Sala i Martín: ¿De dónde saca el dinero Florentino Pérez?

Sala i Martín: ¿De dónde saca el dinero Florentino Pérez?

(PD).- El economista y directivo azulgrana, Xavier Sala i Marti, ha insinuado una especulación inmobiliaria como fuente de inversión del Real Madrid en los fichajes de Kaká y Ronaldo.

En apenas una semana, el mandatario blanco se ha gastado la friolera de 159 millones en los fichajes de Kaká (65) y Cristiano Ronaldo (94) y amenaza con seguir tirando de talonario para hacerse con los servicios de Villa, Silva, Albiol, Xabi Alonso y Ribery.

En Madrid calculan que 100 de los 300 millones se financiarán con la salida de varios jugadores del primer equipo, pero de momento nadie se ha movido del Santiago Bernabéu y ya han llegado dos cracks. El resto se cubrirá con créditos bancarios, por eso, el directivo azulgrana se pregunta “cómo puede ser que se le deje todo ese dinero a un equipo de fútbol teniendo en cuenta la actual situación económica del país y la restricción de crédito que están siguiendo todos los bancos”, informa Sport.

Además de estas declaraciones, Sala i Martí le exige al presidente de ACS una explicación pública. «Alguien le tendrá que dar dinero y sería bueno que lo explicara. Cómo puede ser que a un equipo de fútbol le dejen todo ese dinero, teniendo en cuenta la actual situación económica del país y la política de restricción de créditos que están siguiendo todos los bancos».

El periodista económico de El Períodico, Josep Maria Ureta, tiene la respuesta. “El Madrid puede conseguirlo porque lo consideran una cuestión de estado”, asegura. Facilidades que no están al alcance de otros equipos y que sitúan al Real Madrid en una situación de privilegio respecto a otros equipos que “correrán el riesgo de arruinarse al no poder competir”, vaticina Sala i Martí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído