La Junta Electoral del Madrid se lo pone fácil a Florentino aumentando el aval para presentarse

La Junta Electoral del Madrid se lo pone fácil a Florentino aumentando el aval para presentarse

(PD).- El Real Madrid no quiere que cualquiera se presente a las elecciones y ha aumentado en cinco millones el aval bancario necesario para presentarse a los comicios. Ahora se sitúa en más de 57 millones, complicando así la candidatura de algunos aspirantes de cara al 14 de junio.

Lo cuenta ABC. El Madrid especifica, en el apartado de ‘pre aval bancario’, que para «este proceso electoral, el importe, calculado en función del presupuesto de gastos 2008/2009, ha quedado fijado en 57.389.000 euros, que equivale al 15% del mencionado presupuesto».

Una cifra que no cuadraba para nada con la que manejaban algunas de las candidaturas que siguen trabajando para recabar los apoyos necesarios con el fin de lograr dicho aval. Acudiendo al informe económico financiero aprobado en la última Asamblea Extraordinaria, en su última página está reflejado el presupuesto para la temporada 08-09 y ahí se dice que el total de gastos de explotación asciende a 373,813 millones.

No esperaban esta cima

El quince por ciento de dicha cantidad son 56,07 millones, que no cuadra con la divulgada por el club. Falta 1,2 millones, un severo correctivo al alza para los futuros candidatos. ¿Dónde se encuentra la argucia legal para hinchar la cifra? En el mismo informe. El Real Madrid ha sumado a los gastos de explotación, los referidos 373,813 millones, la partida de los gastos financieros, que ascienden a 8,77 millones. Por lo tanto, el pre-aval se ha calculado con la suma de ambas cantidades, que es de 382,59 millones.

La lectura es tan sencilla como astuta. El Real Madrid ha endurecido las condiciones económicas para limpiar el terreno de figurones o aprovechados eventuales. No es fácil reunir propiedades o activos por el valor de esa cantidad, además de sufragar los intereses a pagar durante el periodo de la campaña.

Había candidaturas que pensaban que la cantidad a avalar sería de 52,7 millones de euros, el resultado porcentual de los gastos de explotación correspondientes a la temporada pasada (351,618 millones). Si fuese así la diferencia sería aún mayor, con una desviación de 4,6 millones de euros.

Competencia de la Junta

Además, la Junta Electoral, según mandan los Estatutos del club, es la encargada de hacer público el informe sobre el desarrollo de los comicios y no el Real Madrid, como así ha sucedido. De momento, Vicente Boluda se reúne hoy con su presidente, José María Paz Casañé (socio 84) para dar luz verde a las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído