Laporta cree que se ha «magnificado» el mal momento del Barça

Laporta cree que se ha "magnificado" el mal momento del Barça

(PD).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su convencimiento de que se ha «magnificado» el supuesto mal momento deportivo por el que atraviesa su equipo e insistió en que saben convivir en ese entorno y que no deben dejar que les afecte.

Laporta, que pronunció la conferencia ‘Barça, ¿L’altra llengua comuna?’ (Barça, la otra lengua común) en el Colegio de Abogados de Baleares invitado por la Obra Cultural Baleaer (OCB), dijo que a su equipo «le están buscando los puntos débiles en un intento de desestabilizarlo».

El Barcelona no ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado, tres de ellos en la Liga y otro en la Liga de Campeones, y acumula dos derrotas seguidas ante el Espanyol (1-2) y Atlético de Madrid (4-3).

Según ha señalado Laporta a los medios de comunicación tras la conferencia, «es cierto que hemos arrastrado dos resultados que no ha sido buenos, pero recuerdo que estamos en una situación privilegiada, líderes en la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo (el Real Madrid), y con muchas opciones de pasar a la final de la Copa del Rey con los dos goles de ventaja que llevamos, y también con muchas opciones en la liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, ya que un 0-0 a nos clasifica».

Ha añadido de que esta temporada «será buena en la historia del Barcelona y sólo se trata de recuperar la buena línea que llevábamos y saber levantarnos si caemos, ya que los hombres se miden por las veces de que son capaces de levantarse cuando hay dificultades».

Laporta ha explicado, asimismo, que el Barcelona afrontará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Mallorca «con la moral muy alta». «Venimos a pasar la eliminatoria y es un partido en el que tenemos dos goles de ventaja, todo ello con el máximo respeto hacia el Mallorca», ha subrayado.

El presidente del Barcelona también defendió la gestión emprendida por su despacho de abogados en la fallida intermediación en la operación de venta de las mayoría de acciones del Mallorca, y la catalogó de «lícita, ética, legal y que no generó ningún conflicto de intereses con el cargo que desempeño en el Barcelona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído