«Mi corazón es el Mallorca y actualmente trabajo para el Barça»

"Mi corazón es el Mallorca y actualmente trabajo para el Barça"

(PD).- Este chico no acaba de aprender. A punto de salir la pasada temporada por sus constantes salidas de tono, Eto’o ha vuelto a las andadas. En una entrevista para la revista francesa ‘Sportweek’, el camerunés se negó a posar con la camiseta del Barcelona. ¿El motivo? «El club de mi corazón el Mallorca y actualmente trabajo para el Barça. Eso es todo».

En declaraciones a la revista gala, el delantero reconocía que «no me gustan los jugadores que besan su camiseta tras marcar un gol porque no dudarán un segundo en cambiar de equipo si al día siguiente les ofrece unos millones más».

Ante los insistentes rumores sobre su marcha, Eto’o asegura haber tomado una decisión sobre su futuro. Increpado por el periodista sobre que «por norma, expresarse así en febrero implica que ya hay un traspaso cerrado», el camerunés contesta que «eso lo decís vosotros».

Si se diera que me retirara en la Liga francesa, sería en el Marsella. Pero no creo que eso suceda. Es más, me gustaría retirarme en el Mallorca. Fue ahí donde lancé mi carrera y donde tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: tras darme a conocer, tuve la posibilidad de ir a Inglaterra, a Italia; de regresar al Madrid o de fichar por el Barça. No me equivoqué.

Según Samuel Eto’o, «decir que los 28 años -que él cumplirá en marzo próximo- son la edad de la madurez es una frase hecha. Yo sé que aún puedo ir a más. En verano pasado no era realmente bienvenido en el Barcelona porque cierta gente del club dudaba de mí. Y eso, porque yo había sufrido una seria lesión y había tardado en recuperar mi mejor forma. Hoy nadie duda de mí. La gente olvida rápido. Hay que reinvindicarse cada día».

Del Barcelona asegura que «esa armonía es ver un desplazamiento de Messi o Henry y saber qué me están diciendo; instintivamente sé hacia dónde tengo que ir. Pero ojo, no todos los días son domingo. Basta que uno de nosotros no esté del todo bien para que todo sea más complicado».

Futuro incierto

Durante la pretemporada, Guardiola expresó en varias ocasiones que no contaba con el camerunés. La falta de un comprador mantuvo en el equipo al delantero cuyo rendimiento esta temporada se ha disparado. En lo que va de Liga, Eto’o ha marcado 26 goles en 27 partidos y es el actual pichichi de la Liga.

Sin embargo, no son días de vino y rosas. El camerunés ya ha protagonizado algún incidente como el que obligó a Guardiola a echarle del entrenamiento.

Por eso que la directiva no confíe en el carácter de Eto’o y la prensa ha aireado negociaciones con varios jugadores para sustituirle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído