El incendio de Vigo, metáfora de España

Permalink 16.10.17 @ 02:14:36. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

En la noche del 15 al 16 de octubre de 2017, la ciudad de Vigo, la más poblada de Galicia, ha sido víctima de un terrible incendio cuyas consecuencias aún son imprevisibles. El fuego que amenaza Vigo el casco urbano de Vigo es una metáfora del fuego que iniciado en Cataluña amenaza con arrasar la arquitectura institucional de España. La respuesta del Gobierno en ambos casos, lamentablemente, parece ser la misma. Esperar que el problema se solucione sin tomar decisiones firmes: el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, el artículo 116.2 de la Constitución, en Galicia.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Caso Jadiyetu: el prestigio del Perú en juego

Permalink 23.09.17 @ 20:29:58. Archivado en Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional), Lobby pro marroquí, Hispanoamérica

El día 9 de septiembre de 2017, la ciudadana hispano-saharaui Jadiyetu El Mojtar aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Cuál fue su sorpresa cuando las autoridades migratorias le impidieron pasar el control fronterizo para entrar en el Perú. Por parlamentarios afectos al lobby pro-marroquí en Perú se acusó a Jadiyetu, nada más y nada menos, de haber vulnerado el "orden público" y el "orden interno" del Perú. Y se hizo en un procedimiento opaco en el que no pudo defenderse. Tras ser impedida de acceder al país, Jadiyetu interpuso un recurso de habeas corpus que fue admitido por el juez el 12 de septiembre y que, asombrosamente, no ha sido resuelto aún. Una dilación totalmente injustificada que afecta al prestigio internacional del Perú @Desdelatlantico.

>> Sigue...

El difícil dilema de la monarquía marroquí, Mauritania y el Sahara Occidental

Permalink 15.09.17 @ 01:56:26. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Terrorismo

Las relaciones entre Marruecos y Mauritania llevan años deteriorándose. Son varias las causas pero no es la menor que Marruecos proteja a criminales relacionados con el terrorismo perseguidos en Mauritania. Pero en Mauritania hay un gobierno con una fuerte determinación que ha dejado claro que no está dispuesto a aceptar ataques de Marruecos. Mauritania ha exigido a Marruecos determinadas condiciones (que no se han hecho públicas, pero sobre las que se especula) para normalizar las relaciones. Marruecos se enfrenta al dilema de acceder a esas condiciones o ver cómo Mauritania endurece su posición aprovechando el punto débil de Marruecos: su posición en el Sahara Occidental y, más en concreto, el control del paso de Guerguerat.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Por qué ni el Gobierno ni la Fiscalía acusan de sedición a la mayoría separatista del parlamento regional catalán?

Permalink 09.09.17 @ 01:08:46. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

El Gobierno ha incitado al Ministerio Fiscal a querellarse contra los cabecillas del separatismo catalanista que ha protagonizado un gravísimo golpe contra la Nación y su Constitución los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Sin embargo, llama poderosamente la atención que entre los delitos de los que se acusa a los dirigentes separatistas... no se halle el más grave de los cometidos: el delito de sedición. ¿Por qué el gobierno no persigue el delito de sedición?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Mohamed VI está afectado por una enfermedad "progresiva" que puede afectar a su vista

Permalink 06.09.17 @ 22:41:46. Archivado en Marruecos

La agencia oficial marroquí MAP ha informado hoy de que Mohamed VI de Marruecos ha sido operado del ojo izquierdo. Según el comunicado este ojo izquierdo está afectado de "pterigión" o carnosidad en el ojo. Mucho tiempo se ha especulado sobre la salud de Mohamed VI. Llega el momento de preguntarse si Mohamed VI padece una enfermedad que puede dejarle total o parcialmente ciego. El hecho, y nadie lo ha dicho hasta ahora, es que al menos desde 2007 Mohamed VI padece problemas visuales@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Escándalo policial catalán: las autoridades reconocen la existencia de una alerta terrorista que previamente negaron

Permalink 31.08.17 @ 15:54:13. Archivado en USA, Terrorismo, Servicios de inteligencia

La actuación policial antes, durante y después del atentado de Barcelona del 17 de agosto es un escándalo. El último episodio se ha producido el 31 de agosto cuando, después de haber negado repetidamente que hubieran recibido una alerta por un posible atentado en Las Ramblas,el jefe político de los mossos de escuadra, Trapero Álvarez, y su superior, el consejero de interior, Forn Chiariello reconocen que sí recibieron una alerta de atentado en Las Ramblas pero que no les mereció "credibilidad". Y lo dicen sin pestañear, ni dimitir, después de que la alerta se confirmara creíble con un terrible atentado que costó 16 muertos y más de 100 heridos@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Por qué se trata de ocultar la implicación marroquí en los atentados de Barcelona?

Permalink 20.08.17 @ 22:58:45. Archivado en Marruecos, Oriente Medio, Terrorismo

Ya sabemos que los ejecutores del atentado de Barcelona y del frustrado atentado en Cambrils son todos marroquíes. He explicado aquí que esto no es una casualidad, sino el resultado de una alianza con la monarquía de Marruecos alentada por los separatistas catalanistas. Algunos puntos precisan aún esclarecimiento, como las verdaderas circunstancias en las que se produjo la muerte de los terroristas de Cambrils de los que se dijo que tenían unos "cinturones de explosivos" que, como era fácil de prever, eran falsos. Pero lo más importante de la situación "post-atentado" es la estrategia de prensa y "analistas" en difuminar y ocultar la implicación marroquí. ¿Por qué este ocultamiento?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Atentado en Barcelona: ¿cómo y por qué se ha llegado hasta aquí?

Permalink 17.08.17 @ 22:00:13. Archivado en Marruecos, Política exterior de España, Terrorismo, Servicios de inteligencia, Lobby pro marroquí

Después de muchos años, España vuelve a sufrir un nuevo atentado terrorista. Esta vez en la ciudad de Barcelona y siguiendo un procedimiento parecido al utilizado en otros atentados (como el de Niza o el de Berlín). Este atentado se produce, casualmente, apenas unos días después de que Al Qaida publicara un número especial de su revista que siembra fundadas dudas sobre la tesis que atribuye a "Al Qaida" los atentados del 11-M, algo que ha sido objeto de un sonoro silenciamiento no sólo por los grandes medios sino por algunos que pretendieron significarse en la búsqueda de la "verdad" de los atentados. El atentado de Barcelona vuelve a plantear varias cuestiones: ¿Qué ha pasado para llegar a esta situación? ¿Qué se puede pretender con este atentado@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

La revista de "Al Qaida" alimenta las dudas sobre la versión oficial del 11-M

Permalink 16.08.17 @ 18:52:17. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, Política exterior de España, Terrorismo, Servicios de inteligencia

El grupo terrorista "Al Qaida" tiene una revista que se publica (lo que no deja de ser llamativo) en inglés y se llama "Inspire". El último número publicado hace unos días, el 17, está dedicado a los atentados contra trenes y además incluye una entrevista al líder de AQMI (Al Qaida en el Magreb Islámico). En dicho número se incluyen tres extrañas referencias, directas o indirectas, a España... sumadas a una más que notoria omisión. Todo ello, a mi juicio, alimenta las dudas sobre la teoría oficial de lo ocurrido el 11-M y sobre la naturaleza del grupo "AQMI"@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Israel preocupado por la victoria de Hezbollah sobre Al Qaida en Líbano

Permalink 28.07.17 @ 14:30:59. Archivado en USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Oriente Medio, Terrorismo

Hezbollah ha conseguido una importante, y difícil, victoria sobre Al Qaida en las montañas libanesas de Arsal. Esta victoria, conseguida con el apoyo de los Ejércitos de Líbano y de Siria, significa que el islamismo armado sunnita queda derrotado en Líbano. Este dato, sumado a su acción en Siria, demuestra que Hezbollah es la principal fuerza armada de Oriente Próximo junto al Ejército israelí. La aportación decisiva de Hezbollah para derrotar a Al Qaida y a ISIS en el Oriente Próximo merecería que se reconsiderara su calificación como grupo terrorista @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Maternidad "subrogada", vientre de alquiler o explotación?

Permalink 05.07.17 @ 02:14:48. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Se está debatiendo sobre la posibilidad de legalizar en España la práctica de pagar a una mujer para geste el hijo de otro, u otros. A esta práctica, hasta ahora se le conocía popularmente como "vientre de alquiler" pero algunos pretenden introducir la expresión "gestación" o "maternidad" "subrogada". A mi entender esta expresión no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico por la sencilla razón de que ni la gestación ni la maternidad pueden ser objeto de un contrato.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Por qué la rebelión del Rif de 2017 es más peligrosa para el rey marroquí que las anteriores

Permalink 19.06.17 @ 02:57:36. Archivado en Marruecos, Lobby pro marroquí

La rebelión que surgió en el Rif el 28 de octubre de 2016 tras el asesinato del joven pescatero Mohsin Fikri continúa, con más fuerza si cabe, ocho meses después de iniciarse y ello a pesar de la brutal represión que se ha abatido sobre la misma incluyendo la detención y tortura de su líder, Nasser Zafzafi. ¿Por qué esta rebelión es diferente y más peligrosa para el rey marroquí que las anteriores?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

A Dios lo que es de Dios

Javier Velasco y Quique Fernández

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Creer en Dios o creer en Jesús. Aldo Conti y las memorias secretas del cardenal Martinetti (II) (924)

Antonio Piñero

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

¿Adónde vas Europa? [2] por Eduard Yitzhak

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Secularidad

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

Lola Flores, los Botín y “otros botines” (Recordando tiempos pasados)

Antonio García Fuentes

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Tía Leo y su "chup-chup" Gallina Blanca, criando generaciones de españolitos con buen sabor

Chris Gonzalez -Mora

Opinión

Opinión

Escaño cero - Una noticia inquietante

Opinión

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (16)

Vicente A. C. M.

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Hoy por la tarde pondré otro post, pero ahora os dejo algunas fotos de mi viaje.

Padre Fortea

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Balcooning

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Proyecto Fábulas

Proyecto Fábulas

Adolfo Sillóniz

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

El piano y un pájaro

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Luz y fuerza. Puntos de meditación 17-10-17

Josemari Lorenzo Amelibia

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Caiga Quién Caiga Venezuela Un día después del 15-O por @angelmonagas

Angel Monagas

Hermosillo

Hermosillo

Renuncia el Procurador General de la República

Efrén Mayorga

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

El Hombre y la Madre Tierra (10)

Faustino Vilabrille Linares

Poemas

Poemas

Destapada primera girando melodía

José Pómez

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Será inocente/culpable Trapero?

Ángel Sáez García

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

México y Santa Sede anuncian comisión binacional para celebración de convenio conjunto

Guillermo Gazanini Espinoza

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital