Alberto Contador líder en la montaña

(PD).- El español Alberto Contador, líder del Astana, cumple los pronósticos con una exhibición en la etapa reina de montaña, imponiéndose en la sexta etapa de la París-Niza, disputada entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y La Montaña de Lure, de 182,5 kilómetros, en la que recuperó el maillot amarillo.

Con un ritmo insuperable para todos sus rivales, Contador entró en la meta con un tiempo de 4h.47m.46s., a una media de 38.05 km/h.

Pudo liderar y convertirse en el favorito indiscutible para proclamarse en ganador el próximo domingo por segunda vez en la París-Niza. La cuarta victoria de la temporada, camino de la segunda por etapas después de su éxito en la Vuelta al Algarve según EFE.

El segundo puesto fue para el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) y el tercero para Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne), ambos a 58 segundos del vencedor. A continuación, a 1.27, entró un grupo con Cadel Evans y Samuel Sánchez. El líder, el francés Sylvain Chavanel, cruzó la línea a 1.50, por lo que cedió el liderato a Contador.

Contador puso las cosas en su sitio. Líder de la general, aún espera dos jornadas de montaña para conseguir el oro a su triunfo final de la «carrera del sol» que ya brilla a favor del ciclista madrileño.

Mañana se disputa la séptima etapa entre Manosque y Fayence, de 191 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído