Los pilotos de Fórmula -1 estan obligados a partir de ahora a seguir un duro régimen de comidas

Los pilotos de Fórmula -1 estan obligados a partir de ahora a seguir un duro régimen de comidas

(PD).- El nuevo sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) de Fórmula 1, que se implantará en los monoplazas a lo largo de año y que transforma la energía desprendida por los coches en las frenadas en energía eléctrica y la almacena para que el piloto haga uso de ella posteriormente, ha provocado una revolución alimenticia en el paddock.

Todos los pilotos de la parrilla se están viendo obligados a perder peso, ya que el nuevo sistema añadirá entre 25 y 40 kilos al peso total del monoplaza, según informa Marca.

El propio Fernando Alonso se presentó junto a su R29 en Portimao con tres kilos menos, algo que ha conseguido gracias a una preparación exhaustiva en largas jornadas de trabajo físico e incluso junto al ciclista profesional, Samuel Sánchez.

Todo este esfuerzo alimenticio y trabajo físico asegura una o dos décimas menos de tiempo en pista, algo que empieza a ser preocupante en pilotos de talla superior, como es el caso Robert Kúbica (1,84 metros y 70 kilos de peso), que ha perdido un total de doce kilos en año y medio.

Symonds dice que el debut del R29 puede llevar el KERS

El jefe ingeniero de Renault, Pat Symonds, ha asegurado que ahora sí que ve muy probable que el nuevo monoplaza de la escudería francesa debute en el Mundial con el nuevo sistema. «Antes de navidades, estaba realmente preocupado sobre cómo conseguirlo, pero hemos mejorado mucho y tengo confianza en llegar a Melbourne».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído