El Barça gana el tercero al Tau y se queda a un paso

El Barça gana el tercero al Tau y se queda a un paso

(PD).- El Regal Barcelona ha ganado el tercer partido de la final (85-67) al TAU Cerámica en el tercer partido de la final con una gran defensa y excelentes aportaciones en ataque de Basile e Ilyasova. Con esta victoria, los de Pascual se quedan a un partido del título.

Los de Xavi Pascual cimentaron su victoria en la defensa y se apoyaron en la inoperancia del TAU. Con Splitter tocado y sin ningún protagonismo en la pintura y con muchas ayudas sobre Teletovic y Rakocevic, los vitorianos fueron perdiendo fuelle desde prácticamente el salto inicial.

Al Barça, no obstante, le costó despegarse. Tuvo que entrar Ilyasova en escena para anotar y cobrar las primeras rentas hasta llegar al 32-26 del minuto 17. Los locales se fueron con siete puntos al descanso (40-33) y lo dejaron todo para el tercero.

Dos triples consecutivos de Prigioni no asustaron al Barça porque las respuestas de Basile y el goteo del alero turco fueron constantes hasta poner un parcial definitivo de 10-2 en el minuto 27.

A partir de ahí los azulgrana se sabían ganadores del tercer partido y fueron aumentando las diferencias hasta dejarlas hasta el 85-67 definitivo. Duro varapalo para el TAU que tendrá que cambiar y buscar otros recursos si quiere llevar la serie a Vitoria, de lo contrario, el jueves habrá campeón de liga.

LA FICHA DEL PARTIDO:

85 – Regal Barcelona (17+23+20+25): Lakovic (6), Navarro (10), Basile (19), Santiago (2), Andersen (10) -cinco inicial-, Fran Vázquez (7), Grimau (7), Sada (5), Ilyasova (19), Trias (-) y Dedovic (-).

67 – Tau Cerámica (18+15+16+18): Priogini (12), Rakocevic (10), McDonald (4), Mickeal (7), Teletovic (8) -cinco inicial- Splitter (9), Vidal (11), Lucas (-), Baldo (-) y San Emeterio (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido de la final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.213 espectadores. El Barcelona cobra ventaja (2-1) y si gana el partido del próximo jueves (20.15 horas, Palau Blaugrana), será campeón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído