El gol de Ronaldo no atenta contra el honor del Compostela

(PD).- El Supremo desestima la demanda presentada por 7 jugadores del Compostela contra Nike por la utilización para un anuncio de televisión de las imágenes del gol que Ronaldo marcó a los gallegos en la temporada 96-97. Un gol que vino después de una gran jugada en la que el brasileño regateó a estos futbolistas.

Según informa la cadena SER, los demandantes entendían que se había menoscabado su honor con ese anuncio y pedían una indemnización. El anuncio era el de un texto sobre las imágenes del gol que decía: «Imagínate que le pides a Dios que te convierta en el mejor jugador del mundo… y que Dios te escucha».

El Supremo rechaza la demanda porque esta firma deportiva compró las imágenes a la Liga de Fútbol Profesional, imágenes que no fueron alteradas para el anuncio. Dicen los Magistrados que no se atenta contra el honor de los futbolistas, que lo que hace el spot es » destacar la gran calidad de Ronaldo, que en un lance del encuentro, realiza una jugada espectacular, apreciable y apreciada por los espectadores del partido y por el público en general». Se trata, concluyen, de una «jugada antológica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído