otros países, ¿Por qué está Aití tan pobre? No solo por sus gobernantes, sinó por como lo dejaron los franceses.
Enlace permanente Comentario por Mahfud 30.04.10 @ 11:33
Hola Carlos,

Resulta relevante que Marruecos "desmantele" una fantasmagórica "red terrorista" vinculada a Al-Qaeda para "proteger" los intereses de países extranjero y no para proteger los intereses propios, en otras palabras ¿cómo podemos creer en alguien que antepone los intereses ajenos a los propios? Huela a propaganda barante, con argumentos, como acertadamente expone usted, demasiado lánguidos para ser creíbles. Muy incongruente. EFE mordió el anzuelo e hizo de altavoz.

Saludos
Enlace permanente Comentario por MML 30.04.10 @ 11:02
Buenas Carlos
me gustaría decirle al joven marroquí que dice que las 3/4 partes de los Saharauis estan perfectamente integrados en Marruecos, que esto no es cierto porque de lo contrario se habría celebrado ya el referéndum. No es por gusto que el Majzén hace lo posible y lo imposible para impedirlo. Si contara con la lealtad de las 3/4 partes de los Saharauis lo habría celebrado hace tiempo.
Otra aclaración es que no deben ver a Carlos como enemigo del pueblo marroquí, ya que este nunca ha escrito algo atacando al pueblo marroquí: simplemente aclara con hechos irrefutables lo que el Majzén pretende vendernos, pero siempre esta abierto a que le rectifiquen con verdades palpables. No miren al Sr. Carlos como enemigo, porque de sus conclusiones pueden cambiar muchas cosas de Marruecos hacia mejor. Recuerda que en la vida no se rige por: ESTAR CONMIGO O CONTRA DE MI.De todo se puede sacar algo provechoso.

Gracias por su atinado comentario,
C.
Enlace permanente Comentario por larry 29.04.10 @ 12:12
Unas preguntas sencillitas sencillitas, pero muy sencillitas para el marroquí asis:
Si el asunto del Sáhara Occidental está zanjado ya que las 3/4 partes de los nativos de este territorio están muy integrados en Marruecos y merecen un respeto, entonces:
1-Porqué su feliz y próspero reino no permite la celebración del referendum de autodeterminación para que las "3/4 partes muy integradas" inclinen el resultado a su favor, y así de paso mata dos pájaros de un tiro, cumple la legalidad internacional y por consiguiente se reconcilie con sus vecinos?
2-Si de verdad los nativos de este territorio merecen respeto a qué tiene miedo su admirado Makhzen para permitir la vigilancia de los derechos humanos por la MINURSO.
Enlace permanente Comentario por Matamajeinzu 28.04.10 @ 21:20
Hola Carlos,
No hagas mucho caso a los lectores marroquies que comentan tus articulos. Lo de ellos no es un nacionalismo, se trata de holligans que se han convertido en inconscientes instrumentos de la propaganda majzeniana. Parece que al final hay que dar credito a la tesis de la esclavitud consentida.
Nadie, con minimo sentido comun, puede dar credito a los culebrones de redes terroristas desarticuladas en los momentos delicados para elMajzen. El registro de la compasion no puede durar indefinidamente.
Saludos. LB
Enlace permanente Comentario por lb 28.04.10 @ 10:57
Don Carlos soy marroqui y me gustaria saber el porque de este odio inhabitual y gratuito hacia el pais vecino que tanta historia tiene compartida con espana,sabiendo que el asunto del sahara esta sanjado ya que las 3/4 partes de los nativos de este territorio estan muy integrados en marruecos y merecen un respeto.
Don carlos no se deje convecer por unas falsas y remotas ideas proargelinas. saludos
Enlace permanente Comentario por asis 28.04.10 @ 02:00
Estos tipos nos toman por idiostas.
Hablan de "atentar contra intereses extranjeros y en la zona del Sahel", que es decir "yo no tengo problemas de terrorismo (contra mí no van) van contra los demás por lo que me tienes que invitar a las cumbres del Sahel sobre terrorismo porque si no lo haces así vais a tener problemas".
Occidente ídem: "apoyame en el Sáhara si no quieres tener problemas".
En conclusion: si no atentan contra mí y si no secundais mi política vais a tener problemas ¿A que intereses sirven?
Enlace permanente Comentario por Fouchet 28.04.10 @ 00:41
Saludos amigo carlos.
A nuestro amigo ilias quisiera decirle que, cualquier país que no comparta la tesis de arruecos respecto al Sahara ha sufrido o sufrirá el terrorismo del supuesto AQMI.
Por si algien se olvida ¿qué le pasó al gobierno del señor Aznar con el 11M?
Lo que sin duda Marruecos quiso que le pasara, por apoyar el plan Baker.
Lo demás fue una comedia politica-mediática.
VIVA LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA
Enlace permanente Comentario por pmm 28.04.10 @ 00:14
Sr. Carlos,
Llevo mucho tiempo leyendo sus artículos y siempre acusas a Marruecos con o sin razón. Además tienes entre los temas de su estudio un apartdado sobre el Lobby pro marroquí que (cierto o no) siempre lo críticas. Yo sugiero a usted poner un tema más etiquitado Lobby contra marroquí ya que casi todos tus temas van dirigidos contra Marruecos. ¿A que viene esa manía?
saludos

Gracias por leerme desde hace "mucho tiempo".
Debiera saber que nunca he acusado a Marruecos "sin razón".
Un lobby "contra marroquí" como vd. sabe en España no existe.
Limítese a constatar si Marruecos viola el Derecho o no y si ataca los intereses españoles o no.
Saludos,
C.
Enlace permanente Comentario por Ilias 27.04.10 @ 17:26
¿Cuándo algún medio de comunicación y/o periodista se dedicará a investigar las conexiones del regimen marroquí con el terrorismo islamista y de estado,leasé el asesinato de Hicham Mandari en Mijas?.?¿Cuándo se investigará la relación del regimen marroquí con los intentos de desestabilización de Argelia utilizando el terrorismo islamista?.
Saludos y un Sáhara libre.
Enlace permanente Comentario por Miguel 27.04.10 @ 10:32

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

"De lo que haya"

Miguel Ángel Violán

Corrupción global

Corrupción global

2332 El mentiroso anti demócrata traidor a España, el ocupa Sánchez , tiene muy poca memoria y menos aún de verguenza. Recodando datos que lo prueba.

Luis Llopis Herbas

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Diosdado exige ser incluido en la negociación o... Por @Angelmonagas

Angel Monagas

Punto de vista

Punto de vista

Catalanistas, hoy

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Cantariña 2 Viña de los Pinos 2017, primer vino de Cantariña Vinos de Familia en la D.O. Bierzo

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Nadie refutar puede tal aserto

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

El rincón del soneto -  TENEMOS AL ENEMIGO EN CASA

Opinión

No más mentiras

No más mentiras

Contribuyentes, contribuidos y parásitos que nos devoran

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

25 años D.O. “Cigales”. 25. Programas de desarrollo rural. III

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Columna de humo

Columna de humo

Viva España y su bandera

Pedro de Hoyos

Hermosillo

Hermosillo

Se reúnen México y Onu para plan migratorio.

Efrén Mayorga

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Pactos y traición

Enrique Arias Vega

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Signos preocupantes de la estabilidad de Jordania

Shimshon Zamir

Pacos

Pacos

Los honores a Franco y su circunstancia.

Paco Sande

Libros

Libros

'Arcanos de navegación', de Tomás Valladolid Bueno

Vicente Torres

Sesión Golfa

Sesión Golfa

X-Men, Fénix Oscura: el enemigo en casa

Juan Carrasco de las Heras

El Acento

El Acento

Hombre de negocios - Cuento de Guille Paier (Argentina)

Antonio Florido Lozano

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

El Tribunal Supremo acierta denegando permiso al golpista Junqueras para salir de España

Carlos Ruiz Miguel

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Unamuno y Millán Astray, ¿historia de una fake new? Más bien, un trueno de espiritualidad

Miguel Ángel Malavia

Poemas

Poemas

Ahora mismito

José Pómez

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital