Pedro Sánchez inicia sus viajes al extranjero en Francia declinando la "oferta" marroquí: ¿por qué?

Permalink 19.06.18 @ 19:43:55. Archivado en Marruecos, Política exterior de España, Lobby pro marroquí

Pedro Sánchez Pérez-Castejón marca distancias con la línea establecida por su antecesor (y crítico) Felipe González Márquez y no inaugurará su presidencia con un viaje Marruecos, sino a Francia. Lo cual, en mi opinión,es bastante explicable por razones circunstanciales y de fondo. ¿Cuáles pueden ser esas razones?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

El "caso Planas": interrogantes y extraños silencios sobre el escándalo del conspicuo lobbysta pro-marroquí

Permalink 15.06.18 @ 20:10:16. Archivado en Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Política exterior de España, Lobby pro marroquí

Luis Planas Puchades es, sin duda, el más significado representante del lobby pro-marroquí en el Gobierno de España. Su designación como ministro de Agricultura y Pesca, un nombramiento más sensible que nunca para la cuestión del Sahara Occidental suscita interrogantes. Pero también provoca asombro que las organizaciones de la llamada "solidaridad" con el Sahara Occidental no hayan pedido su dimisión.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Ha habido acuerdo secreto Rajoy-Sánchez para repartirse el gobierno en la legislatura 2016-2020?

Permalink 01.06.18 @ 12:34:44. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional), Oriente Medio

Hoy Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha sido elegido como nuevo presidente del Gobierno de España. Su acceso al poder es el resultado del éxito de la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy Brey. El acceso de Rajoy al poder en la sesión de investidura de 29 de octubre de 2016, se produjo gracia a que el PSOE se abstuvo. El acceso de Sánchez al poder se ha producido gracias a que Rajoy no ha dimitido. ¿Ha habido un pacto secreto para repartirse la legislatura? Es una hipótesis que resulta verosímil. Conviene recordar que la posibilidad de un reparto del gobierno en una legislatura ya fue ideado en Israel en 1984, si bien en el Estado judío, el pacto fue público.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Marruecos-Irán: repetición de la historia...

Permalink 16.05.18 @ 23:10:50. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Oriente Medio

Justo después de la derrota marroquí en el Consejo de Seguridad de la ONU, el majzen de Marruecos se sacó de la manga una carta... ya conocida. La ruptura de relaciones con Irán. La carta es vieja. De hecho ya fue usada en 2009 y sobre ello escribí en este blog. Ahora las circunstancias son, no iguales, pero sí parecidas. El problema es que la "justificación" usada en 2018 es bastante menos creíble que la de 2009 y, sobre todo, se lleva por delante años de propaganda e intoxicaciones del servicio secreto marroquí para intentar vincular al Frente Polisario con el terrorismo islamista.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Fracasa la estrategia marroquí de la tensión para abortar la presión para negociar con el Frente Polisario

Permalink 28.04.18 @ 18:34:22. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

El Consejo de Seguridad acaba de aprobar la resolución sobre el Sahara Occidental quizá más importante desde 2007. En este blog, en un artículo de 24 de abril preguntaba: ¿Fracasa la estrategia de la tensión provocada por el majzen de Marruecos en el Sahara Occidental?. Una vez aprobada la resolución 2414 del Consejo de Seguridad creo que la respuesta es: sí, ha fracasado la estrategia marroquí. Es cierto que la resolución contiene elementos favorables a Marruecos y contrarios a las pretensiones del Polisario. Pero en lo fundamental contradice los propósitos franco-marroquíes que eran muy claros: primariamente, poner fin a la presión para negociar con el Frente Polisario y sustituir ese proceso por uno de negociación con Argelia; y secundariamente intentar que por vía indirecta se reconozca la anexión también del territorio liberado. Marruecos y Francia no sólo han fracasado ahí, sino que incluso ha aumentado la presión para que Marruecos negocie con el Polisario.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Consideraciones previas a una crítica a la sentencia del caso "la manada"

Permalink 26.04.18 @ 19:36:40. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Hoy se ha hecho pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Pamplona sobre el caso de "la manada". En este caso tan mediatizado que enjuiciaba un asunto sexual, se han empezado a escribir cosas y a anunciar protestas que, a mi entender, no responden a una lógica sino a una histeria colectiva o a una pretensión de manipulación. Por ello considero que, ANTES de criticar o protestar contra esta sentencia y ANTES de de reclamar un "cambio legislativo" hay que dejar claro qué ha ocurrido en este caso: ¿se han recogido bien los hechos? ¿se ha aplicado bien el Derecho? Sólo entonces se podrá, bien criticar a la ley o bien criticar al tribunal. Pero lo primero es, a mi juicio, difícilmente compatible con lo segundo.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Fracasa la estrategia de la tensión provocada por el majzen de Marruecos en el Sahara Occidental?

Permalink 24.04.18 @ 00:22:39. Archivado en Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Mañana, miércoles 25 de abril, está prevista la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre el Sahara Occidental. Todo hace indicar que el Consejo de Seguridad va a renovar el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO). Por los datos conocidos hasta ahora parece que el Consejo de Seguridad va a rechazar la pretensión del Reino de Marruecos de condenar la presencia del Frente Polisario y la República Saharaui (RASD) en el territorio liberado. Parece que va a fracasar la estrategia de la tensión provocada por el Reino de Marruecos para intentar romper la dinámica diplomática que le presiona para volver a negociar con el Frente Polisario. La iniciativa estaba condenada al fracaso pues las pretensiones marroquíes contradecían frontalmente el acuerdo militar nº 1 firmado por la MINURSO con el Reino de Marruecos, por una parte, y el Frente Polisario, por la otra. @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Qué ha dicho exactamente el Tribunal alemán de Schleswig-Holstein sobre Puigdemont?

Permalink 06.04.18 @ 07:35:15. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

El Tribunal Superior del Estado federado de Schleswig-Holstein ha dictado su resolución accediendo parcialmente a la euro-orden de entrega del dirigente separatista catalanista Carles Puigdemont presentada por España. Algunos han visto en esta decisión una derrota de las pretensiones del Tribunal Supremo español y un triunfo del dirigente separatista. Pero ¿qué ha dicho verdaderamente el Tribunal?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

En la muerte del gran intelectual y diplomático saharaui Ahmed Bujari

Permalink 04.04.18 @ 15:35:56. Archivado en Sahara Occidental

En la noche del día 3 de abril, en el hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya) rodeado de su mujer, sus hijos y su hermano, falleció de un cáncer Ahmed Bujari (Bujari Uld Ahmed Uld Barical-la). Bujari era una figura carismática del Frente Polisario. Un hombre culto e inteligente, con un gran encanto personal que, tras desempeñar diversas responsabilidades como la de embajador de la RASD en México, asumió en sus últimos años la representación del Frente Polisario en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Bujari se va en un momento importante en la lucha del pueblo del Sahara Occidental. Queda ahora la interrogante de quien asumirá su importante responsabilidad @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Ante su inminente derrota diplomática, Marruecos amenaza con reanudar su guerra de agresión en el Sahara Occidental

Permalink 02.04.18 @ 13:56:53. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental

¿Puede volver la guerra al Sahara Occidental? Así lo parece a tenor de las últimas manifestaciones oficiales de Marruecos. El día 1 de abril de 2018, el embajador de Marruecos ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Omar Hilal, envió una carta al presidente del Consejo de Seguridad, con gravísimas amenazas. Marruecos parece dar por perdida la batalla diplomática y plantea a Naciones Unidas un delirante chantaje: o reconocimiento de la anexión o vuelta a la guerra. La posición política de Marruecos es tan mala que ni siquiera el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, claramente pro-marroquí, puede salvarla. @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

La cuestionable base jurídica de la resolución del parlamento regional catalán en el caso "Sánchez"

Permalink 28.03.18 @ 18:03:09. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Hoy 28 de marzo el parlamento regional catalán ha aprobado una resolución "exigiendo" que el preso preventivo Jordi Sánchez pueda presentarse como candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña. Esta resolución fue propuesta por los tres grupos separatistas catalanistas y alega como base la decisión del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas que admite a trámite una petición de Jordi Sánchez alegando que se violaron sus derechos políticos. Esa decisión contiene unas supuestas "medidas cautelares". Ahora bien, esas supuestas "medidas cautelares" ni son tales ni podrían serlo, por más que se les llame así. Explicación.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Sarkozy no ha sido el primero: cuando Chirac recibió dinero de Hassan II de Marruecos para su campaña presidencial

Permalink 21.03.18 @ 13:44:55. Archivado en Marruecos, Europa (UE, Consejo de Europa), África, Lobby pro marroquí

El ex-presidente francés Nicolas Sarkozy ha sido detenido en Nanterre por corrupción. Se le acusa de haber financiado ilegalmente su campaña electoral de 2007 con dinero del líder libio Muamar el Gadafi. Pero no es el primero en hacerlo. Antes que él Jacques Chirac se benefició de la "ayuda" de Hassan II de Marruecos... que luego la tiranía marroquí se cobró con creces.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
Corrupción global

Corrupción global

2134 Los dos graves crímenes de lesa humanidad perpetrados por los oligopolios creados por el Nuevo Orden Mundial NOM con ayuda de sus sus satélites

Luis Llopis Herbas

Transversal

Transversal

Consuetudinaria

Pilar Aizpún Bobadilla

Punto de vista

Punto de vista

Oltra incordia a Rajoy

Vicente Torres

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

En la ciudad de Calvino. Visita ecuménica de Francisco

Xabier Pikaza Ibarrondo

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

¿Cómo cuidar la alimentación de los niños en verano?1/4

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Varios goles de córner marqué otrora

Ángel Sáez García

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

El enfermo mental no tiene un Aquarius que le salve

Antonio Cabrera

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

El reposo del doctorando

Miguel Ángel Violán

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Meditaciones 31

Miguel Ángel Mesa Bouzas

Armonía en la diversidad

Armonía en la diversidad

La sinfonía eclesial: un ecumenismo de unidad/comunión en la riqueza de la pluralidad y la diferencia

Victorino Pérez Prieto

Religión Digital

Religión Digital

Madre, enséñanos a ser discípulos misioneros

Religión Digital

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Corrales para inmigrantes

Manuel Molares do Val

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Recordar raíces cristianas

Josemari Lorenzo Amelibia

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela El Premio de Consolación para Disdado @DCabellor por @Angelmonagas

Angel Monagas

No más mentiras

No más mentiras

¿A qué van a la política... sólo a trincar?

Antonio García Fuentes

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LA TAREA PRINCIPAL ES SER FELICES

Francisco Baena Calvo

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Los Santos fueron seres humanos

Francisco Margallo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El triunvirato golpista

Vicente A. C. M.

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Experto

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

¿Qué está usted dispuesto a pagar?

Enrique Arias Vega

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital