Hamilton, descalificado por ‘engañar a los comisarios’

Hamilton, descalificado por 'engañar a los comisarios'

(PD).- Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia al británico Lewis Hamilton y su equipo Vodafone Mclaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios consideran que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia.

Trulli fue sancionado con 25 segundos de penalización, que ahora le han retirado, por adelantar, con el coche de seguridad en pista, a Hamilton cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

En un principio, Toyota declaró que iba a apelar, pero el miércoles decidió no hacerlo tras examinar los últimos fallos de la Corte Internacional de Apelación y refiriéndose al Código Deportivo, se considera que cualquier recurso será rechazado tal y como se plasma en su artículo 152.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó en un comunicado que «un nuevo elemento» se había dado a conocer en este asunto y que instaba a la reapertura de la investigación.

Posteriormente, y tras reunirse con los implicados, la FIA, «con pruebas evidentes» en su poder, aseguró que el piloto inglés, cuando acudió a ver a los comisarios el pasado domingo para investigar lo sucedido, les «engañó deliberadamente» en su declaración y procedió a su sanción y la de todo el equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído