Sevilla y Valencia dan la sorpresa en la vigésima jornada

Sevilla y Valencia dan la sorpresa en la vigésima jornada


(PD).-Las derrotas del Sevilla (0-2) ante el Racing de Santander, y del Valencia contra el Real Mallorca (3-1), fueron las sorpresas en la vigésima jornada de la Liga BBVA, aunque ambos siguen en puestos de ‘Champions’, cada vez más lejos del Barcelona.

El Racing de Santander venció (0-2) al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en un gran encuentro de los cántabros que suman siete partidos sin conocer la derrota y miran motivados hacia los puestos europeos, mientras que el Sevilla sigue tercero, pero suma dos derrotas seguidas en una semana que puede dejar tocado al técnico Manolo Jiménez.

Los de Muñiz se adelantaron en el marcador por medio de César Navas y además se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Serrano. Nada más comenzar la segunda parte, Zigic marcó su tercer gol en cuatro partidos, desde que llegó al Racing en el mercado invernal, para lograr el que sería el último gol del encuentro pese a la gran cantidad de ocasiones que hubo en la segunda parte, sobre todo por parte del Sevilla que se volcó ante el marco de un acertado Toño.

Por su parte, el Mallorca apabulló (3-1) al Valencia, que notó las numerosas bajas que tenía, en especial las de David Villa y Joaquín, y vio como en la primera parte los mallorquines finiquitaron el partido con tres goles, cuando llevaban once choques consecutivos sin ganar.

Los de Manzano completan una semana perfecta, tras ganar en Copa al Betis, y siguen cogiendo algo de esperanza en una mala temporada, quedándose a tres puntos para salir del descenso. Los de Unai Emery siguen cuartos empatados a puntos con el quinto, el Villareal, y encadenan tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.

En el descanso, el técnico vasco intentó la machada de remontar el partido y revolucionó el equipo haciendo antes del minuto 50 los tres cambios, dando entrada a Baraja, Vicente, que marcaría el de la honra ‘ché’, y Moretti. Pero nada pudieron hacer contra los goles de Martí, de penalti, y los dos de Jurado, que completó un gran partido el canterano madridista.

TABLAS EN LA ROSALEDA Y EL GETAFE GOLEA CON TRES GOLES DE SOLDADO

El duelo directo por los puestos europeos en la Rosaleda, dejó un encuentro igualado y tablas en el marcador (1-1), con los goles de Apoño para los malagueños y del central Heitinga para los ‘colchoneros’, que acabó siendo sustituido por lesión y que podría dejar en cuadro a la defensa para el próximo partido frente al Valladolid en el Vicente Calderón, en el que no estará tampoco Ujfalusi por sanción.

El Málaga de Antonio Tapia continúa con su gran temporada y sigue tan sólo dos puntos de los puestos ‘Champions’, empatado con el Atlético de Madrid de Javier Aguirre, que sacó el once anunciado con Sinama Pongolle, Raúl García y Heitinga como titulares, y que no pudo aprovechar la ocasión para ganar e igualar a puntos a Villareal y Valencia.

Además, con más goles de canteranos madridistas como Soldado y Granero, el Getafe ganó (5-1) al Sporting de Gijón y se reencontró con la victoria tras tres jornadas consecutivas perdiendo, y cuando empezaba a aparecer el abismo del descenso muy cerca, y el enfado de la afición en aumento.

El equipo de Víctor Muñoz marcó cinco goles, cuando no había logrado marcar ninguno en los dos últimos partidos ante Racing y Numancia. Soldado, autor del gol 200 del Getafe en primera, marcó 3 de ellos en una de sus mejores actuaciones con la camiseta ‘azulona’. Granero y Uche hicieron los otros dos, y Barral marcó para un Sporting, que sigue en zona tranquila, pero dando una de ‘cal y otra de arena’.

Por otro lado, el derbi andaluz entre Recreativo y Betis, se lo llevaron los locales (1-0), que ya ganaron en el Ruiz de Lopera también por la mínima en la primera vuelta, y además ha sumado 9 de los últimos 12 puntos en disputa.

El Betis no pudo romper el maleficio que tiene en el Nuevo Colombino, donde no ha ganado nunca, y Chaparro ve como los de Alcaraz les superan en la tabla, y se quedan a 4 puntos del descenso, lo que despertará de nuevo las voces críticas contra el técnico verdiblanco. Tras una buena primera parte de los locales, aunque con ocasiones para ambos, Camuñas marcó un buen tanto para confirmar su gran momento de forma.

EMPATE EN EL DEBUT DE POCHETTINO EN EL ESPANYOL

Mientras, el Real Valladolid y el Espanyol empataron (1-1) en el Nuevo Zorrilla en el estreno liguero en el banquillo ‘perico’ del nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, y en el partido 100 en el banquillo del Valladolid de Mendilibar. El Valladolid que llegaba al encuentro con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas suma un punto que le deja otra semana más en la mitad de la tabla.

La primera parte acabó con el solitario gol de Sesma y con un Espanyol que volvió a demostrar, al igual que en el empate copero ante el Barcelona, que la llegada del nuevo técnico se ha visto traducida en una entrega mayor de los jugadores, y durante toda la segunda parte peleó el tanto del empate, que llegó finalmente por medio del asturiano Luis García.

Por último, el Almería venció (2-1) al Athletic de Bilbao situándose a dos puntos de los vascos, que vieron cortada su racha de dos victorias consecutivas. Los andaluces, que no conocen la derrota en Liga desde la llegada del técnico Hugo Sánchez, con esta victoria se alejan del descenso y cogen moral, sobre todo por la mejora conseguida en el juego desde la llegada del mexicano al banquillo.

El Athletic que evidenció el esfuerzo que está realizando en la Copa del Rey, marcó por medio de Del Olmo, mientras que Ortiz y Uche lo hicieron para el Almería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído