La Generalitat apoyará a Madrid 2016 con la reticencia de ERC

La Generalitat apoyará a Madrid 2016 con la reticencia de ERC


(PD).- La Generalitat ha anunciado que apoyará la candidatura de Madrid 2016. Pero ERC ha salido rápido a la palestra para aclarar que lo suyo no es un apoyo total a Madrid. Lo que de verdad quieren es que Barcelona sea subsede.

En conferencia de prensa Ana Simó, portavoz del grupo parlamentario de ERC, ha dejado claro que «no es un apoyo a la candidatura de Madrid 2016, sino un trámite preceptivo para que la ciudad de Barcelona pueda materializar la petición de ser subsede» de fútbol.

Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la ciudad de Madrid fue subsede de Barcelona al albergar partidos de fútbol y por este motivo Barcelona ha pedido también ser subsede, un ofrecimiento que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dio por hecho recientemente que se aceptará.

En 2004, el actual vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, negó su respaldo a Madrid en su disputa por acoger los Juegos Olímpicos de 2012, postura que desembocó en llamamientos a boicotear el consumo de cava catalán en el resto de España. Aunque, el pasado mes de diciembre, el propio Carod mostró su apoyo a la candidatura de 2016. «Le deseo lo mejor a Madrid y a todas las ciudades del mundo», señaló entonces Carod-Rovira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído