Cunde el miedo en el barcelonismo a que se repita «el caso Figo» con Messi


Fran Galván(PD).- La sombra de Florentino es cada vez más alargada. En Barcelona su posible regreso, como mínimo, genera nerviosismo. El recuerdo de Figo sigue latente y la pesadilla de que Messi deje el barco azulgrana atormenta a más de uno. ¿Se repetirá la historia?

Desde el Barcelona ya han montado la operación para ahuyentar el fantasma de Florentino. Se está intentando mostrar un mensaje de tranquilidad y de hacer ver que el crack argentino está muy a gusto en el Barça y no hay posibilidades de que se vaya.

Joan Laporta comentaba que las dos partes están muy a gusto juntas: “Es, a mi parecer, el mejor futbolista del mundo. Es jugador del Barça, tiene contrato en vigor, está comprometido con el club y el club con él”,

Otra voz autorizada dentro del vestuario del Barça, Xavi Hernández, respondía de manera llamativa a la pregunta de que el Florentino pudiera fichar a Messi.

“¡Hostia! ¡No jodamos! No lo creo, Leo está muy bien aquí, donde es el mejor futbolista del mundo. Creo que aquí todo el mundo es inteligente: directiva, futbolista y técnicos y, entre todos, debemos cuidarle al máximo para que se quede”.

Pero desde la prensa catalana ya se van posicionando para intentar que la historia no se vuelva a repetir. El diario Sport abre en su portada con “Messi no será otro caso Figo”.

Dentro del Diario del grupo Zeta muchos columnistas hablan sobre este tema. Josep Maria Casanovas escribe en su columna, Mi verdad, sobre que es imposible que Florentino se pueda llevar a Leo al Madrid:

“La imaginación no tiene límites y no es ningún secreto que son muchos los aficionados madridistas que sueñan con Messi con un doble objetivo, desestabilizar al Barça al más puro estilo Figo y al mismo tiempo llevar al Bernabéu al mejor jugador del mundo. Esta es la película que quieren vender ahora en la capital, la vuelta de Florentino con Messi bajo el brazo”.

“En estos momentos, repetir la ‘Operación Figo’ nos parece imposible por mucho que Florentino vuelva a probarlo. Entre otras cosas porque la cláusula de Leo es de 150 millones, una cantidad que en tiempos de crisis no puede pagar ningún club del mundo. Pero hay otros factores más poderosos que hacen inviable el traspaso, el jugador está encantado en el Barça y el Barça está encantado con el jugador”.

Otro que escribe en su columna sobre Messi y la posibilidad de que abandone el Barçá para jugar en las filas de su máximo rival es Josep M. Fonalleras. El periodista en su caso es mucho más explícito y no le asusta reconocer que tiene miedo a que eso pueda suceder este verano:

“El fantasma del antiguo presidente, amenazando con fichajes estrella, con el retorno de Zidane y la revisión actualizada, con Messi, del ‘caso Figo’. Por Dios, ¡que alguien haga algo para no tener que vivir de nuevo la pesadilla! La imagino y se me hiela la sangre”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído