Briatore tira la toalla y Alonso ya mira a Italia

Briatore tira la toalla y Alonso ya mira a Italia

(PD).- Flavio Briatore ‘tira la toalla’ y cree que, a estas alturas de temporada, el Mundial está perdido por la superioridad de Brawn GP y los cambios de reglamento. Hace bien Alonso mirando hacia Italia para la próxima temporada.

El patrón de Renault ve muy complicado poder recortar distancias con las escuderías más punteras. De esta forma cree que «es muy difícil que otro equipo pueda ganar el título», aunque considera que en Fórmula 1 puede pasar de todo.

Incluso ha declarado que los Brawn GP «están bien afianzados y pueden desarrollar aún más su coche», en una opinión que va en la línea de lo opinado por Hamilton y Massa. En cuanto a la normativa de los dobles difusores, dejó caer ‘otra perlita’ de las suyas: «No podemos ir al supermercado, comprar un difusor y atornillarlo al coche. Hay que cambiar todo el monoplaza, y para eso se necesita tiempo».

Esta opinión es muy distinta a la mostrada por Alonso hace unos días cuando consideraba que «nuestro objetivo es acabar con uno de los mejores coches. Este año no estamos tan lejos de los líderes, a medio segundo por vuelta. Si conseguimos una buena evolución y dar con la tecla mágica, podremos alcanzarlos y luchar de tú a tú con ellos».

«Ferrari es un proyecto atractivo»

Por su parte, Alonso reconoció que «me gusta ganar, tener el mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras»; por eso aseguró que «Ferrari ha demostrado ser uno de los mejores equipos y en la última década lleva siete campeonatos del mundo.

Es un equipo que te da ciertas garantías de luchar por el mundial. Pero la F1 es cambiante y hay ciclos, y ahora gana Brawn.

«Es el equipo por excelencia de la F1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula 1, eres un piloto que se te recordará solo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo, sí», manifestó.

Fernando Alonso (Renault) también se ha pronunciado sobre la controversia existente entre las escuderías de la F1 y la FIA, con amenazas de los primeros en abandonar el mundial, y ha reclamado a la organización que «cuide más a los equipos», que han hecho grande el campeonato.

Lo que está claro es que los pilotos estamos de parte de los equipos, porque son los que llevan el negocio y los que gastan el dinero, y que han mantenido viva la F1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído