Los Lakers reciben un correctivo en Denver ante Nuggets

Los Lakers reciben un correctivo en Denver ante Nuggets

(PD).- La derrota del tercer partido transformó a los Nuggets de Denver en su mejor versión como equipo para vencer por 120-101 a Los Ángeles Lakers en el cuarto de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora están empatadas.

La victoria permitió a los Nuggets empatar a 2-2 la serie al mejor de siete que regresa al Staples Center de Los Ángeles, donde se disputará el próximo miércoles el quinto partido y el sexto será de nuevo en el Pepsi Center, de Denver.

A pesar que la estrella de los Nuggets, el alero Carmelo Anthony, tuvo una pobre actuación en ataque, los Nuggets con el base Chauncey Billups de gran líder y director en el juego de equipo dieron toda una exhibición de baloncesto, tanto en ataque, defensa, segundas oportunidades, y control del balón.

Ni, el más que cuestionado arbitraje, que les costó a los Nuggets tres faltas técnicas, impidieron al equipo de Denver dominar de principio a fin con los 24 puntos que consiguió Billups, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Otros seis jugadores tuvieron dobles-dígitos, incluidos los restantes cuatro titulares, mientras que el escolta reserva J.R.Smith con 24 puntos volvió a ser el jugador factor del partido al superar la defensa de los Lakers desde fuera del perímetro, especialmente en el cuarto periodo, con triples demoledores.

Smith con dos triples consecutivos sentencio en los dos últimos minutos para concluir el partido con 4 de 9 tiros desde fuera del perímetro y 9 de 17 de campo, dio cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

«Todo el equipo hizo una gran labor y demostramos ser los mejores en el campo», comentó el entrenador de los Nuggets, George Karl. «Cuando tu jugador estrella no está bien, es el momento de probar el carácter del equipo y esta noche quedó bien claro».

Pero si Billups y Smith eran los que ponían los puntos para responder a la inspiración individual de Kobe Bryant, que junto con Pau Gasol, fueron los únicos que mantuvieron a los Lakers en el partido, el alero Kenyon Martin también surgió con su mejor juego en lo que va de la fase final.

Martin logró un doble-doble de 13 puntos (5 de 11 tiros de campo y 3-4) con 15 rebotes, puso dos tapones y dio dos asistencias para encabezar a los jugadores de los Nuggets que capturaron 58 balones bajo los aros, incluidos 20 ofensivos, por sólo 40 de los Lakers.

«No estuvimos bien en las acciones bajo los aros y les dimos todas las opciones para que tuviesen segundas oportunidades con las que sentenciaron el partido», comento Phil Jackson, entrenador de los Lakers.

No fue sólo Martin el que dominó bajo los aros, también lo hizo el ala-pívot reserva Chris Andersen, que se ha ganado los honores de ser una de las armas con las que los Nuggets han pasado a ser un equipo con opciones serias a luchar por el título de liga, si superan a los Lakers.

Andersen fue bajo los aros una auténtica muralla al capturar 14 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario se unió a Martin y Andersen para ser otra de las claves del triunfo.

Hilario jugó 35 minutos, anuló por completo a Andrew Bynum, la gran decepción hasta ahora de la fase final, y aportó un doble-doble de 14 puntos con 13 rebotes.

El pívot brasileño también tuvo que trabajar duro en el marcaje de Gasol, que fue el único hombre alto de los Lakers que hizo su trabajo y mantuvo la consistencia, pero además anotó 5 de 8 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal y repartió seis asistencias.

Los escoltas Dahntay Jones y el lituano Linas Kleiza con 12 y 10 tantos, respectivamente, completaron la lista de los siete jugadores que lograron dobles dígitos para los Nuggets.

Esa gran labor de equipo hizo posible que los Nuggets pudiesen superar un comienzo de 0-10 que tuvo Anthony en los tiros de campo y 3-16 al concluir el partido con sólo 15 tantos e irse al descanso siete arriba (52-45) y 11 en el tercero (77-66).

Bryant volvió a brillar en el juego individual con 34 puntos, incluidos 19 en la primera parte, pero anotó 10 de 26 tiros de campo y sólo 2 de 10 triples, para tener 12-13 desde la línea de personal, capturar siete rebotes y repartir cinco asistencias.

Gasol jugó 35 minutos, lo sentó Jackson cuando el partido ya estaba decidido para los Nuggets, y aportó un doble-doble de 21 puntos con 10 rebotes.

El jugador de Saint Boi anotó 8 de 11 y 5-7 desde la línea de personal para ser el más consistente del equipo, además de dar cuatro asistencias y poner tres tapones, pero el sólo no pudo contener la exhibición encestadora de los Nuggets que lograron un parcial de 43-35 en el cuarto periodo.

Bynum consiguió 14 puntos (6 de 7 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal), pero sólo cinco rebotes y el base Jordan Farmar llegó a los 10 tantos para ser los cuatro jugadores de los Lakers que anotaron en dobles dígitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído