Matanza en Gaza, humillación en Nazareth: ¿qué dirán los "neoliberales"?

Permalink 28.12.08 @ 03:44:35. Archivado en USA, Oriente Medio, Terrorismo

Los medios occidentales y árabes se fijan en la matanza de los cuerpos árabo-musulmanes que Israel ha cometido en Gaza. Pero ¿cuántos de esos medios prestarán atención a la humillación que judíos y árabo-musulmanes imponen a los árabo-cristianos en Nazareth?

Se cuentan ya 225 muertos. Israel ha vuelto a cometer otra matanza brutal en Gaza, confiado en que sus matanzas siempre son impunes para la legalidad internacional. Como en otras ocasiones, también ahora un Estado (Libia) plantea la cuestión en el Consejo de Seguridad donde la mayoría de los Esados querrá condenar a Israel pero donde no habrá resolución porque USA la vetará. Eso sí, USA igualando a ambos lados pide a Hamas que "ponga fin a sus actos terroristas" y a Israel que "evite" provocar víctimas civiles.
Da igual que la matanza sea un crimen internacional. Da igual que sea indiscriminada. Da igual que el bombardeo se hiciera alcanzando a niños que salian de la escuela. Da igual todo.

Mientras tanto, nuestros "neoliberales" se conforman con decir que "el ataque llega después de que los terroristas volviesen a lanzar cohetes contra su territorio". ¿Y justifica esto la matanza de civiles? En la lógica del "ojo por ojo" ¿alguien puede explicar con qué legitimidad se puede condenar después el "terrorismo" para repeler estos "ataques"?

La lógica estúpida es que "como la otra parte no respeta el Derecho, yo tampoco". Pero, si una parte se desvincula del Derecho porque la otra no cumple el resultado es que nadie respeta el Derecho. Sólo queda la ley de la selva. Y en la selva ¿quien puede acusar al otro de que lo que hace (llámenlo terrorismo si quieren) es "ilegal"?

Y en este clima de impunidad, nos enteramos de que los árabo-musulmanes colocan ¡¡en Nazareth y en Navidad!! una pancarta en inglés y árabe con un versículo del Corán (112:1-4) que contradice la fe cristiana al decir que Dios no engendró ningún hijo. Pero tan grave como el atentado islámico es la "tolerancia" de las autoridades judías para que prosiga esta humillación.
El alcalde, Ramiz Jaraizy, sin embargo, dice:

No creo que eso sea una provocación contra nadie. Mi punto de vista es que no es el lugar correcto para ponerlo [se ve que otros lugares sí lo son] ni el modo correcto de hacerlo [se ve que sí hay otro modo 'correcto']

Y como no es una provocación para nadie, ya ha dicho que no va a quitar la pancarta porque claro, no va a "caer en la trampa" de la "provocación" que buscan los islamistas si se retira la pancarta.

De momento, la noticia ha sido silenciada por la prensa "neoliberal" no sea que alguien se pregunte cómo es posible defender aquí los principios del Cristianismo frente a la ofensiva descristianizadora de zp mientras apoyamos a un país que hace lo mismo que nuestro vituperado presidente.

No estoy seguro de lo que diría el señor alcalde si algún árabo-musulmán pusiera una pancarta diciendo que "el holocausto es mentira". No sé por qué me da que entonces su discurso sería otro. De momento algunos ya dicen que no es admisible que la el "anti-semitismo" sea equiparado a la "islamo-fobia". Todavía hay clases, señores.

Gaza y Nazareth parecen dos casos distintos... pero a quien no le inmuta un ataque contra el Espíritu como el de Nazareth... ¿por qué le van a afectar los ataques contra los cuerpos?

POST DATA (29-XII-2008):
En una primera versión apunté que el Sr. Ramiz Jarazy era judío. Un lector me ha informado de que es árabe cristiano.


Bookmark and Share

Comentarios:
miércoles 7 de enero de 2009
Israel, Israel detente ya (!)
Asesinatos en Gaza, esto es lo que esta pasando mientras los complices callan el genocidio contra el Pueblo Palestino.
La excusa es Hamas, aunque la realidad es muy distinta .

Los ataques son contra civiles , niños, mujeres...


La comunidad Internacional les deja hacer, la historia les pasara factura, no pueden quedar indemnes los complices de esta matanza.



Me gustaría que el presidente de mi país levantara la voz, que los representantes políticos "de peso levantaran la voz" aunque me temo que esto no ocurrirá.



No estoy de acuerdo con la política de Sarko, pero en esta ocasión no solo le respeto si no que digo " Alto y Claro" que es el único dirigente de la C.E que esta intentando buscar soluciones, no me importa si dicen que Sarko es "efectista" serian necesarios mas como el en estos momentos, no podemos esperar mas reunio...
Enlace permanente Comentario por Sonia sin gluten 08.01.09 @ 03:00
Viñeta sobre el holocausto palestino:

Googlea "La gran hoguera"
Enlace permanente Comentario por EL HEREJE 31.12.08 @ 00:00
Estimado Sr Ruiz:
Me alegra que ahora nos hayamos entendido.
Por supuesto que hubo terrorismo contra el Imperialismo Britanico!!
De haber estado yo vivo por ese entonces, tambien lo hubiera hecho.
El terrorismo Anti-Arabe fue parte del mismo conflicto del que escuchamos hoy en las noticias.
Sr Ruiz: De acuerdo a lo escrito, cuando los arabes -israelies, que son mayoria en el Norte de Israel (dado que no los echaron en 1948-9) pidan independizarse y ser anexados a el Estado Palestino de la Cisjordania, que debe hacer Israel?
Atte. Shimshon.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 30.12.08 @ 19:19
Estimado Sr. Zamir,
le honra que defienda a su patria, pero creo que no tiene razón.

1. No he querido entrar, deliberadamente, en lo que ocurrió antes de 1947. Creo que los judíos no quedarían muy bien parados. Usted conoce, perfectamente, que los judíos utilizaron el terrorismo entonces. Y por eso, creo que tienen muy poca legitimidad para quejarse de que otros hagan con ellos lo mismo que ustedes hicieron con otros.

2. Que conste que yo estoy contra el terrorismo. El árabe y el judío.

3. Kosovo no tiene NADA QUE VER. Rusia y Serbia tienen razón. El reconocimiento de Kosovo es un acto contrario al Derecho Internacional. De hecho, la Asamblea General acaba de pedir un dictamen al Tribunal Internacional de Justicia sobre el asunto. No tengo duda de que el TIJ declarará que reconocer a Kosovo es ilegal.
Enlace permanente Comentario por Carlos Ruiz [Blogger] 30.12.08 @ 17:49
Estimado Sr Ruiz:(2)
Porque no? Si en los años 60 Biafra (Cristiana) llena de petroleo hubiera estado poblada de blancos ( pero no estaba) es posible que el Mundo Occidental no hubiera tenido mayor problema en ayudarla a independizarse de la pobre Nigeria.
Creame. No me ha entendido. Yo justamente le he escrito, que Israel no le pide permiso a los Palestinos, asi como los Palestinos (en sus deseos de independencia) no tienen que pedirle permiso a Israel.
Pero, para soñar con ser independientes, los Vascos no le piden permiso a usted, asi como tampoco usted a ellos.
Atte. Shimshon.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 30.12.08 @ 17:31
Estimado Sr Ruiz:
Lamento que se ha enojado. Estuve muy lejos de tratar de hacerlo.
Le explicare: El motivo por el cual las Naciones Unidas decidieron la Particion en 1947, fue la decision colectiva de los Judios (los Palestinos estaban ocupados en pelearse entre ellos) de decretar la creacion de su Estado.
Las Naciones Unidas solo convirtieron en "de jure" esa conviccion "de facto" de los Judios.
En estos ultimos años en Kosovo sucedio lo mismo. Los "Kosovos" decidieron que quieren un Estado Independiente, presionaron aqui, presionaron alli, y recibieron el consentimiento internacional (Tambien si Servia y Rusia estaban en contra).
Mañana, si la coyuntura internacional lo hara posible (Digamos un Gobierno español que no le guste al Mundo) los Vascos (Asi como los Catalanes) pueden llegar a obtener ese mismo consentimiento.
Porque no? Si en los años 60 Biafra (Cristiana) llena de petroleo hubiera estado poblada de blancos ( pero no estaba) es posibl...
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 30.12.08 @ 17:30
Decía que, mientras tanto, usted se ha salido del debate para pasar al insulto y la provocación. Y eso, Sr. Zamir, yo no se lo tolero.
Enlace permanente Comentario por Carlos Ruiz [Blogger] 30.12.08 @ 13:18
Estimado Sr. Zamir,
No voy a discutir si soy prepotente o no... cada uno se puede formar una opinión con lo que escribo yo o lo que escribe usted.

1) Perdóneme, pero quizá tenemos conceptos distintos de legitimidad. La legitimidad de la existencia del Estado de Israel no depende de sus ciudadanos, porque estos son una consecuencia A POSTERIORI de la existencia del Estado y la legitimidad de esa existencia tiene que tener un fundamento A PRIORI.

2) Está usted insultando a España al comparar a Palestina con el País Vasco. Repito, está usted INSULTÁNDONOS y le pido que retire sus palabras. El derecho de Palestina a ser un país independiente es IGUAL que el derecho de Israel a ser un país independiente y AMBOS tienen una fuente: las resoluciones de la ONU.
El día que me muestre usted una sola ¡repito, una sola! resolución de la ONU reconociendo el "derecho" a un Estado en un "país vasco independiente" seguimos hablando. Mientras tanto, usted se ha sali...
Enlace permanente Comentario por Carlos Ruiz [Blogger] 30.12.08 @ 13:16
Estimado Sr Ruiz:(2)
O, p.e. que tenga usted que pedir el permiso de ETA para justificar su derecho ( el español) a existencia como Pais Independiente.
Atte. Shimshon.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 30.12.08 @ 10:13
Estimado Sr Ruiz:
Esta usted equivocado nuevamente.Pone usted en mi boca palabras que no he dicho.
1.Los ciudadanos Arabes de Israel (de los cuales yo conozco personalmente mas de lo que usted se imagina) son tan Ciudadanos como yo. Eso no quita que ellos saben que viven en un Estado Judio, y que los Judios haran todo lo que sea necesario para que asi siga siendo.
Quisiera escuchar de usted a que Arabe -Israeli han tratado de quitar la Ciudadania...
2. Se expresa usted en forma incorrecta ( y un poco prepotente, a mi gusto). La legitimidad del Estado de Israel no depende de nada mas que de el deseo de sus ciudadanos de vivir en conjunto, sin ninguna necesidad de que alguien (arabe- español, etc) le den permiso. Eso se denomina Principio de Autodeterminacion de los Pueblos.
En la misma forma, usted no aceptaria que yo le escriba que los Palestinos necesitan el permiso de Israel para ser un Estado....
O, p.e. que tenga usted que pedir el permiso de ETA...
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 30.12.08 @ 10:12
Estimado Sr. Zamir,

1) dice usted que "por supuesto" que me equivoco cuando he dicho que para los defensores de la "judeidad" del Estado:
"si hay árabes que son ciudadanos de Israel... ellos "no son Israel". Vamos, que es un "mal" que hay que "soportar" porque no queda más remedio".
NO está tan claro teniendo en cuenta las prácticas del Estado de Israel, que usted debe conocer, para privar de nacionalidad a árabes israelíes....

2) dice usted que: "Israel fue reconocido por las Naciones Unidas (Particion) como el Estado Judio, y asi lo seguira siendo". Lo cual es cierto, pero es una verdad a medias. No ignora que TAMBIÉN se reconoció un Estado palestino... que ustedes han hecho imposible con su ocupación. La legitimidad del Estado de Israel depende de que ustedes reconozcan el Estado palestino.
Enlace permanente Comentario por Carlos Ruiz [Blogger] 29.12.08 @ 21:24
Sr J.Jose:
Como podra usted leer, no he acusado al Sr Ruiz de ser nada.
Pero si, yo soy Judio,Israeli y Sionista. Es cierto, como usted escribe, que no es obligatorio ser Sionista. Yo lo soy (sin inclinaciones...)
Atte. Shimshon.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.12.08 @ 21:13
A Zamir,

Antes de acusar a los otros de "antisemitas" creo que deberia usted curar su paranoia y sus inclinaciones sionsitas. Ser judio e israeli no significa neceriamente ser sionista
Enlace permanente Comentario por Juan José 29.12.08 @ 20:10
Estimado Sr Ruiz Miguel:
Por supuesto que se equivoca. Tanto usted como yo sabemos que en el Estado de Israel viven un 80% de Judios y 20% de musulmanes. El Gobierno de este Estado ( a pesar que hay un Ministro Arabe) es un Gobierno Judio, y cuando alguien critica a Israel (independientemente de si tiene razon o no) critica (con razon) al Gobierno Judio.
Toda la responsabilidad (para bien o para mal) de lo que haga Israel, es responsabilidad de los Judios.
Asi es, y asi sera siendo, por muchos anios. Asi como en Espania, Francia, e Italia.
Mi frase no tiene nada de racista.Por el contrario. Israel fue reconocido por las Naciones Unidas (Particion) como el Estado Judio, y asi lo seguira siendo.
Atte. Shimshon.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.12.08 @ 17:23
Estimado Sr. Zamir,
La recomendación de dormir siempre es buena, pero permítame contestarle antes de hacerlo.

Sólo quiero llamarle la atención a sus palabras. Textualmente "Israel (es decir a los Judíos)". Es una afirmación evidentemente racista que revela que si hay árabes que son ciudadanos de Israel... ellos "no son Israel". Vamos, que es un "mal" que hay que "soportar" porque no queda más remedio.
¿Me equivoco?
Enlace permanente Comentario por Carlos Ruiz [Blogger] 29.12.08 @ 12:00
Estimado Senior Ruiz Miguel:
Manzanas y guindas, ambas son frutas, pero no hay ninguna relacion entre ellas.
Cuando usted junta el asunto de Nazareth con lo de Gaza, yo leo critica a Israel (es decir a los Judios) en su mente.
Mas todavia: La insinuacion es que cuando Musulmanes y Cristianos se pelean entre ellos (Nazareth) , quien "disfruta" es el Judio.
Al mezclar tambien a Gaza en el mismo articulo, se entiende que el Judio esta ocupado todo el tiempo en discutir o fomentar discusiones entre los demas...
Y todo, en medio de alguna discusion que tiene usted con los "neo-liberales" españoles.
Le propongo que "duerma" unas horas, sobre estas frases que he escrito, y despues me contesta.

Atte. Shimshon Zamir. Israel.
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 29.12.08 @ 11:55
Estimado Sr. Zamir,
gracias por su aclaración que me parece sorprendente y que se puede hacer sin ofender. Mis fuentes informativas son el enlace que he puesto.
Y, evidentemente, siendo cristiano ese señor no parece comporarse de forma muy coherente... razón por la cual no creo que haya sido aventurado atribuirle una identidad que no es la cristiana.
Enlace permanente Comentario por Carlos Ruiz [Blogger] 29.12.08 @ 11:24
Estimado Senior Ruiz Miguel:
Por lo visto usted no lo sabe, pero Ramiz Jaraizy no es Judio, sino Cristiano.
Vuelve usted, en forma consistente, a escribir, sin revisar sus fuentes informativas...
Enlace permanente Comentario por Shimshon Zamir [Blogger] 28.12.08 @ 17:45
No estoy de acuerdo con la última pregunta, pues los ataques a los cuerpos me parecen mucho más graves que los ataques al espíritu. Por lo demás, yo quitaría la susodicha pancarta, no por considerarla una ofensa, sino más bien algo fuera de lugar.
Enlace permanente Comentario por Utgardaloki 28.12.08 @ 11:37

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

Profesor Lazhar. Poema pedagógico en homenaje a los educadores

Peio Sánchez Rodríguez

El blog de Carlos Corral

El blog de Carlos Corral

¿Y los deberes humanos fundamentales? [BLOG.287]

Carlos Corral

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Jose Luis Cortés

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

El Vaticano se reafirma en mantener el celibato para los sacerdotes católicos

Josemari Lorenzo Amelibia

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Bokabulario de Fernández Barbadillo

Novela de terror anticatólica inventada por no saber inglés

Pedro Fernández Barbadillo

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Las remolachas rojas

Mª Rosario Aldaz Donamaría

En clave de África

En clave de África

La noticia que nunca será "trending topic"

JC Rodríguez, A Eisman

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico en Ortega y Teologías política

Francisco Margallo

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

Orar en Pentecostés

Juan Jáuregui Castelo

El blog de Juan Carlos Ureta

El blog de Juan Carlos Ureta

Cuatro semanas cruciales

Juan Carlos Ureta

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

VaticaLeaks. Los secretos del Vaticano

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

Tranquilos “masa”... el barco no se hunde ni...

Antonio García Fuentes

Mi vocación

Mi vocación

Ten amigos de verdad o búscalos

Sor Gemma Morató

En espíritu y en verdad

En espíritu y en verdad

Celebrar a la SS. Trinidad

José Manuel Bernal

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

11M, liquidación por cierre de negocio

José Donís Català

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Madrid, sin trucos.

Chris Gonzalez -Mora

Javier Madrazo Lavín

Javier Madrazo Lavín

Las lentejas de Esaú. Artículo de Julio Anguita

Javier Madrazo Lavín

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Nido de poesía

Nido de poesía

Álvarez Lencero 3. POETA DEL HIERRO

Nicolás de la Carrera

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

El rey de los instrumentos nos habla de Pentecostés

Jose Gallardo Alberni

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias