Gasol es un All Star


(PD).-Pau Gasol ha conseguido uno de sus objetivos. El español ya está consolidado como una estrella de de la NBA y como tal participará en el All Star el 15 de febrero, en Phoenix, Arizona. Gasol será reserva del equipo de la conferencia Oeste al haber sido elegido por los entrenadores.

Gasol integra una lista de 14 jugadores seleccionados por los entrenadores, en la cual aparecen también el francés Tony Parker, de San Antonio Spurs, y el alemán Dirk Nowitzki, de Dallas Mavericks, entre los jugadores foráneos.

«Pienso que es algo que me da mucho orgullo y es un honor ser parte de ese partido», dijo Gasol, quien participará en el segundo partido de estrellas en su carrera.

El español promedia 17,3 puntos y 9,9 rebotes por partido, lo que ha permitido a los Lakers (35-9) encabezar la División Pacífico en el Oeste.

«Los entrenadores son los que te observan día a día y conocen lo que cada jugador contribuye a la liga», añadió Gasol.

Cuando le preguntaron al entrenador Phil Jackson, quien dirigirá la selección Oeste, si Gasol merece estar en el equipo de estrellas fue rotundo: «Sin lugar a dudas», dijo a favor del español.

Shaquille ONeal (Phoenix Suns), Chauncey Billups (Denver Nuggets), Brandon Roy (Portland Trail Blazers), y David West (New Orleans Hornets) son los otros jugadores suplentes que estarán bajo la batuta de Jackson.

ONeal integra por décimoquinta ocasión un elenco de estrellas, sólo superado en la historia de la NBA por Kareem Abdul-Jabbar, quien lo hizo en 19 ocasiones.

El equipo titular del Oeste está formado, de acuerdo con la votación de los fanáticos, por Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Chris Paul (New Orleans Hornets), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Amare Stoudemire (Phoenix Suns) y el chino Yao Ming (Houston Rockets).

Las reservas de la Conferencia Este son Devin Harris (New Jersey Nets), Danny Granger (Indiana Pacers), Jameer Nelson (Orlando Magic), Chris Bosh (Toronto Raptors), Joe Johnson (Atlanta Hawks), Rashard Lewis (Orlando Magic), y Paul Pierce (Boston Celtics).

Los abridores serán Kevin Garnett (Boston Celtics), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Dwyane Wade (Miami Heat), Allen Iverson, (Detroit Pistons) y Dwight Howard (Orlando Magic).

La NBA no ha elegido todavía el entrenador de la Conferencia Este, cuya designación recaerá entre Stan Van Gundy, de Orlando Magic, y Mike Brown, de Cleveland Cavaliers, los de mejor rendimiento en la temporada.

El técnico Doc Rivers, Orlando Magic, no es elegible porque dirigió el equipo del Este el pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído