No aprendemos

 

Lo de los partidos políticos en España no tiene solución. Mientras su visión de España y del mundo es estrictamente localista, cutre y de pequeño recorrido (nada que ver con las empresas españolas), su constitución y funcionamiento no difiere en lo más mínimo de la organización puramente militar, tan presente en todos los ordenes de la vida desde hace tantos y tantos años. El escalafón es un mérito absolutamente determinante, al igual que el que cada miembro no se haya dedicado a nada más que al propio partido, como la obediencia al de rango superior y la dictadura más absoluta por parte del jefe máximo, aunque en secreto las conspiraciones sean algo profundamente arraigado en lo más profundo del propio partido, los navajazos estén a la orden del día y el que es pillado con las manos en la masa ha de dar su vida por el partido, y siempre sin comprometer en lo más mínimo al líder (!todo por la patria!), quien ha de aparecer impoluto.
En esta práctica, el Partido Popular es un experto absolutamente inigualable, invencible, sublime. Ha batido todos los récord de corrupción de la historia, mientras su dictador máximo, al tanto de todo lo que se mueve entre la tropa, sigue impoluto.
Pero, ¿que ha pasado en el Partido Socialista, hasta ahora maestro en ello, con una escuela que no le iba a la zaga?. Sencillamente que su líder no fue nunca un macho dominante, que no llega con ser guaperas, sobre todo cuando hay una abeja reina todopoderosa, sin demasiados escrúpulos, con grandes ambiciones y con una capacidad de intriga y control muy superior, siempre con un rebaño sumiso que acaba sistemáticamente entregándose al más poderoso.
Hoy el partido socialista, tras el reciente golpe de estado interno, está absolutamente roto pero, !ojo! con los planteamientos de resurrección, porque vuelven a incidir en lo expuesto al principio.
Todo dependerá de que vayamos o no a unas próximas elecciones. De cara al corderil electorado, nadie aboga por unas nuevas elecciones, pero en el fondo son el anhelo y la máxima ambición del Partido Popular y en mayor medida de su máximo dictador, ese que hubiera posibilitado un gobierno de su partido hace ya bastantes meses con solo echarse a un lado y propiciar la investidura de algún compañero de partido que generase mayor confianza en la oposición. De aquí a su posible investidura asistiremos a todo tipo de tretas, por un lado tratando de evitarla por parte del PP, pues esperan obtener mayoría absoluta de volver a las urnas, y por otra tratando de evitar unas nuevas elecciones por parte del PSOE, quien ahora amenaza al PP con la abstención y con ello entregarle el poder, pero en minoría y con ello evitando un gobierno dictatorial, al tiempo que mantienen a Podemos a distancia.
En estas condiciones empiezan a vislumbrarse dos posibles salidas en cuanto al liderato de los socialistas: o Bruto (partido puro y duro, Susana Diaz) o Aristóteles (independiente de prestigio, Angel Gabilondo).
Veamos la trayectoria de cada uno, aunque en ambos existe un lastre habitual, algo típico en la política española: ninguno de ellos tiene experiencia alguna significativa en la actividad privada, ni han generado un solo puesto de trabajo.
Angel Gabilondo es catedrático de Universidad, ex ministro de Educación, ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas, Caballero Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III y Caballero Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el sabio, entre otras distinciones académicas. Habla inglés correctamente.
Susana Diaz, ejerció durante un tiempo como vendedora a domicilio de productos cosméticos, ingresando en el PSOE a los 17 años, donde ha ejercido su actividad hasta ahora y desde donde, tras varios lustros, consiguió acabar la carrera de derecho aunque nunca haya ejercido. Como política socialista ha ido ascendiendo peldaños tras haber dejado en la estacada y traicionar a todos sus valedores, lease Monteseirín, Gómez de Celis, Viera, Velasco, Chaves, Griñán, Madina y ahora Pedro Sánchez, no habiendo un solo peldaño de ascenso en el que no hubiera dejado un cadáver, a parte de estar siempre enormemente próxima a todo lo que se cocía en el PSOE andaluz, aunque trate de presentarse como la inmaculada por la que no pasaba ni un solo atisbo de corrupción. No habla mas idioma que el suyo propio.
Pues bien, ante la posibilidad de nombrar a un nuevo líder que dirija el porvenir futuro de los socialistas, optando entre alguien que conozca la calle, la empresa privada, Europa, los organismos oficiales, los problemas reales de los ciudadanos, disponga de la cabeza mejor amueblada del partido y tenga criterio propio, por un lado, como pudiera ser Borrell, al prestigioso catedrático por el otro, o finalmente la sempiterna militante curtida en mil traiciones e intrigas, ¿alguien duda sobre la elección del partido?.
Recuerdo hace unos años una cena con Alfonso Rojo, recién llegado de la guerra de Afganistan, al que le preguntamos por los problemas de la zona. Ante nuestro asombro y desde una lógica de conocimiento local aplastante, nos comentó que el principal problema era el personal, quienes ante la chiquillada de los americanos, absolutamente desconocedores de la catadura de los ciudadanos en cuestión, intentando controlar el pais a partir de implantar la democracia, su diagnostico es que de lograrlo, sin duda alguna, el pueblo elegiría sin pestañear al que fuera capaz de cortar más cabezas, al más bruto, al más intrigante y traidor, al más canalla de todos, lo que sin salvar demasiado las distancias, no difiere demasiado de lo que nos ocurre con regularidad en nuestra democrática España, a la hora de fabricar un líder.
Aquí no prima ni la preparación, ni el conocimiento, ni el trabajo en equipo, ni la honradez, sino todo lo contrario. No se en que acabará todo esto, pero por trayectoria de partido, apuesto porque la próxima lideresa del partido socialista acabe recayendo una vez más en la tiranía sevillista de Susana Diaz (lo fue con González y con Guerra), como en los populares lo es en la manipulación gallega de Mariano Rajoy (lo fue con Franco y con Fraga), aunque en el fondo el verdadero culpable de todo ello sigue siendo el personal, al que no le importa ni le ha importado acabar apostando por el mas bruto, corrupto, falso y mentiroso, con tal que cuide un poco las formas y nos lleve al huerto suavemente, contándonos milongas, haciéndose la víctima, aunque luego no tenga ni idea de inglés, ni de ningún otro idioma, y no pueda comunicarse directamente con nadie en Europa, ni en el resto del primer mundo, algo inherente a nuestra democracia. Al tiempo.

Sin categoría

2 comentarios


  1. Anro Libertché

    “DEBEMOS TENER VOLUNTAD PARA APRENDER”.

    El mundo y todo lo que nos rodea, es como es, y no como quisiéramos que fuese. Muy diferente son, los intentos por cambiarlo y mejorarlo, mediante voluntades, facultades mentales cognoscitivas y las experiencias.

    Nada no es ájenos, todo está relacionado con nuestros medios y la naturaleza de la que debemos aprender mucho más. Es preferible a veces guiarnos por los instintos y los mensajes del corazón, que por las razones de la mente. Cada situación en nuestro presente, es un soplo de energía vital que debe llevarnos a profundas reflexiones para conocernos mucho más de lo que creemos .

    Y por supuesto no aprendemos, seguimos siendo animales racionales que tropieza una y cientos de veces con la misma piedra. Lo grave, no es cuando tropezamos y nos equivocamos por nosotros mismos, sino que equivocamos y hacemos caer a los demás, conscientes o inconscientemente, con o sin maldad.

    Somos una nación de ciudadanos que nos cuestas trabajo aceptar, asimilar, y adaptarnos a los nuevos escenarios, que los tiempos, la inercia de la evolución, la actual globalización y otras situaciones, ambientales, políticas, económicas y sociales, etc. nos vienen imponiendo si, o si, lo queramos aceptar o no. Ahora bien, una cosas es aceptar con resignación lo inevitable y otra muy distinta es, no preservar, prever, calcular e intuir lo que podemos evitar, más aun cuando está en juego nuestra libertad individual y colectiva, el bien común, y un mundo mucho mejor de convivencia en paz, libertad y fraternidad.

    La Política, gusten a unos y menos a otros, y con independencias de otras valoraciones a considerar, es la ciencia, que más nos influye, nos afecta y condicionar nuestras vidas, cotidianidad diaria, nuestro presente y futuro. Por lo tanto No vale ni tiene sentido, los ciudadanos, que con simplezas, desconocimientos o caprichos, se manifiestan de una u otras formas y sin el menor rubor, cuando dicen: “No me gusta hablar de política, no la entiendo o no quiero saber nada de política, nunca voy a votar etc “.

    Inconscientemente están apoyando y colaborando en complicidad con los corruptos, malhechores y trileros que viven, explotan y mal administran la política, desvirtuando las esencias mismas de lo que verdaderamente significa la Política, su buen hacer y servicio a los ciudadanos, con responsables políticos serios, coherentes como consecuentes, que por supuesto están obligados a rendir cuentas de las gestiones, dado que les pagamos con nuestros impuestos, y por tanto debemos exigirles, no solo la honestidad ética, entrega e incondicionalidad, sino lealtad y el mejor servicio que puedan prestar.

    Igualmente, solo los ciudadanos que no quieren o no tienen voluntad, bien por apatía, desidia, desinterés, despreocupación, y /o desconocimientos u otros motivos, son los colectivos, más exclusivos, e irresponsables, pues con sus aptitudes/actitudes inconscientes, colaboran con los indeseables oportunistas y perversos de la política. Y lo quieran aceptar o no, la Política, es la vida misma.

    Tampoco es necesario, ni de obligado cumplimiento tener ideas o saber de política, salvos los básicos conocimientos, y tener conciencia cívica y solidaridad, que en derecho le pertenece y corresponde como ciudadano. Y aunque cada uno es libre de interesarse por las cuestiones que crea más conveniente, lo que No vale, de ninguna de las maneras, es quejarse con lamentos e impotencias de situaciones personalistas y generales, mientras otros son los que dan el alma y se “parten las caras” en pos por defender lo que es de todos y de justicia social para todos. Los silencios, las inhibiciones, las reservas socarronas, las supuestas y falsas prudencias de muchos ciudadanos, no sirven ni tienen valor en política, pues con sus nulas implicaciones, son otros los que manipulan, se apropian y pronuncian indebidamente en su nombre.

    La participación e implicación de todos los ciudadanos en política no solo es un deber cívico y ético, sino la ineludible obligación, para definir mediantes los consensos y las ideas, los proyectos que se quieren conseguir para vivir en libertad, mejorar mucho más la convivencia, la economía y el bienestar de todos.

    En muy pocos países del mundo, ha sucedido lo que en España viene ocurriendo, y no es ni más ni menos, que repetir errores. votando y apoyando a los mismos corruptos políticos y sus siglas, sin la más mínima reflexión, análisis y coherencias, acordes a los valores de la decencia, y responsabilidad. Hoy ya no valen, las ideologías ni doctrinas, si no van complementadas, con espíritus de bondad, nobleza, generosidad y justas ecuanimidades de que quienes las representan, con apoyos igualmente de personas y ciudadanos conscientes y responsables. Como tampoco las irrenunciables ideas y objetivos por hacer un mundo mejor, es patrimonio de unos pocos, sino de todos sin exclusión, en formas y tiempos que nos ha tocado vivir.

    Las conquistas sociales conseguidas, no pueden ser en modo alguno, ni son aceptables, solo para unos pocos, como pagos y privilegios, por la meritocracia y virtudes que la naturaleza otorga, si no va acompañada de justicia social. Las conquistas sociales derechos y deberes, es de todos y por tanto, todos los sectores de la economía, productiva pública y privada, deben tener los mismos derechos sociales, en proporción con lo que se aporta, lo cual no significa igualitarismos. Como tampoco, pueden ni deben producir ni provocar las abismales y profundas desigualdades con aberrantes injusticias e impunidades.

    Los verdaderos y auténticos Estados de Derechos, lo son cuando todos sus ciudadanos y dirigentes políticos, son capaces de tener voluntades para aunar y converger con espíritus, de esfuerzos y sacrificios, en el bien común de todos, sin discriminaciones por sexos, razas, etnias, incapacidades o minusvalías etc. Y son verdaderos Estados de Derecho, porque, entre otras cuestiones, aman la Libertad, profundizan cada vez más, en las ideas y en la Democracia, respetan el Derecho y las leyes civilizadamente y porque sus ciudadanos tienen conciencias y firmes convicciones de lo que significa la política, y la Justicia.

    Un saludo.

  2. Anro Libertché

    12 de Octubre.

    La celebración del 12 de Octubre día de España y la Hispanidad, incluyendo día de la virgen del Pilar que celebran los creyentes católicos, y ancestralmente día de la Raza, celebrados tanto por españoles como americanos, a raíz del descubrimientos de América por Cristóbal Colon el 12 de Octubre de 1492 viene poniendo de manifiesto, muchas controversias, debates y discusiones, en particular, por los que vienen representando las nuevas ideas de signos marxistas, bolivarianas y populistas.

    Hay quienes dicen que la historia solo la escriben los vencedores, los perdedores, o no tienen nada que decir, o han sido ignorados por desaparición en las contiendas, o bien la escriben, desde dosis victimistas que inspiran solo conmiseración. Otros sin embargos, la escriben por referencias, con estudios y análisis imaginando los tiempos, las costumbres, y otras básicas herramientas de las distintas épocas, con viejos documentos, históricos, textos, pergaminos y narraciones contadas y transmitidas por los propios protagonistas de generación en generación en los tiempos etc. Claro que siempre, desde interpretaciones y objetividades/subjetividades, que hacen posibles, complejas y relativas, ciertas o inciertas las veracidades de los hechos acontecidos.

    Por otra parte tenemos, los que tergiversan, falsean, cambian y ambicionan reescribir la historia, según sus ideales políticos, de nacionalistas integrales, extremistas de izquierdas, con ideas convicciones y principios sociales, económicos y/o tendencias y sentimientos, en aras de conculcar e imponer doctrinas e ideas respecto al tipo de modelo de Estados, tipos de sociedades y formas de vida, que pretenden con infundadas tesis, de sofismas y demagógicas propuestas, por medios propagandísticos en los intentos por conseguirlos.

    Los nuevos tic, y formas totalitarias en los tiempos actuales y dados los fracasos de los distintos y ancestros sistemas comunistas y bolcheviques, vienen siendo sustituidos, por otras maquiavélicas ideas, igualmente de signos radical y populistas, barnizados de supuestos buenismos, que se contradicen, con los ejemplos personalistas, en los estilos, y modos de vidas, con estrafalarias y liberticidas aptitudes/actitudes anárquicas, de incoherencias en las ideas, de consecuencias amorales como inmorales, y de insostenibles y vacuos argumentos que con papanatismos admiran, con graves deficiencias y errores en la ostentación de las ideas que dicen representar.

    Es decir, desde las derrotas ideológicas, caducas y fracasadas, se quiere recomponer y reescribir la historia, con falsas intenciones de conmiseración y victimismos, sin los fundamentos lógicos y razonables, que requieren los mejores estudios y análisis, de las realidades y verdades objetivas, que redundan en beneficios y valores añadidos de las experiencias y coexistencias de la especie y en definitiva en el bien de la humanidad, con la mejor voluntad y predisposición humana para asumirlo.

    Las versiones, que sostienen los nuevos izquierdistas radicales sobre el descubrimiento de América por Cristóbal Colon y posteriores líderes y valientes luchadores de la época, denominados “Conquistadores”, calificando el día 12 de Octubre, como el inicio y comienzo del “Exterminio y Genocidio Indígena en América”, no pueden ser, más fatalistas al mismo tiempo que sobrecogedor, desde perspectivas actuales y humanistas de nuestro tiempo.

    Sin tener en cuenta las comparativas históricas, que pudo suponer también de “exterminios y genocidios” de los autóctonos e indígenas celtiberos que poblaban la nación Ibérica con las similares y consiguientes invasiones y conquistas por Cartagineses, Romanos, Barbaros del Norte, Vándalos y Musulmanes en las distintas épocas y tiempos.

    Ni siquiera los ejercicios imaginativos para situarse en los distintos siglos, con la debida concentración, para resolver las dudas y detalles, que en muchas facetas muchos historiadores no han sabido transmitir, son factores importantes, para los nuevos e “iluminados izquierdistas” que anhelan y quieren reescribir la historia a su antojo, sin retrotraerse a los verdaderos análisis, que la historiografía ancestral han venido demostrando a lo largos de los tiempos con más o menos errores aciertos y apreciaciones.

    Por lo tanto la cuestión está, si existió intencionalidad para los supuestos exterminios y genocidios, por imperativos de las confrontaciones bélicas, donde los más fuertes, preparados, y estratégicamente superiores con medios y armas más avanzadas y efectivas, fueran las victorias de los vencedores invasores, frente a supuestas ignorancias candiles de indígenas y autóctonos del continente americano en números, sino las búsquedas de verdades e interpretaciones objetivas del descubrimientos, y las intenciones materialistas y espirituales que se buscaban en territorios desconocidos, en primer lugar por C. Colon y por posteriores descubridores.

    Sin duda en todas las historias, de pueblos y civilizaciones está llena de errores y aciertos, con aspectos negativos en cuanto a saqueos, guerras, conquistas y esclavitud, como dominio y explotación de unos sobre otros, pero las verdaderas, objetivas y positivas conclusiones que debemos sacar de la historia, es no volver a repetirla. Luchando racional y pacíficamente por los objetivos de bienestar y paz, no solo alcanzable sino imprescindibles en un mundo cada vez más obcecado por las libertades, superación y anhelos en el fondo, por la mejor armonía y perfección.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*