Gasol confirma que estará en el Europeo: «Quiero volver a defender a mi país»

Gasol confirma que estará en el Europeo: "Quiero volver a defender a mi país"

(PD).- El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, confirmó hoy, durante la presentación en Alicante del ‘IV Campus Gasol-Academy Grupo Banco Popular en Costa Blanca’, que estará con la selección española en el próximo Eurobasket, que se disputará en Polonia del 7 al 20 de septiembre.

Gasol, que estuvo en el acto acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, entre otros, señaló que tras conversar con la FEB y con su equipo para «atar varios temas que quedaban por hablar» tomó esta decisión «motivado por la ambición de conseguir esa medalla, tan deseada por todos».

El de Sant Boi apuntó que su incorporación a la concentración del equipo «será unos días más tarde» que el resto de los compañeros, aunque aseguró que la temporada le fue «muy bien, a nivel mental y físico». «Con la colaboración de la FEB y la permisividad de mi equipo, he decidido que sería muy positivo estar en el Europeo y participar con mi selección una vez más y defender a España en una competición internacional, intentar hacer el mejor papel posible y brindar un éxito más toda nuestra afición».

Del mismo modo, Gasol apuntó que ayer también habló con el seleccionador, Sergio Scariolo, «para aclarar algunos puntos» y destacó que el italiano, «desde todo momento ha demostrado una gran ilusión» por su participación.

«NO SE PUEDE SALIR CON LA MENTALIDAD DE QUE SÓLO IMPORTA LA FINAL».

Además, preguntado por el papel de España en el Eurobasket, afirmó que será un torneo «muy competitivo, incluso más que un Mundial, porque todos los equipos europeos son de un grandísimo nivel», por lo que «no hay un partido fácil y no te puedes relajar».

En este sentido, Gasol subrayó que la selección «va con mucha ambición» al campeonato, «pero también con humildad, porque nadie regalará nada». Así, añadió que los jugadores «están ilusionados con el equipo, con los técnicos, con la preparación…», pero avisó de que no pueden «salir con la mentalidad de que sólo importa la final».

«Primero tenemos que llegar a ella y para eso tenemos que ganar a diferentes equipos que irán a tope. Vamos a empezar desde el primer día a trabajar para que el equipo se concentre, y a creer en nuestras posibilidades para llegar en el mejor momento posible, para dar el máximo rendimiento en la competición», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído