El Atlético de Madrid destituye a Aguirre y contrata a Abel Resino como sustituto

El Atlético de Madrid destituye a Aguirre y contrata a Abel Resino como sustituto


(PD).- La paciencia se acabó. Javier Aguirre ha sido destituido como técnico del Atlético de Madrid tras su derrota ante el Valladolid. Los colchoneros están realizando un comienzo de año desastroso y todavía no conocen la victoria. Abel Resino será el sustituto del mejicano.

El Atlético alcanzó un acuerdo con Aguirre para rescindir su contrato, dos años y medio después de su llegada al club, en la noche del lunes después de que la derrota frente al Valladolid en el campeonato de Liga y las sonoras quejas de la afición dirigidas al presidente colchonero precipitaran los acontecimientos.

«Es algo muy triste, pero entendíamos que es lo mejor y ahora hay que mirar hacia adelante», dijo Cerezo en una entrevista mantenida con la Cadena SER.

Aguirre, técnico que devolvió al Atlético a la Liga de Campeones la pasada campaña, ha estado en entredicho en diversas ocasiones y la última racha de resultados se le ha llevado por delante. En tan sólo un mes cambió el panorama para el técnico. Antes de Navidad, el Atlético era segundo, por delante incluso del Real Madrid, y ahora en febrero está fuera de posiciones europeas, aunque a sólo cinco puntos de la «Champions».

El mexicano, siempre un caballero, dice marcharse sin rencor, con palabras de agradecimiento para el club y la afición, aunque será a mediodía de hoy cuando se despida en una rueda de prensa, antes de que sea reemplazado por Abel Resino.

ABEL RESINO, UN HOMBRE DE CASA

Resino, una de las glorias rojiblancas, será presentado hoy por la tarde y el miércoles dirigirá su primer entrenamiento, con pocos días para preparar el choque del fin de semana ante el Recreativo de Huelva.

El que fuera portero mítico del Atlético, entre 1985 y 1997, contará con otra de las viejas glorias rojiblancas como ayudante, Santi Denia, mientras que Miguel Peiró será el nuevo preparador físico de los rojiblancos.

Resino, hasta ahora técnico del Castellón, regresa al club donde triunfó como portero y en el que ya militó como técnico hace cuatro años, como segundo de César Ferrando. Un hombre de casa para tratar de reflotar un equipo que lleva siete partidos sin saborear el triunfo y cuyos jugadores emblema parecen cada vez más lejos de su mejor forma.

El técnico, de 49 años, tampoco goza de excesiva experiencia en los banquillos porque su paso más destacado lo dio en el Levante, al que llegó en enero de 2007 para sustituir a López Caro. Logró mantener al equipo, pero al inicio de la siguiente campaña los resultados ya no le acompañaron y fue destituido. Ahora afronta un reto mayúsculo, con un equipo irregular y un club con dudas.

AGUIRRE, EL TECNICO DE LA «CHAMPIONS».

Aguirre, por su parte, cumplía su tercera temporada al frente de la entidad rojiblanca. Además de su elegancia, el mexicano será recordado por el técnico que devolvió al equipo a la Liga de Campeones doce años después y después de un partido enorme en el Calderón ante el Schalke 04.

Su gran trabajo en Osasuna durante la temporada 2005-06, en la que sitúa a los rojillos en la fase previa de la «Chanmpions», le vale el pase al Atlético. En su primer año clasifica al equipo en el séptimo lugar, acccediendo a la Copa Intertoto. A partir de ese paso previo el club participó en la UEFA 10 años después.

En el segundo año, el equipo de Aguirre logró terminar cuarto, clasificándose para la previa de la «Champions», aunque en Europa fue tristemente eliminado por el Bolton en dieciseisavos de final. En la temporada actual, goleando al Schalke se accedió a la máxima competición continental, doce años después, y en la que jugará los octavos frente al Oporto.

Pero la crisis de resultados y la imagen del equipo en este 2009 ha desembocado en el adiós de Aguirre, que se marcha sin aspavientos, como un caballero y lamentando que no haya podido concluir su trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído