Hamilton: «Tengo una sensación similar a la de un preso»

Hamilton: "Tengo una sensación similar a la de un preso"

(PD).- Lewis Hamilton se siente como un preso. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 critica en las páginas de The Times la organización y el sistema actual, que según afirma, le hace sentirse como un preso.

El piloto británico ha efectuado estas declaraciones en relación con las acusaciones sobre mentiras y espionaje que han envuelto a él y al equipo McLaren en los últimos meses. «Tengo una sensación similar a la de cualquier persona que va a la cárcel, pero siente que no debería estar entre rejas. Esta es la sensación que he tenido, aunque sé que lo que ocurrió en Australia fue un error».

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó a McLaren, la escudería de Hamilton, con tres carreras después de que el equipo mintiera a los comisarios de carrera en el Gran Premio de Australia de marzo pasado, al asegurar que no habían dado consignas a su piloto para que se dejara adelantar por Jarno Trulli (Toyota) con el coche de seguridad en la pista.

Las grabaciones de las conversaciones entre el equipo y Hamilton demostraron que sí se habían dado esas consignas, lo que llevó a los comisarios a excluirle de la carrera y en un posterior Consejo Mundial decretar la sanción por tres carreras, posteriormente suspendida

Este caso, unido al del espionaje a Ferrari, por el que McLaren tuvo que pagar una millonaria multa, ha hecho que Hamilton se sienta decepcionado por el exceso de política en la Fórmula 1.

«Yo quiero ser un piloto. No estoy en este deporte para ser un político», dice Hamilton, que añade que «solía disfrutar de la Fórmula Uno y me han quitado parte de eso. Nunca imaginé que habría tanta política cuando llegué a esto. Fue un shock».

El campeón del mundo reconoce que «esta es la manera en la que, por alguna razón, funciona la Formula 1» y dice echar de menos las categorías inferiores «donde todo el mundo está sólo para correr y los equipos no tienen otro interés que no sea correr».

Hamilton asegura que todos estos episodios extradeportivos no han afectado su conducción. «No permitiré que nada afecte mi manera de conducir, pero esto afecta a la vida, a tu manera de ser. No tengo dudas de que volveré a disfrutar de la Fórmula 1 como lo hice antes. Ahora no lo hago».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído