Ibrahimovic, a un paso de fichar por el Barcelona

Ibrahimovic, a un paso de fichar por el Barcelona

(PD).- El Barcelona podría matar en las próximas horas dos pájaros de un tiro con el fichaje de Ibrahimovic. Varios diarios dan por hecho el traspaso del sueco, que llegaría al club a cambio de 45 millones de euros, Eto’o y la cesión por una año de Hleb. Eso sí, debido al alto coste, Laporta se va a arrepentir de lo dicho las últimas semanas.

Según asegura el diario ‘Sport’, fue de madrugada cuando se fraguó el fichaje del jugador sueco. Tras una cena de Joan Laporta con Massimo Moratti, presidente del Inter de Milan, parece que se llegó a un acuerdo para finiquitar la operación. Ibrahimovic vestirá de azulgrana y Samuel Eto’o de neroazzurro.

El internacional sueco ha aceptado rebajar sus 12 millones de euros por temporada para no romper el tope salarial del Barça respetando a Messi como jugador que más cobra en el equipo.

La operación al parecer se cerró de una manera rápida. Laporta viajó a Donetsk para tratar el fichaje de Chygrynskiy. Esta operación se complicó y llamó de urgencia a Moratti para reunirse y hablar de Ibrahimovic. Previamente, el sueco ya había comunicado al presidente interista sus deseos de vestir de azulgrana.

Y dicho y hecho. La reunión tuvo lugar y la oferta del Barça gustó, y mucho, a Moratti. Mourinho se quitaba de encima a Ibrahimovic, obtenía un recambió de lujo como Eto’o, otro buen jugador como Hleb y 40 millones de euros. Operación cerrada en un abrir y cerrar de ojos.

Las negociaciones siguen abiertas

De todas formas la operación no ha sido confirmada por ninguno de los dos clubes. De hecho fuentes del Inter de Milan han precisado que en la reunión que mantuvieron los presidentes de ambos clubes, el italiano Massimo Moratti y el español Joan Laporta, no se alcanzó ningún acuerdo y que las negociaciones siguen abiertas. Moratti reconoció tras la reunión, en una entrevista con el canal de televisión italiano por satélite Sky Sport, que había hablado con Laporta «sobre la posibilidad de llevar a cabo una operación» con Ibrahimovic y Eto’o.

No quiso hablar de las probabilidades de que el sueco acabe jugando en el Barcelona, pero aseguró que depende tanto «de la voluntad del jugador, que puede ser importante», y de la buena relación que mantienen los dos clubes. Sin embargo, confirmó que, si Eto’o fichara por el Inter, sería a través de una operación en la que se incluiría a ‘ambos jugadores’.

Moratti dijo que no se ha fijado fecha para una nueva reunión e ironizó con que no tendrá lugar en España ni en Italia, sino «a mitad de camino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído