Mané, destituido como técnico del Espanyol

Mané, destituido como técnico del Espanyol


(PD).- Poco, muy poco ha durado la aventura de Mané al frente del Espanyol. La directiva perica ha decidido destituirle tras ficharle en diciembre y no ver ninguna mejora en la plantilla. Todo apunta a que su sustituto será el ex espanyolista Pochettino.

Los malos resultados -tres puntos en seis jornadas- y la falta de sintonía con gran parte de los consejeros han condenado al técnico de Balmaseda, que llegó como revulsivo y ha sido incapaz de sacar al equipo de la zona baja. Mané cogió al equipo con un punto sobre el descenso y lo deja a cinco de la salvación.

Su sustituto será, con toda probabilidad, el argentino Mauricio Roberto Pochettino, quien ya sonó como futurible en verano y el pasado mes de diciembre cuando Bartolomé ‘Tintín’ Márquez fue destituido. Pochettino será el tercer entrenador del conjunto blanquiazul esta campaña.

Después de la derrota ante el Málaga las horas de Mané parecían contadas. La jornada fue intensa, porque hasta a última hora de la noche no se hizo oficial, a pesar de que se especuló con la destitución del técnico durante toda la tarde.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, pasó gran parte del día en Madrid por motivos profesionales y eso retrasó la reunión. La cúpula blanquiazul se reunió en Barcelona a última hora de la tarde y acordó prescindir de los servicios del técnico.

Mané estaba sentenciado desde la derrota de ayer ante el Málaga (4-0). Tras apostar por la experiencia, el club optó por contratar a un técnico sin apenas experiencia -estuvo de ayudante de Emili Montiagut en el Femenino A-, pero bastante querido por la afición.

El 1 de diciembre el Espanyol anunció la contratación de Mané, cuyo cometido era remontar el vuelo del equipo. En sus escasas semanas como entrenador espanyolista, Mané no ha sido capaz de ganar un solo partido de Liga; de los seis disputados ha perdido tres y ha empatado el resto.

El Espanyol ocupa el 18º lugar de la clasificación y se encuentra a cinco puntos de la salvación, que en estos momentos marca el recién ascendido Numancia. Ayer, los blanquiazules encajaron una dura goleada por 4-0 en el campo del Málaga, lo que parece haber precipitado la salida de Mané.

La sesión de entrenamiento del conjunto blanquiazul comenzó hoy una hora más tarde de lo previsto, ya que el cuerpo técnico y los jugadores estuvieron encerrados durante más de una hora en el vestuario analizando la delicada situación que atraviesa el equipo.

Los jugadores y el cuerpo técnico que han mantenido una intensa reunión en el vestuario para analizar los males del equipo.

La escena en la ciudad deportiva de Sant Adrià ha sido un tanto extraña. Los futbolistas han saltado al campo de entrenamiento tras 45 minutos de reunión sin Mané y han estado dos minutos antes de regresar al vestuario, donde han permanecido 20 minutos más.

Los jugadores no han querido aclarar el motivo de la vuelta al vestuario. «El entrenador nos quería decir más cosas», se ha limitado a explicar Dani Jarque.

El momento es complicado, por lo que se prevé una semana intensa para intentar encontrar una solución al problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído