Abel ya vende humo: «El Atlético tiene que estar entre los cuatro primeros»

Abel ya vende humo: "El Atlético tiene que estar entre los cuatro primeros"


(PD).-Abel Resino se ha encontrado con la oportunidad de su vida. El ex portero rojiblanco fue presentado como nuevo entrenador del Atlético y ya comienza a vender humo: «Por lógica, historia y plantilla» el Atlético debe estar entre los cuatro primeros de la Liga.

Abel, sustituto del mexicano Javier Aguirre y que tuvo palabras de agradecimiento para el Castellón «por la gentileza» que ha tenido para poder volver a su «casa», comenzó su presentación destacando «el gran honor» que supone para él entrenar al Atlético.

«Estoy muy contento de poder cumplir un sueño que para mí era muy importante cuando comencé con Arrigo Sacchi (como preparador de porteros). He hecho un periplo muy grande aquí y sólo me faltaba cumplir este sueño tan grande como es poder entrenar al primer equipo del Atlético de Madrid», aseguró el técnico, que tendrá a Santi Denia como segundo y a Miguel Peiró como preparador físico.

«Vengo con muchísimas ganas y fuerzas y, sobre todo, quiero ayudar a que esta plantilla vuelva a demostrar lo que es. Sacarle ese rendimiento. Por categoría, por nombres y plantilla hay más que suficiente para dar un rendimiento altísimo y, sobre todo, dar alegrías a la afición atlética.»

«Decir a todos los atléticos que ellos me conocen y que soy el mismo. Voy a dar todo lo que tengo y más. No sé lo que ocurrirá, pero sí puedo decir que estén tranquilos porque habrá esfuerzo, dedicación y todo lo que un atlético puede dar por su equipo. Tengo doble motivo, ser entrenador de este equipo y ser un atlético de corazón. Espero que todo se venga cumpliendo como deseamos.»

El objetivo es estar entre los cuatro primeros de Liga. «El Atlético de Madrid, por lógica, plantilla e historia, tiene que acercarse a la ‘Champions’ como mínimo, luchar por un puesto de ‘Champions’. Este equipo debe estar ahí siempre, por plantilla y por esfuerzo del club», declaró.

«Hay que estar metidos entre los cuatro primeros. Es lo lógico donde este equipo debe estar. Hay una gran plantilla y la trayectoria estaba siendo bastante buena. Si antes se hacía, no veo el motivo por qué no se puede hacer después», agregó Abel, que ve a su equipo preparado para estar en todas las competiciones.

«Tenemos plantilla suficiente como para poder ser rentables en cualquier competición. Esté equipo ha estado acostumbrado a jugar tres torneos», añadió el técnico, que consideró que el equipo rojiblanco debe «cumplir perfectamente» esta campaña en Liga y Liga de Campeones, donde afronta los octavos de final contra el Oporto.

De momento, el club le ha pedido, según explicó el propio entrenador, «reconducir rápidamente la situación». «Está claro que cuando hay un cambio de entrenador es por que algo no funcionaba. Eso es así. Siempre el mundo del fútbol se mueve así. Lo que el club me pide es que cambie este rumbo lo antes posible», recalcó.

«Cuando un equipo, inexplicablemente, tiene un bajón, está claro que hay una pérdida de confianza total y, como consecuencia, los resultados no van llegando y al equipo le va costando salir de ahí. Lo primero que hay que hacer con este equipo es que vuelva a creer en sí mismo y, a partir de ahí, escalar posiciones. Cuando el equipo vuelva a la senda de los triunfos se sentirá reforzado», afirmó.

Para eso, el técnico quiere detectar los problemas rápidamente: «Lo más importante, una vez que encuentre las posibles causas que hayan motivado ese bajón, es que la gente vuelva a creer, que confíe en el trabajo que vamos a hacer y que se den cuenta de que este momento el equipo no está bien y por algo será».

«Analizará con los jugadores los problemas para poder cambiarlo. Si hay un problema y ellos no saben que hay un problema es muy difícil que lo podamos solucionar», continuó Abel, que, «aparte del trabajo» y de conocer a la plantilla, verá «los mayores vídeos posibles para hacer un análisis mucho más profundo».

«El equipo tiene unas cualidades, por mucho que uno quiera cambiar. A veces se habla mucho de tácticas y sistemas, pero lo que necesita el Atlético de Madrid, ahora mismo, es creer un poco más en sí mismo y volver a recuperar la confianza», analizó el entrenador, acompañado en su presentación por Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

Abel se estrenará el próximo domingo contra el Recreativo de Huelva. «Es un campo difícil. Todos los campos y todos los equipos son complicados, pero el Atlético también tiene que ser un equipo difícil para los demás y, con su presencia y un trabajo, tiene que causar un respeto grande y profundo en los rivales», advirtió.

En el banquillo rojiblanco sustituye al mexicano Javier Aguirre. «He hablado con él, que me ha felicitado, ha estado muy amable y se ha prestado además a ayudarme en lo que haga falta, cosa que agradezco y si llegara el caso estaré encantado de hacerle todo tipo de consulta», concluyó.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el club rojiblanco está «encantado» con la vuelta de Abel Resino a la entidad, ahora como entrenador del primer equipo, con el que esperó que haga un «gran trabajo» y que la plantilla demuestre otra vez su «fuerza» y sus «ganas de ganar».

«Es un hombre de la casa, con experiencia y un carácter importante. Estamos encantados de que él, Santi Denia (segundo técnico) y Peiró (preparador físico) vuelvan a estar otra vez con nosotros. No se fueron, sino salieron para en cualquier momento volver. Les deseo toda la suerte del mundo», declaró.

«Espero que hagan un gran trabajo con esta gran plantilla con grandes nombres, jugadores y personas. Espero que el mes de enero, que tan fatalmente hemos pasado, se olvide y que a partir del domingo en Huelva podamos demostrar otra vez lo que es nuestro equipo, un equipo con fuerza y con ganas de ganar», continuó.

«Le deseo a Abel toda la suerte del mundo y espero que lo que tanto anhelamos nos lo puedas dar tu (dirigiéndose al nuevo entrenador)», agregó Cerezo, que agradeció al Castellón, club de procedencia del técnico, «su amabilidad y gentileza» por facilitar que la vuelta de Abel se haya hecho sin «ningún tipo de problemas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído