Aznar: «El Real Madrid ha perdido prestigio»

(PD).- «¿A qué elecciones? No, no voy a ser presidente del Real Madrid. No me voy a presentar a las elecciones». José María Aznar, ex presidente del Gobierno (1996-2004), desmiente los rumores que le situaban en la carrera al sillón del club blanco. Sin embargo, Aznar no ha cerrado la puerta a figurar en una candidatura. «Nadie me ha propuesto formar parte de una candidatura, pero si fuera así, me lo pensaría».

En una larga entrevista con José Antonio Abellán en ‘El Tirachinas’ de la Cope, el ex presidente del PP se mostró preocupado por las polémicas que, con Ramón Calderón, han salpicado estos años al equipo de su vida: «El Madrid ha perdido prestigio y ‘punch’. Su fuerza eran los triunfos y la imagen. Los sucesos recientes han afectado mucho al club. La estabilidad es muy importante… No es bueno cambiar de entrenador cada cuatro días», según informa la Cope.

Sobre el futuro del Real Madrid, Aznar ha expresado su deseo de que «las cosas vayan mejor en lo sucesivo», y acerca del posible regreso de Florentino Pérez al club madridista, Aznar ha manifestado que intuye qué motivos tuvo Florentino para abandonar el cargo «aunque es algo que debería responderlo el propio Florentino». Además, en materia de posibles fichajes, Aznar ha bromeado al asegurar que «a todo el mundo le sienta bien el color blanco, y a Messi también». Para luego apostillar que, en su opinión, «en la actualidad, Leo Messi es el mejor jugador del mundo».

También ha hablado del momento dulce de la selección española. Aznar ha alabado el fútbol de Xavi, de Iniesta, de Iker Casillas y se ha mojado en el debate sobre si Raúl debería ir a la selección o no. «Raúl tiene un historial brillante, pero en el fútbol lo que importan son los resultados. Y España ha sido campeona de Europa sin él, así que supongo que ese debate sobre Raúl no debería de existir»

Además, José María Aznar explicó que siempre ha vivido el fútbol muy «intensamente, desde niño» y que se hizo hincha del Real Madrid viendo al equipo de Di Stéfano, Puskas o Gento en los años cincuenta y sesenta. Según Aznar, su gran ídolo futbolístico de siempre ha sido «Alfredo Di Stéfano, por el que sentía absoluta devoción y que ha sido el mejor de la historia del club».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído