La razón lo que los grandes deportistas toman algo con azucar en mitad de la competición

(PD).- Según revela un estudio británico publicado en la revista Journal of Physiology, las bebidas azucaradas con glucosa activan áreas cerebrales responsables del control motor y la recompensa, lo que podría explicar por qué consumirlas mejora el rendimiento físico de los deportistas.

En el estudio, investigadores de la Universidad de Birmingham recurrieron a la resonancia magnética nuclear para medir el efecto de diferentes bebidas azucaradas sobre el cerebro de ciclistas durante un entrenamiento.

Y encontraron que si se les daba a beber productos con glucosa la respuesta era inmediata: al detectar la presencia de carbohidratos disueltos en la boca se envíaban señales de recompensa que aumentaban velozmente el rendimiento físico.

Lo que es más, los atletas ni siquiera necesitaban tragarse el líquido para conseguir aumentar su potencia y sus pulsaciones. Ed Chambers, coautor del estudio, sospecha que la clave está en un receptor químico no identificado de la boca, distinto de los receptores del sabor, ya que según revelan los experimentos los edulcorantes artificiales como la sacarina no producen ninguna respuesta.

Varias investigaciones publicadas recientemente ya habían descubierto que la diversidad de bebidas disponibles para los atletas -zumos y refrescos- mejoraba la hidratación y rendimiento durante el esfuerzo y después del ejercicio, si bien hasta ahora se desconocía el motivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído