Los jugadores del Atlético se rebelan: «Primero paga y luego habla»


(PD).- Los jugadores del Atlético no están preocupados por su mal rendimiento en Liga sino por el dinero. Algún que otro jugador le espetó a Enrique Cerezo: «Primero paga y luego habla» cuando el presidente comenzó a gritar en el vestuario tras la última derrota.

Este comentario encorelizó aun más a Cerezo y otro jugador comentaba más tarde que nuncla lo habían visto así. La impertinencia del defensa que le dijo eso al presidente demuestra que en lo único en lo que piensan estos jugadores es en el dinero según informa Público.

Horas después, Javier Aguirre se encargaba de airear el incidente, aunque con una visión muy particular. «Cuando el presi bajó al vestuario, vi un vestuario tan fuerte y tan sólido que me quedé muy tranquilo. Respondiendo al presidente, diciéndole lo que pensaban. Joder, este es un buen vestuario, un vestuario limpio». El entrenador se sentía ya fuera del club y disparó con intención. También menospreció la historia del club y a su afición.

En su comparecencia de despedida, Aguirre volvió a su característica versión diplomática. En todo momento se refirió al Atlético como un equipo «grande» que le dio la oportunidad de mejorar profesionalmente. Nada que ver con lo del «segundo puesto y el primero no es nuestra Liga, eso que quede claro; no lo ha sido desde hace 14 años» con el que se despachó 24 horas antes.

Aguirre se despidió en son de paz y hasta reconociendo al fin que no había cumplido los objetivos por los que fue contratado. El técnico aceptó con elegancia la rescisión de su contrato, que cobrará en su totalidad, y agradeció personalmente a sus jugadores los años de trabajo juntos.

Seis horas más tarde, en distinto escenario (Aguirre se despidió en la sala de prensa mientras que Abel fue presentado en la VIP), Enrique Cerezo dio la bienvenida al nuevo entrenador. «Vuelvo a mi casa», afirmó Abel Resino, que centró su discurso en reivindicar su sentimiento rojiblanco, ese del que tanto carecen el vestuario y los despachos actuales del Atlético. «Es un sueño hecho realidad», dijo. «Es mi club del corazón y, por lógica, historia y plantilla debemos estar siempre entre los cuatro primeros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído