Desclée de Brouwer

Sabiduría de Occidente y Oriente. Visiones de una espiritualidad integral, por Willigis Jäger

01.12.08 | 16:30. Archivado en Novedades

Willigis Jäger nos muestra una espiritualidad moderna y transconfesional, que aporta respuestas a los interrogantes acuciantes de los buscadores espirituales del siglo XXI. Ahora publica su último libro en la Editorial Desclee De Brouwer.Como Benedictino y Maestro Zen se inspira tanto en la mística cristiana como en el zen oriental y, al mismo tiempo, va mucho más allá de las ideas tradicionales de las religiones. Su visión de una espiritualidad integral une el gran tesoro de las experiencias de la sabiduría de Oriente y de Occidente y, además, incluye los últimos descubrimientos científicos.Desde el año 2003 Willigis Jäger es el guía espiritual del Benediktushof en Holzkirchen, Alemania, un centro internacional dedicado a los caminos espirituales. Su visión de una espiritualidad global va siendo vivida por una comunidad del camino en constante crecimiento en el mundo entero. Maestros y Maestras Zen de la escuela Sanbo-Kyodan y Maestros y Maestras de Contemplación de la escuela de Contemplación de Würzburg, unos y otros autorizados por él, cooperan internacionalmente en este camino espiritual.

Willigis Jäger es uno de los grandes Maestros espirituales de nuestra época. En sus cursillos y conferencias, que imparte a nivel mundial, enseña caminos hacia una experiencia espiritual profunda, que es la fuente para una renovación auténtica en todos los niveles humanos y sociales.

ISBN: 978-84-330-2283-7
PVP: 8,65/9


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por PEDRO OTERO 24.06.10 | 20:07

    Willigis no es un impostor. ¿Está equivocado? Si, pero eso poco importa. Creo que él, en estos momentos,cumple la función de liberar a muchas personas de las ataduras y dogmas de una religión. Por lo tanto, su labor es buena. Pero, en el fondo, no se puede conciliar la doctrina del "anatma" (no existencia del alma) del Buda con el Cristianismo. Entonces ¿qué nos vende Willigis? Este autor forma parte de una interesante lista de cristianos-zen que intentan una imposible cuadratura del círculo. Repito: en el budismo (y en el Zen) no hay Dios, ni alma, ni nada. A través de la meditación (mantenimiento en la mente de un unico objeto) se llegará al vacío o Nada (como ya lo hicieran, por ejemplo, San Juan de la Cruz y Miguel de Molinos, ambos sacerdotes y ambos condenados, por supuesto. Niklaus Brantschen, Willigis y otros permanecen todavía en una pesada confusión mental. He aquí una pregunta: ¿Por qué Jesucristo no tiene barba?

Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Editorial DDB Editorial DDB

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930