Briatore: «Barrichello se iba a jubilar y Button estaba más parado que otra cosa»

Briatore: "Barrichello se iba a jubilar y Button estaba más parado que otra cosa"

(PD).- El director de la escudería Renault de fórmula 1, Flavio Briatore, ha manifestado esta tarde en el circuito de Shanghái -escenario del Gran Premio de China este fin de semana-, que dentro de tres o cuatro carreras el Mundial estará decidido.

«No veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80», ha explicado Briatore, en respuesta a la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA de legitimar los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, y la ventaja de la que han gozado y gozarán estos equipos durante algún tiempo.

El italiano ha añadido: «Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo. Los del otro bando, que se juegan el mundial, uno se iba a jubilar y Button estaba más parado que otra cosa. No veo dónde está la credibilidad«.

Haciendo una metáfora con la Liga italiana, ha indicado: «Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la liga que el primero es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, Juve y Milán. No tiene ningún sentido».

Límite de 33 millones de euros

Briatore se ha referido a los gastos que provocará la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA, cuando su presidente, el británico Max Mosley, pretenda imponer la próxima temporada un límite presupuestario de 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

«El presupuesto es irrealizable: se nos han ido 15 en el KERS y 10 en difusores, y solo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados», ha explicado Briatore, y ha afirmado que cree que la decisión de ayer es solo técnica, que no pretende romper la unión de los equipos agrupados en la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído