Trump, despreciado por la intelectualidad progresista, ya ha hecho Historia

Permalink 08.10.18 @ 07:55:43. Archivado en USA, Derecho Público (Constitucional e Internacional)

La elección de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, superando la más brutal campaña hostil que se recuerda (aún más dura que la realizada contra el juez Clarence Thomas) constituye un hito político que, me parece, marca un antes y un después en la consideración de Donald Trump por la intelectualidad progresista. Trump, ese individuo del que gustaban burlarse con sus aires de superioridad, ha conseguido varias victorias, en política interior y exterior, y un gran éxito en su gestión económica a través de un discurso políticamente más articulado de lo que pretenden sus contradictores. Son muchas las razones por las que Trump puede ser considerado ya, en el ámbito del pensamiento conservador, como un presidente aún más importante que Ronald Reagan.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

La exposición "Mons Dei" (el monte de Dios) en Aguilar de Campoo (Palencia)

Permalink 23.09.18 @ 17:40:45. Archivado en Religión, Arte

Este año, la exposición de arte religioso organizada por la fundación "Las Edades del Hombre" lleva el título "Mons Dei" (el monde de Dios) y se organiza a los pies de la Cordillera Cantábrica, en la hermosa villa de Aguilar de Campoo. Una ubicación ideal para una exposición muy bien articulada en cuanto a sus contenidos teológicos y con obras de enorme interés desde el punto de vista artístico. La exposición se puede visitar hasta mediados de noviembre@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Algunos ejemplos de fraude intelectual en la tesis doctoral firmada por Pedro Sánchez

Permalink 17.09.18 @ 00:47:39. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

El periodista Arcadi Espada Enériz ha escrito un tremendo artículo titulado "Usted no es una persona decente" criticando el trabajo con el que dieron el título de "Doctor" al hoy presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón. En ese artículo, Espada apunta al tremendo error de una cita de la tesis doctoral que revela la pésima calidad del trabajo. Siguiendo la estela de ese periodista he cotejado el asunto y he visto que lo que dice Arcadi Espada es sustancialmente cierto, aunque en su relato hay alguna inexactitud. Por lo demás, lo apuntado por Espada no es un caso único. Hay, cuando menos, otro pasaje que suscita graves dudas no sólo sobre la solvencia del trabajo sino sobre su autoría. Son asuntos que recojo ahora en este blog pero sobre los que me he pronunciado antes en tuiter @Desdelatlantico.

>> Sigue...

¿Va el Tribunal de Estrasburgo a legitimar los asaltos a las fronteras?

Permalink 30.08.18 @ 08:25:22. Archivado en Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

¿Sirve para algo establecer un puesto de control en la frontera? El próximo 26 de septiembre está fijada la audiencia, ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo, para el recurso planteado por España contra la sentencia dictada, el 7 de octubre de 2017, por una de las Salas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de dos personas que fueron devueltas a Marruecos tras asaltar violentamente la valla de Melilla el día 13 de agosto de 2014. Lo que se juzga es si es lícito o no proceder a "devoluciones en caliente" de grupos que asaltan el territorio de un Estado sin pasar por los controles fronterizos establecidos al efecto.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Se acerca el fin del conflicto del Sahara Occidental? USA y Rusia apoyan a Horst Köhler

Permalink 16.08.18 @ 19:19:18. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Terrorismo, África

¿Se acerca por fin el fin del conflicto del Sahara Occidental? Es algo que no se puede saber. Lo que sí podemos saber es que los acontecimientos se han acelerado desde la sentencia europea de 21 de diciembre de 2016. El nuevo Enviado Personal para el Sahara Occidental, Horst Köhler, nombrado meses después de esa sentencia ha impreso una dinámica nueva que ha desatado el pánico en el majzen de Marruecos que ve, impotente, como está perdiendo sucesivas batallas diplomáticas en la pugna por imponerse en este conflicto. La última es ver cómo USA y Rusia ignoran las amenazas marroquíes y apoyan la reanudación de las negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario para poner fin al conflicto.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Pedro Sánchez inicia sus viajes al extranjero en Francia declinando la "oferta" marroquí: ¿por qué?

Permalink 19.06.18 @ 19:43:55. Archivado en Marruecos, Política exterior de España, Lobby pro marroquí

Pedro Sánchez Pérez-Castejón marca distancias con la línea establecida por su antecesor (y crítico) Felipe González Márquez y no inaugurará su presidencia con un viaje Marruecos, sino a Francia. Lo cual, en mi opinión,es bastante explicable por razones circunstanciales y de fondo. ¿Cuáles pueden ser esas razones?@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

El "caso Planas": interrogantes y extraños silencios sobre el escándalo del conspicuo lobbysta pro-marroquí

Permalink 15.06.18 @ 20:10:16. Archivado en Sahara Occidental, Europa (UE, Consejo de Europa), Política exterior de España, Lobby pro marroquí

Luis Planas Puchades es, sin duda, el más significado representante del lobby pro-marroquí en el Gobierno de España. Su designación como ministro de Agricultura y Pesca, un nombramiento más sensible que nunca para la cuestión del Sahara Occidental suscita interrogantes. Pero también provoca asombro que las organizaciones de la llamada "solidaridad" con el Sahara Occidental no hayan pedido su dimisión.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Ha habido acuerdo secreto Rajoy-Sánchez para repartirse el gobierno en la legislatura 2016-2020?

Permalink 01.06.18 @ 12:34:44. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional), Oriente Medio

Hoy Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha sido elegido como nuevo presidente del Gobierno de España. Su acceso al poder es el resultado del éxito de la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy Brey. El acceso de Rajoy al poder en la sesión de investidura de 29 de octubre de 2016, se produjo gracia a que el PSOE se abstuvo. El acceso de Sánchez al poder se ha producido gracias a que Rajoy no ha dimitido. ¿Ha habido un pacto secreto para repartirse la legislatura? Es una hipótesis que resulta verosímil. Conviene recordar que la posibilidad de un reparto del gobierno en una legislatura ya fue ideado en Israel en 1984, si bien en el Estado judío, el pacto fue público.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Marruecos-Irán: repetición de la historia...

Permalink 16.05.18 @ 23:10:50. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Oriente Medio

Justo después de la derrota marroquí en el Consejo de Seguridad de la ONU, el majzen de Marruecos se sacó de la manga una carta... ya conocida. La ruptura de relaciones con Irán. La carta es vieja. De hecho ya fue usada en 2009 y sobre ello escribí en este blog. Ahora las circunstancias son, no iguales, pero sí parecidas. El problema es que la "justificación" usada en 2018 es bastante menos creíble que la de 2009 y, sobre todo, se lleva por delante años de propaganda e intoxicaciones del servicio secreto marroquí para intentar vincular al Frente Polisario con el terrorismo islamista.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Fracasa la estrategia marroquí de la tensión para abortar la presión para negociar con el Frente Polisario

Permalink 28.04.18 @ 18:34:22. Archivado en Marruecos, Sahara Occidental, USA, Europa (UE, Consejo de Europa), Derecho Público (Constitucional e Internacional)

El Consejo de Seguridad acaba de aprobar la resolución sobre el Sahara Occidental quizá más importante desde 2007. En este blog, en un artículo de 24 de abril preguntaba: ¿Fracasa la estrategia de la tensión provocada por el majzen de Marruecos en el Sahara Occidental?. Una vez aprobada la resolución 2414 del Consejo de Seguridad creo que la respuesta es: sí, ha fracasado la estrategia marroquí. Es cierto que la resolución contiene elementos favorables a Marruecos y contrarios a las pretensiones del Polisario. Pero en lo fundamental contradice los propósitos franco-marroquíes que eran muy claros: primariamente, poner fin a la presión para negociar con el Frente Polisario y sustituir ese proceso por uno de negociación con Argelia; y secundariamente intentar que por vía indirecta se reconozca la anexión también del territorio liberado. Marruecos y Francia no sólo han fracasado ahí, sino que incluso ha aumentado la presión para que Marruecos negocie con el Polisario.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

Consideraciones previas a una crítica a la sentencia del caso "la manada"

Permalink 26.04.18 @ 19:36:40. Archivado en Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Hoy se ha hecho pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Pamplona sobre el caso de "la manada". En este caso tan mediatizado que enjuiciaba un asunto sexual, se han empezado a escribir cosas y a anunciar protestas que, a mi entender, no responden a una lógica sino a una histeria colectiva o a una pretensión de manipulación. Por ello considero que, ANTES de criticar o protestar contra esta sentencia y ANTES de de reclamar un "cambio legislativo" hay que dejar claro qué ha ocurrido en este caso: ¿se han recogido bien los hechos? ¿se ha aplicado bien el Derecho? Sólo entonces se podrá, bien criticar a la ley o bien criticar al tribunal. Pero lo primero es, a mi juicio, difícilmente compatible con lo segundo.@Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Fracasa la estrategia de la tensión provocada por el majzen de Marruecos en el Sahara Occidental?

Permalink 24.04.18 @ 00:22:39. Archivado en Sahara Occidental, Derecho Público (Constitucional e Internacional)

Mañana, miércoles 25 de abril, está prevista la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre el Sahara Occidental. Todo hace indicar que el Consejo de Seguridad va a renovar el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO). Por los datos conocidos hasta ahora parece que el Consejo de Seguridad va a rechazar la pretensión del Reino de Marruecos de condenar la presencia del Frente Polisario y la República Saharaui (RASD) en el territorio liberado. Parece que va a fracasar la estrategia de la tensión provocada por el Reino de Marruecos para intentar romper la dinámica diplomática que le presiona para volver a negociar con el Frente Polisario. La iniciativa estaba condenada al fracaso pues las pretensiones marroquíes contradecían frontalmente el acuerdo militar nº 1 firmado por la MINURSO con el Reino de Marruecos, por una parte, y el Frente Polisario, por la otra. @Desdelatlantico.

>> Sigue...

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Defensor de los pobres

Guillermo Gazanini Espinoza

Corrupción global

Corrupción global

2200 Los dos enemigos mortales del Estado de Bienestar: el desempleo y los salarios bajos por recortes salariales y altos impuestos, La finalidad del impuesto. Cual es e sistema fiscal óptimo.

Luis Llopis Herbas

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Mónica Araya: ¿Cómo podemos construir una sociedad sin combustibles fósiles?

Salvador García Bardón

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

EL SUFRIMIENTO INTEGRADO EN CRISTO

Francisco Baena Calvo

Punto de vista

Punto de vista

La reprobación del Rey

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Teje y Maneje, la nueva experiencia gastronómica más clandestina del restaurante Ponzano

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Aunque esté descansando en nicho o fosa

Ángel Sáez García

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El alto comisionado para asuntos catalanes.

Vicente A. C. M.

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

ADIÓS A TODO AQUELLO - 1

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

EN BUENA HORA LLEGÓ LA LEY DE DEPENDENCIA

Josemari Lorenzo Amelibia

Un grano de mostaza

Un grano de mostaza

Plagios

Dolores Aleixandre

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

17.10.18 Ignacio de Antioquía: Trigo de Cristo, pasto de leones

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

¿Quién y cuántos se benefician de las drogas? ¿Tenemos que pagar nosotros "los g

Antonio García Fuentes

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces de los Fieles (D. 29º TO B 2ª lect. (21.10.2018): Vuelta al Evangelio de Jesús

Rufo González Pérez

In itinere

In itinere

DE COLOR “VERDE LECHUGA”

Antonio Aradillas

Opinión

Opinión

El rincón del soneto -  PEDRO EL MUDO

Opinión

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset. Evolución del Cristianismo

Francisco Margallo

Mi vocación

Mi vocación

El salmo 111 y Oscar Romero

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los jóvenes no viven la castidad «porque nadie les ha dicho que hay otra forma de vivir un noviazgo»

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Hermosillo

Hermosillo

Decisión del Senado de EU impediría a Peña Nieto firmar el USMCA

Efrén Mayorga

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital