¿Por qué se trata de ocultar la implicación marroquí en los atentados de Barcelona?

Permalink 20.08.17 @ 22:58:45. Archivado en Marruecos, Oriente Medio, Terrorismo

Ya sabemos que los ejecutores del atentado de Barcelona y del frustrado atentado en Cambrils son todos marroquíes. He explicado aquí que esto no es una casualidad, sino el resultado de una alianza con la monarquía de Marruecos alentada por los separatistas catalanistas. Algunos puntos precisan aún esclarecimiento, como las verdaderas circunstancias en las que se produjo la muerte de los terroristas de Cambrils de los que se dijo que tenían unos "cinturones de explosivos" que, como era fácil de prever, eran falsos. Pero lo más importante de la situación "post-atentado" es la estrategia de prensa y "analistas" en difuminar y ocultar la implicación marroquí. ¿Por qué este ocultamiento?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Atentado en Barcelona: ¿cómo y por qué se ha llegado hasta aquí?

Permalink 17.08.17 @ 22:00:13. Archivado en Marruecos, Política exterior de España, Terrorismo, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

Después de muchos años, España vuelve a sufrir un nuevo atentado terrorista. Esta vez en la ciudad de Barcelona y siguiendo un procedimiento parecido al utilizado en otros atentados (como el de Niza o el de Berlín). Este atentado se produce, casualmente, apenas unos días después de que Al Qaida publicara un número especial de su revista que siembra fundadas dudas sobre la tesis que atribuye a "Al Qaida" los atentados del 11-M, algo que ha sido objeto de un sonoro silenciamiento no sólo por los grandes medios sino por algunos que pretendieron significarse en la búsqueda de la "verdad" de los atentados. El atentado de Barcelona vuelve a plantear varias cuestiones: ¿Qué ha pasado para llegar a esta situación? ¿Qué se puede pretender con este atentado@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

La revista de "Al Qaida" alimenta las dudas sobre la versión oficial del 11-M

Permalink 16.08.17 @ 18:52:17. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Política exterior de España, Terrorismo, Servicios de inteligencia

El grupo terrorista "Al Qaida" tiene una revista que se publica (lo que no deja de ser llamativo) en inglés y se llama "Inspire". El último número publicado hace unos días, el 17, está dedicado a los atentados contra trenes y además incluye una entrevista al líder de AQMI (Al Qaida en el Magreb Islámico). En dicho número se incluyen tres extrañas referencias, directas o indirectas, a España... sumadas a una más que notoria omisión. Todo ello, a mi juicio, alimenta las dudas sobre la teoría oficial de lo ocurrido el 11-M y sobre la naturaleza del grupo "AQMI"@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Israel preocupado por la victoria de Hezbollah sobre Al Qaida en Líbano

Permalink 28.07.17 @ 14:30:59. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo

Hezbollah ha conseguido una importante, y difícil, victoria sobre Al Qaida en las montañas libanesas de Arsal. Esta victoria, conseguida con el apoyo de los Ejércitos de Líbano y de Siria, significa que el islamismo armado sunnita queda derrotado en Líbano. Este dato, sumado a su acción en Siria, demuestra que Hezbollah es la principal fuerza armada de Oriente Próximo junto al Ejército israelí. La aportación decisiva de Hezbollah para derrotar a Al Qaida y a ISIS en el Oriente Próximo merecería que se reconsiderara su calificación como grupo terrorista @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Maternidad "subrogada", vientre de alquiler o explotación?

Permalink 05.07.17 @ 02:14:48. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Se está debatiendo sobre la posibilidad de legalizar en España la práctica de pagar a una mujer para geste el hijo de otro, u otros. A esta práctica, hasta ahora se le conocía popularmente como "vientre de alquiler" pero algunos pretenden introducir la expresión "gestación" o "maternidad" "subrogada". A mi entender esta expresión no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico por la sencilla razón de que ni la gestación ni la maternidad pueden ser objeto de un contrato.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Por qué la rebelión del Rif de 2017 es más peligrosa para el rey marroquí que las anteriores

Permalink 19.06.17 @ 02:57:36. Archivado en Marruecos, Lobby pro marroquí

La rebelión que surgió en el Rif el 28 de octubre de 2016 tras el asesinato del joven pescatero Mohsin Fikri continúa, con más fuerza si cabe, ocho meses después de iniciarse y ello a pesar de la brutal represión que se ha abatido sobre la misma incluyendo la detención y tortura de su líder, Nasser Zafzafi. ¿Por qué esta rebelión es diferente y más peligrosa para el rey marroquí que las anteriores?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Crisis Qatar-Arabia Saudí: algunas reflexiones

Permalink 06.06.17 @ 16:28:42. Archivado en USA, Oriente Medio

La (última) crisis entre Qatar y Arabia Saudí (y sus aliados) ha alcanzado una virulencia no conocida hasta ahora. La crisis ha alcanzado su punto extremo cuando Arabia Saudí ha acusado a Qatar de financiar el terrorismo para después, junto a sus aliados, cortar el acceso a Qatar por el espacio terrestre, marítimo o aéreo de sus Estados. ¿Qué razones hay detrás de esta crisis entre dos países que comparten la misma ideología (el islamismo wahabita)?
@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Juan Goytisolo Gay: ¿un intelectual comprometido?

Permalink 05.06.17 @ 02:53:03. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Oriente Medio, Lobby pro marroquí

Se ha muerto en Marrakech Juan Goytisolo Gay (1931-2017). Algunos medios, principalmente "El País", que publicaban sus artículos, lo describen como "incorrecto" o como "intelectual comprometido". Lamentablemente, creo que estas calificaciones no se corresponden a la realidad de la vida y la obra de Goytisolo @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

En la muerte de Roger Moore: un balance de su aportación a la saga de "James Bond"

Permalink 27.05.17 @ 14:55:39. Archivado en Servicios de inteligencia, Arte

Este 23 de mayo ha fallecido el actor londinense Roger Moore (1927-2017) famoso fundamentalmente por su participación en las películas sobre "El Santo" y "James Bond". Hay acuerdo en que el mejor James Bond es el protagonizado por Sean Connery, pero se discute sobre el valor de la aportación de Moore, para unos buena, para otros mala, a la serie. El óbito de Moore es una buena ocasión para recordar su paso por la serie "James Bond" en la que protagonizó siete películas (de la 8ª a la 14ª) @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Rechazo público de las insidias de la delegación marroquí ante el Parlamento Pan Africano

Permalink 15.05.17 @ 19:25:33. Archivado en Autor, Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), África

Como muchas otras personas he sido objeto de amenazas, calumnias o injurias lanzadas por sujetos que se aprovechan del anonimato de las redes sociales. No obstante, recientemente he sido diana de unas graves insidias lanzadas por personas claramente identificables en un foro especialmente importante. He considerado que para rechazar unas insidias vertidas contra mi persona y mi trabajo el blog es un instrumento más adecuado que otras herramientas como el "twitter" o el "facebook". Por ello, me veo obligado a hacer una excepción para tratar en el blog de un asunto personal, aunque ciertamente conectado con algunos de los temas que más trato aquí. @Desdelatlantico

>> Sigue...

Enlace permanente

Sudáfrica embarga cargamento de fosfato del Sahara Occidental ilegalmente exportado por Marruecos

Permalink 04.05.17 @ 02:58:16. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), África, Economía

Un tribunal de Sudáfrica embarga un cargamento de fosfato del Sahara Occidental exportado ilegalmente por Marruecos. La noticia se publicó en una web saharaui el día 2 de mayo y ha sido luego difundida por todo el mundo al día siguiente por la agencia Reuters. La información tiene un alcance extraordinario porque significa que Sudáfrica puede marchar por la senda marcada por la histórica sentencia de 21 de diciembre de 2016. Recordemos que Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, se descalificó permanentemente a sí mismo ocultando esta sentencia en su último informe al Consejo de Seguridad. Si la justicia sudafricana confirma esta medida estaremos ante un acontecimiento importantísimo @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad confirma que el Guerguerat ha sido el Perejil del Sahara Occidental

Permalink 29.04.17 @ 02:00:14. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional)

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana. Pero también muestra que a pesar de todas las maniobras francesas, Marruecos no sólo no ha avanzado un ápice, sino que ha tenido que dar un paso atrás (permitiendo el regreso del personal civil de la MINURSO que expulsó). Al final, la crisis de Guerguerat, como había dicho en este blog en agosto de 2016, ha tenido para Marruecos el mismo efecto que la crisis de Perejil @Desdelatlantico

>> Sigue...

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

No merece ser creído

Ángel Sáez García

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Mis amigos, sacerdotes y religiosos "tristes". Tres suicidios recientes

Xabier Pikaza Ibarrondo

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La necesaria revolución de la mujer frente a los monoteísmos.

Asoc. Humanismo sin Credos

Opinión

Opinión

El rincón del soneto - LOS MUHAYDINES

Opinión

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Una carta ya antigua

Josemari Lorenzo Amelibia

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 21º TO A 2ª Lect. (27.08.2017): “la mente de Cristo” es la mente de Dios

Rufo González Pérez

Miradas cristianas

Miradas cristianas

Pasión de Barcelona, pasión del mundo

José Ignacio González Faus

No más mentiras

No más mentiras

Viaje al centro de Europa (Chequia, Eslovaquia, Hungría y Austria

Antonio García Fuentes

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Si seguimos contentándonos con las cosas pequeñas nunca seremos capaces de realizar las grandes

Alejandro Córdoba

Entrelíneas

Entrelíneas

El mito de la bondad innata

José de Segovia Barrón

Buenas noticias

Buenas noticias

¿Qué decimos nosotros?

José Antonio Pagola

Protestantes

Protestantes

Funeral católico de Estado’ versus ‘misa con el Estado

Pedro Tarquis

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Arquidiócesis de México se une al dolor de Cataluña y de España

Guillermo Gazanini Espinoza

Fratría

Fratría

Heidegger y el sentido (y Claves de la vida 56)

Andrés Ortíz-Osés

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Música que es luz

Jose Gallardo Alberni

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

La Vida Religiosa Latinoamericana lanza un grito contra la Trata de Personas

Luis Miguel Modino

Terra Boa

Terra Boa

REFORMA DO PAPA FRANCISCO OU DO EVANGELHO?... (Pe. Paulo Crozera/Campinas)

José Ramón F. de la Cigoña

Humanismo de Jesús

Humanismo de Jesús

LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Oscar Fortín

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital