Alonso logra puntuar en una carrera loca en la que hacen doblete de los Brawn GP

Alonso logra puntuar en una carrera loca en la que hacen doblete de los Brawn GP

(PD).- El nuevo orden ha llegado a la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia así lo ha confirmado con un podio que se presumía inimaginable hace apenas un mes. El inglés Jenson Button en lo más alto con su Brawn GP y flanqueado por su compañero Rubens Barrichello. Los comisarios han sancionado a Trulli, con lo que Hamilton sube al tercer puesto y Alonso al quinto.

Fernando Alonso, que ha finalizado en sexta posición en el Gran Premio de Australia , ha declarado nada más terminar la carrera que podía haber sido mejor en una carrera caótica:

«Podía haber sido mejor, pero ha sido una carrera caótica. Al principio tuve que irme por la hierba y luego fue complicado».

«Sabemos que tenemos que mejorar. Esto no es lo que queremos, pero 3 puntos es mejor que cero. Kimi y Massa no han sumado, por lo que estamos mejor que ellos».

«al final hicimos lo que pudimos, en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto. Hay que salir más adelante… El KERS ha ido así, así; no hace tanta diferencia como creíamos».

DOBLETE DEL EQUIPO BRAWN

Button y Barrichello eran los grandes favoritos para conseguir el doblete y ayer habían dominado la sesión de clasificación. Hoy el británico ha dominado la carrera desde la salida a la meta sin abandonar en ningún momento el primer puesto y sin ser inquietado.

Peor lo ha pasado el veterano Rubens Barrichello, que pulsó el botón de anticalado del motor al darse la salida y eso le hizo perder siete puestos y provocar un accidente en la primera curva en la que tocó al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y este al alemán Nick Heidfeld (BMW) y el finlandés Heiki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que no podía evitarlos se tenía que retirar.

Barrichello con un coche con el alerón delantero roto y el difusor trasero también tocado, se ha visto obligado a remontar y al final ha tenido la suerte de que el alemán Sebastian Vettel (Toro Roso-Renault) y el polaco Robert Kubica (BMW), que eran segundo y tercero, se eliminaron a dos vueltas del final cuando el polaco intentaba conquistar el segundo puesto.

La carrera fue neutralizada para retirar los restos de los coches y Button pudo cruzar victorioso de esta manera la línea de meta por delante de su compañero de equipo, que había logrado un afortunado e inesperado segundo puesto.

Alonso, que partía desde la décima posición se encontraba con el KERS en la salida no le servía de gran cosa, porque los coches que tenía delante también lo llevaban, sin embargo se encontraba con la pista taponada en la primera curva y se tenía que salir a la arena para poder seguir y eso le hizo perder cinco puesto.

Entre que el coche no iba como cabía esperar y que el KERS tampoco le permitía adelantar a nadie, su remontada se hizo tremendamente penosa ya que ni al alemán Timo Glock (Toyota), al principio, ni al italiano Giancarlo Fisichella (Force India-Mercedes), pudo siquiera intentar adelantarlos, a pesar de pulsar el botón mágico del KERS que proporciona unos 80 caballos de potencia suplementarios.

Fernando Alonso, con su quinto puesto, ha logrado al menos limitar los daños, en una jornada en la que los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés se han retirado y en la que los BMW de Kubica, también retirado por el accidente final, y el alemán Nick Heidfeld no han puntuado.
El podio lo ha completado el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha realizado una carrera extraordinaria, ya que salía desde la última posición de la formación de salida y ha remontado hasta la tercera, aunque como en el caso de Alonso, el KERS tampoco le ha servido de mucho, o de nada, a la hora de los adelantamientos.

El italiano Jarno Trulli ha confirmado el potencial de Toyota, debería haber subido al podio ya que era tercero cuando salió el último coche de seguridad a la pista a falta de dos vueltas, pero sa salió de la pista y eso permitió a Hamilton adelantarle.

Trulli, sin embargo, recuperó su posición tras el coche de seguridad, cruzo la meta tercero, subió al podio, pero los comisarios le impusieron una sanción de 25 segundos que le relegó del tercero al duodécimo puesto.

Su compañero de equipo el alemán Timo Glock ha sido cuarto en un Gran Premio en el que Toyota ha sufrido el peso de la ley, ya que a la sanción de hoy de Trulli hay que sumar que ayer fueron excluidos de la sesión de clasificación por los comisarios, por llevar un alerón extremadamente flexible y hoy tenían que partir desde la calle de garajes, una vez solucionado el problema.
Sebastian Vettel ha sido el único que ha podido seguir el ritmo de Jenson Button durante toda la carrera y sorprendía a propios y extraños, el coche de seguridad que salió a la pista tras el accidente del japonés Kazuki Nakajima, permitió a Kubica acercarse al alemán y a tres vueltas del final intentaba el adelantamiento, ambos coches se tocaban y terminaban eliminados.

Terminada la carrera los comisarios consideraban a Vettel causante del accidente, por lo que le han sancionado con diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio, el de Malasia, la próxima semana y también le han impuesto una multa de 50.000 dólares, por mantenerse en la pista con el coche seriamente dañado.

Ferrari ha vuelto a tener un comienzo de temporada desastroso ya que sus dos coches han terminado eliminados por averías mecánicas, pero su táctica de tres paradas ya les había hundido en la clasificación.

Si el circuito de Albert Park es una sorpresa año tras año, la semana que viene se podrán despejar las dudas sobre la utilidad del KERS, aunque lo que pocos dudan es que los Brawn GP, después de la exhibición histórica de hoy serán los favoritos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído