Imputan a Calderón por la trama del voto por correo

Imputan a Calderón por la trama del voto por correo

(PD).- El juzgado número 25 de Madrid ha imputado al ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y a parte del equipo que apoyó su candidatura en las elecciones del club madridista de 2006 por su presunta participación en la trama del voto por correo.

Así, junto a Calderón están acusados de fraude otras 15 personas, entre ellos Mariano Rodríguez de Barutell, ‘Nanín’, asesor del ex presidente y uno de los supuestos responsables de las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre.

Además, podrían ser acusados Alfonso Carrascosa, colaborador en la candidatura; Juan Mendoza, que fue durante unos meses vicepresidente del club y luego dejó su cargo, y Cristina Bermúdez, secretaria de alta dirección de la entidad, que la abandonó poco después de la llegada de Calderón, según una información del web del diario ‘El Mundo’.

Cabe recordar que en el verano de 2006, durante las elecciones a la presidencia, Ramón Calderón denunció el supuesto amaño del voto por correo y la magistrada del juzgado de Primera Instancia Nº47 de Madrid, Milagros Aparicio, aprobó las medidas cautelares para que el voto por correo no fuera contabilizado en los comicios y se anulara la Norma Electoral XV que regulaba dicho voto.

Así, los votos que ya se habían emitido (10.511) se encontraban bajo custodia en el juzgado de instrucción número 25 de Madrid, que se ocupa del proceso penal para determinar su posible falsedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído