Si no le dan más pasta, Laporta dejará a los catalanes sin partido de Copa por TV

Si no le dan más pasta, Laporta dejará a los catalanes sin partido de Copa por TV


(PD).- El Barça tiene pensado vetar la retransmisión del partido contra el Espanyol para Cataluña. El equipo culé exige a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) el pago de una sanción que adeudan a Sogecable. ¿Dónde se deja Laporta su catalanismo cuando hay dinero de por medio?

El partido lo retransmitirá Telecinco al resto del país. La cadena privada se mantenía cauta y se brindaba a ofrecer la señal televisiva también a Cataluña.

Barça y TV3 mantienen otro contencioso jurídico a raíz del litigio por los derechos televisivos de la pasada temporada. El Barça exige a TV3 que cumpla con su compromiso de pagar 29 millones de euros de sanción a Sogecable según informa el diario Sport.

El Barça denuncia que el canal autonómico ha ignorado todos los requerimientos notificados desde hace tres meses y los 29 millones de euros no han dado señales de vida. Ante tal postura, el club ha decidido dar un paso al frente y aumentar sus medidas de presión. En primer lugar, la cancelación de la señal del derby de esta noche es más que significativa, aunque está previsto que no sea la única en el caso que las negociaciones no presenten avances significativos.

Otros medidas de presión que se plantea realizar desde el Camp Nou es eliminar el logo de la cadena autonómica de la camiseta del primer equipo. También arrebatarle la preferencia en la zona mixta con los jugadores para conseguir sus declaraciones.

SORPRESA EN LA CCRTV

La Corporación Catalana de Radio y Televisión se mostró sorprendida ante las medidas impulsadas desde el FC Barcelona.

Portavoces autorizados argumentaron que el contencioso jurídico se encuentra subyúdice y, por tanto, todavía no existe obligatoriedad de pago. Además, la Corporación constata que los derechos de la Copa del Rey fueron adquiridos a la empresa Mediapro y que la productora no ha notificado ningún cambio al respecto. En cualquier caso, TV3 entiende que la señal del encuentro no debe discutirla con el Barça. Estas mismas fuentes señalaron que en el caso que la sentencia se haga firme y condene al pago económico, la CCRTV asumirá como es norma habitual el acuerdo firmado en su día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído