Carta de Francisco José Alcaraz

Querido amigo/a,

Estoy muy preocupado. Llevo varias semanas inquieto y apesadumbrado.

En su momento advertí que ETA volvería a las instituciones con una nueva marca blanca e intensificaría su campaña para exigir acercamientos y excarcelaciones de los presos etarras. Y no me equivoqué. El Gobierno sigue cediendo terreno ante las exigencias de la banda terrorista. Permiten que estén presentes en las instituciones, que gobiernen ayuntamientos y que exijan la excarcelación de presos, ultrajando así la dignidad y memoria de las víctimas del terrorismo.

Ahora vuelvo a advertir que, desgraciadamente, es muy probable que ETA vuelva a atentar pronto. Tenemos que ser fuertes y no bajar la guardia.

En Voces Contra el Terrorismo (VCT) perseguimos el fin definitivo de ETA y de cualquier grupo terrorista que amenace la paz y la convivencia de los españoles. Siempre estamos atentos  para denunciar cualquier amenaza o humillación a las víctimas del terrorismo y a los españoles. Nuestra actividad tiene una doble vertiente. Por un lado, recordando a la sociedad civil que el terrorismo es una amenaza real y por otro exigiendo a nuestras autoridades contundencia ante el problema.

Pero esto no lo podemos hacer sin tu ayuda.

Nuestro presupuesto ha sido siempre muy limitado. No recibimos ninguna subvención y en este momento nuestras cuentas están bajo mínimos. ¿Podrías donar 5€ al equipo de VCT para que podamos seguir luchando contra ETA y por la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo?

En VCT queremos impulsar actividades que promuevan la lucha contra el terrorismo desde la sociedad civil: conferencias de especialistas en terrorismo; concentraciones de protesta; mesas redondas sobre testimonios y vivencias ante atentados de ETA. En definitiva, actividades y eventos que mantengan viva la memoria, la conciencia de la sociedad y la necesidad de solidarizarnos con quienes han sufrido el horror y la barbarie.

Pero todo esto no es gratuito.

Cualquier iniciativa tiene un coste bastante altoque, en nuestras circunstancias actuales, no podemos asumir. Por eso te necesito. Por eso recurro a tí para que me ayudes a  sacar adelante los proyectos que tenemos entre manos.

¿Podemos contar contigo? ¿Podrías ayudarnos con un donativo puntual o haciéndote amigo de VCT con una cuota periódica?

  • Puedes enviarnos un donativo a la cuenta corriente 2038 1146 91 6000668094

  • Realizar un donativo a través de paypalpinchando aquí.

  • hacerte amigo de VCT pinchando aquí.

Sin tí no podremos dar respuesta a esta situación de desamparo de la que intentamos salir. Cualquier donación, por pequeña que sea, ayudará adefender el honor y la dignidad de las víctimas del terrorismo y de sus familias. Muchísimas gracias por recordar a tantos inocentes asesinados.Muchísimas gracias por no ceder al chantaje terrorista.

Un afectuoso saludo,

Francisco José Alcaraz y todo el equipo de VCT

**********

Yo ya me apunté e hice mi donativo, ¿y usted? Si duda, póngase en su lugar… Aunque sólo sean 5 €, toda ayuda y todo apoyo es bienvenido.

Sin categoría

3 comentarios


  1. Benedicto

    La culpa de todas las muertes de E.T.A.mucha parte la tiene el P.N.V. Que es de donde salieron, los primeros etarras,yo lo sé muy bien,pues estube de escolta,en los años 1.976/1979, con varios empresarios,de los que no querian dejar su tierra, ya que muchos cientos se marcharon a otras regiones de ESPAÑA,Eso se lo deben al,P.N.V.Que bajo cuerda,le apoyaba,para conseguir sus fines, el independentismo,Pero les ha salido el tiro por la culata,ellos tan católicos, ahora se van ha enterar,con BILDU, partido separatista pero comunista,ya veremos que van a hacer sin el P.S.P.V.o el P.P.losverdaderos vascos,no se merecen,que les gobierne que mira el interés de su partido, No el interés del ciudadano.en general, vasco,o maqueto, como ellos llaman a los oriundos de otras regiones.

    • Cristina Falkenberg

      Lleva usted toda la razón del mundo, Don Benedicto, y si me permite tiraré de refrán: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

      Yo no creo que pueda ser muy católico quien no es de entrada un buen cristiano, es decir, persona que ama a su prójimo, no persona indiferente ante la muerte, el exilio, las lesiones físicas y morales incluso de por vida… y el sufrimiento de tantos.

      Globalmente los pueblos se merecen lo que tienen, sin embargo. A nivel individual hay injusticias, por supuesto, y en ambos sentidos: tanto de los que han perdido como de los que han ganado injustamente ventajas o riquezas: pero globalmente los pueblos tienen lo que se merecen. y en el caso de el País Vasco, Cataluña o España hoy, hay mucho de merecido en lo que se tiene: por cobardía, pasividad, falta de honradez, cálculo egoísta de los propios intereses a corto plazo, torpeza, verdadera falta de valores que guíen nuestra toma de decisiones… Esto es una realidad como la vida misma y se está pagando: por todos, y en ciertos temas con más intensidad que en otros, vgr. el terrorismo y sus víctimas.

  2. Benedicto

    Muchas gracias Cristina Falkenberg,ya sé que hay muy buenos cristianos vascos,pero por eso mismo son los que hantenido que emigrar, y en cuanto al clero,vasco,no quiero acordarme, los funerales, se hacian por la parte trasera, y algun obispo,no merece ni mentarlo.mucha culpa de la existencia de E.T.A,la tiene parte del clero,sobre todo en sus comienzos.JESUCRISTO, no enseñó la violencia y menos la muerte,y creame Cristina,conozco bien el percal de los vascos, hay una mayoria de gente maravillosa, y honesta, y una minoria, que es la que impone sus tesis,por cobardia, del resto;hasta que hace unos años, salieron a la calle sin miedo y dijeron BASTA,de asesinatos, secuestros extorsiones,,y exilios. A mi no me calla con la verdad nadie,ni siquiera un Ministro en el año 198l.Por un escrito en un periódico dirigido a el; me costó DOS meses y un dia de libertad,Pero le canté las verdades del barquero.