Desde el Exilio

Miguel Font Rosell

Messi. ¿Es de Tabarnia o de Catacuba?

 

Hoy, Cataluña, “pedacito de la España en que nací”, está amargamente dividida, por obra y gracia de unos imbéciles ambiciosos, en Tabarnia y Catacuba.
El término Tabarnia, procede de Ta (Tarragona), Bar (Barcelona) y “nia” (país de los), es decir, Pais de los de Tarragona (parte) y Barcelona (parte) que quieren seguir perteneciendo a España.
Catacuba, por su parte, es la descripción geográfica de los amparados por la llamada “estelada”, la mezcla de Cataluña y Cuba, pues de ahí procede el origen del invento, quienes aspiran a una república independiente de España. Su origen data de 1908, inspirándose en las banderas de Cuba y Puerto Rico, por parte del activista independentista de Unión Catalanista, Vicenç Albert Ballester, quien firmaba VICIME (Viva la Independencia de Catalunya y Muera España), y en clara alusión al desastre del 98 con la pérdida de Cuba y contra el “Imperio Español”, declarándose la bandera de la República Catalana Independiente en la Constitución de la Habana que se escribió y firmó en Cuba en 1928. Casi nada…
Mientras Tabarnia es la parte más rica, costera, culta, cosmopolita, industrial, abierta, europea, tolerante y progresista, Catacuba es la parte más rural, menos rica, interior, tradicional, agrícola, cerrada, entregada a sus tradiciones y más conservadora. Catacuba dispone de mayor extensión, con parte incluso de las provincias de Tarragona y Barcelona, y aunque Tabarnia sigue queriendo pertenecer a España, es precisamente Catacuba quien la aisla fisicamente del resto del país, mientras que Tabarnia se ubica en la zona más productiva, lindando únicamente con Catacuba por el interior y con un Mediterráneo abierto a Europa, al frente.
Tabarnia quiere ser una comunidad autónoma española, y su natural presidente, el muy honorable Albert Boadella, exiliado en Madrid, quien pide un referéndum de autonomía propia para Tabarnia, no puede cruzar la frontera por amenazas de agresión y detención por parte de los antisistema, aun llevando un mensaje de exaltación de la fraternidad, el optimismo y la democracia.
Por su parte las instituciones principales catalanas se emplazan en Tabarnia, pero son regidas por catacubanos, aunque hayan ganado las elecciones los tabarneses, quienes con mayor proporción contribuyen a la economía catalana aunque sean los que menos reciben: Cataluña nos roba.
Otra curiosidad consiste en que tanto tabarneses como catacubanos homenajean a Rafael de Casanovas, el héroe catalán partidario, en la guerra de sucesión española, de la candidatura de los Austrias en lugar de los Borbones, que los tabarneses presentan como catalán, patriota español, que quería para España la continuidad de la saga de los austrias, mientras que los catacubanos lo presentan como patriota catalán, que quería la independencia de Cataluña (en una supuesta guerra de “secesión”, no de sucesión) apoyándose en promesas del candidato austracista.
En definitiva, de producirse la separación entre Tabarnia y Catacuba, esta quedaría como un Estado independiente llamado República de Catalunya, con una población de 1.383.000 habitantes, una extensión de 26.473 Km2, un PIB de 22.673 euros, con capital a decidir entre Gerona y Lerida, sin puerto alguno significativo, sin moneda, sin ejercito, sin reconocimiento en Europa, con muy poco poder productivo industrial, con un idioma de andar por casa, nula estructura nacional y dos presidentes “caganers”, uno de la república y otro del gobierno, por supuesto enfrentados.
Por su parte, Tabarnia contaría con 6.139.000 habitantes, repartidos en 5.422 Km2, con un PIB de 28.673 euros, con capital en Barcelona, dos puertos importantes (Barcelona y Tarragona), gran poderío productivo industrial, formando parte de España y por tanto de Europa, con dos idiomas y unas instituciones consolidadas. Además, en Tabarnia las pensiones de jubilación y la seguridad social estarían aseguradas por el gobierno español, la nueva comunidad pondría fin a la persecución por la no exclusividad del catalán, se eliminarían los peajes de sus autopistas y sería el fin del actual expolio fiscal en el que Barcelona aporta un 32% más de lo que recibe (Cataluña nos roba), pasando Tabarnia a ser una comunidad más en defender la reforma de la maldita ley electoral, ya que hoy un diputado en Barcelona cuesta 46.141 votos, mientras en Lérida cuesta 20.036, algo de tamaña importancia, que de haberlo resuelto en su momento (tanto PP como PSOE), hoy los separatistas, en una Cataluña de democracia no manipulada, serían una clara minoría y nadie estaría en este coñazo de tesitura diaria que acaba aburriendo a las ovejas, restando protagonismo a lo que ocurre con la Gürtel y demás corrupciones, con la discriminación de la mujer, el paro, el desamparo o con el expolio a la caja de las pensiones, los verdaderos problemas del pais.
Esto solo lo arregla una reforma de la ley electoral proporcionando el número de votos a los escaños, pero YA, seguido de nuevas elecciones y el “procés” y con ello, los catacubanos, a rascarla.
En mi caso, tabarnés de nacimiento (Barcelona) y vocación, también lo soy por parte de padre (Barcelona) e incluso de madre (Tarragona), aunque por esa rama justo en tierras fronterizas con Catacuba (Baix Camp) y por los de padre claramente Catacubano, del Ampurdán, una situación que se da en gran cantidad de las familias catalanas, divididas familiarmente por obra y gracia de quienes aspiran a cabeza de ratón, aun a costa de hacer de Catacuba uno de los pequeños países mas pobres de Europa, fuera de la UE, aislado, celebrando sus derrotas, e inventando permanentemente una historia de ficción.
Pero, ¿que pasa con Messi?. ¿Es de Tabarnia?, ¿Es de Catacuba?. NO. Messi es argentino, rosarino che, ¿viste? ¿no es cierto?. Pero puestos a escoger y como futbolero, no puede ser otra cosa que tabarnés, de un gran club que juegue en la liga española, pues es imposible un Messi jugando en la liga Catacubana, partidos de solteros contra casados en la fiesta del pueblo. ¿Y el Barça?. Por de pronto, tonto no, lo siguiente. De momento, su gran número de peñas no catalanas le están obligando a entrar en razón si no quiere desaparecer como club. Pero, ¿que pasa en el Camp Nou?, Ahí, tabarneses que no se manifiestan y Catacubanos que lo hacen en demasía, están poniendo de manifiesto lo irracional de todo el llamado “procés”, los enfrentamientos internos, la sinrazón de quienes sintiéndose culés hasta el propio culo, agitan la catacuba en aras de una independencia que les dejaría sin fútbol de un plumazo, la antítesis del “seny”.
Pongamonos en la piel del clásico ultra, o no tan ultra, que va al fútbol llevando consigo una catacuba (la bandera de la independencia) y supongamos que tiene la capacidad de pensar, decide utilizarla y no le da un “pallá” (ya se que es mucho suponer, pero…). Hoy el Barça está en cifras de récord, pues es líder con 8 puntos de diferencia al segundo (At. de Madrid) y 15 al tercero (R. Madrid), sin perder un solo partido y pudiendo acabar la liga estableciendo varios récords, como no haber perdido un partido, obtener más puntos o más goles que nadie en la historia de la liga, etc., llevando a sus “enemigos” naturales muy atrás, al centralismo, al “régimen”, clasificado para jugar la próxima Champions y pudiendo conseguir la vigente, etc. algo que solo puede suceder si Cataluña sigue perteneciendo a España, pues si es independiente no podrá jugar en más liga que en la de la república de Cataluña, con un potencial que risa, donde no solo Barça, Espanyol y Girona desaparecerán de forma inmediata y sus futbolistas se repartirán entre la liga española y las europeas, sino que incluso algunos equipos de segunda también lo harán, pues el nivel solo da para equipos de muy mediocre calidad, por supuesto condenados a no jugar nunca en Europa y viendo como ya en España el R. Madrid lo gana todo. ¿Porque despliega la catacuba ese imbécil?. La catalana, de acuerdo, pero ¿la catacuba?. Si fuera inteligente (es solo una suposición), la bandera que debería ondear es la española, sin ningún genero de dudas y eufóricamente, pues solo siendo español puede ocurrir lo de hoy, con la consiguiente felicidad de ver al R. Madrid a 15 puntos.
Pues si Messi sería tabarnés, no hay caso, para que seguir hablando, ¿o acaso no es Messi el dios de un Barça que siempre ha sido más que un club, el súmmum de las virtudes patrias, Cataluña en estado puro?.
Solo Messi pues, puede arreglarlo con una simple propuesta: !Catacubanos, tabarneses, boludos todos, si vuelvo a ver una catacuba en el estadio me voy al Madrid! ¿viste?.
!Viva España! !Viva Tabarnia! !Viva Messi!, reforma electoral, YA o… Tabarnia en serio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Font Rosell

Licenciado en derecho, arquitecto técnico, marino mercante, agente de la propiedad inmobiliaria.

Lo más leído