El Real Madrid golea al Rosenborg en el Trofeo Santiago Bernabéu (4-0)

El Real Madrid golea al Rosenborg en el Trofeo Santiago Bernabéu (4-0)

El Real Madrid goleó al Rosenborg (4-0), en su estreno oficial ante su público, y se adjudicó por quinto año consecutivo el Trofeo Santiago Bernabéu, gracias a una buena primera mitad protagonizada por Benzema, Lass y Diarra y a la pegada de Raúl en la segunda.

Los franceses madridistas lograron los primeros tres tantos del choque y brindaron las mejores jugadas a una grada entregada con el nuevo elenco de estrellas aglutinado por Florentino Pérez para esta temporada.

Las primeras ocasiones no se hicieron esperar, gracias a la movilidad de Kaká y Cristiano en el centro del campo y de Benzema y Raúl en la punta de ataque, y fue precisamente el delantero francés el autor del primer tanto. El ex del Olympique de Lyon controló un balón dentro del área y su disparo raso no pudo detenerlo Jarstein.

El tanto animó al conjunto blanco, guiado por Xabi Alonso y Lass Diarra, y fue precisamente el mediocentro defensivo el que ampliaría la renta local con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 26, tras una buena jugada personal.

Con el partido más que dominado por los blancos, aparecieron los gestos técnicos de Cristiano y Kaká y las combinaciones en la frontal del área del Rosenborg, pero tendría que aparecer nuevamente Benzema para conseguir un nuevo tanto con un magnífico zurdazo a la escuadra izquierda.

Raúl volvió a aparecer

Ya en la segunda mitad, tras los múltiples cambios realizados por Pellegrini, Raúl González lograría el cuarto tanto al aprovechar un saque de esquina botado por Esteban Granero y lograría su quinto tanto en la pretemporada (los mismos que Benzema).

La buena noticia de la noche, al margen de la emotiva despedida a Míchel Salgado, fue la reaparición de Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, después de superar ambos una grave lesión de rodilla que les ha tenido apartados del equipo ocho meses.

Ficha técnica

4 – Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa (Pepe, m.46), Garay, Albiol , Marcelo (Drenthe, m.71); ‘Lass’ (Diarra, m.76), Xabi Alonso (Granero, m.46), Kaká (Van Nistelrooy, m.76), Cristiano Ronaldo (Guti, m.68); Raúl (Robben, m.58) y Benzema (Higuaín, m.58).

0 – Rosenborg: Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Demidov (Savolainen, m.77), Dorsan (Zahora, m.89); Sapara (Lago, m.57), Annan, Strand, Iversen (Wangberg, m.89), Skjelbred; y Rade Prica.

Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.26: ‘Lass’. 3-0, m.27: Benzema. 4-0, m. 56: Raúl.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Incidencias: XXXI edición del Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el coliseo madridista, lleno, con 79.500 espectadores. En los minutos previos Míchel Salgado fue homenajeado y Marta Domínguez, campeona de 3.000 metros obstáculos en el Mundial de Berlín, realizó el saque de honor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído