El Kun Agüero explota: «No aprendemos a jugar al fútbol»


(PD).-Los consejos de Maradona ya están empezando a surgir efecto en el Kun. El argentino acabó el partido ante el Almería muy caliente y criticó a sus compañeros: «Así no vamos a ninguna parte».

El Atlético sólo pudo sacar un punto de Almería. Pero lo peor no fue el resultado, sino que los colchoneros no supieron jugarle a un equipo que jugó medio tiempo con sólo 10 jugadores por la expulsión de Perellano.

El Kun Agüero acabó el partido muy enfadado por no haber conseguido la victoria y ver como los puestos de Champions se van alejando:

«Estoy muy caliente. No puede ser que con 10 jugadores no podemos jugar bien al fútbol y por lo menos tener un poco más de llegada», dijo el argentino.

Aunque las críticas del futbolista argentino parecen que tienen un destinatario claro: Javier Aguirre.

«Tenemos que entrenar bien y jugar bien, porque así no vamos a ninguna parte. Estamos más pendientes de los rivales que de nosotros mismos y de jugar bien al fútbol», dijo el delantero rojiblanco.

La relación entre Aguirre y su estrella no es la mejor. Siempre se le ha acusado al técnico mejicano dejar en el banquillo a Agüero en los momentos importantes. Algo que al Kun le ha molestado siempre.

Maradona, su suegro y seleccionador argentino, también ha criticado a Javier Aguirre en alguna ocasión:

«Yo pienso que han comprado buenos jugadores. La temporada pasada pensaba que el Kun (Sergio Agüero) y (Fernando) Torres podrían funcionar como dúo, pero para mí que se chocaban entre ellos. Pero, che, al Atlético le cuesta mucho arrancar. Al Vasco -Javier Aguirre- le cuesta armar el equipo. Lo que el Madrid o el Barça resuelven en 45 minutos, al Vasco, por estar en el Atlético, le cuesta siete u ocho partidos”.

Pero no sólo ha tenido diferencias con el Kun. Otro ídolo rojiblanco, Fernando Torres, también tuvo sus rifirrafes con el técnico. En 2006 se insinuaba con Aguirre no estaba unido a su plantilla:

Algún medio de comunicación habló de problemas en el vestuario entre jugadores y el propio técnico. «Es muy fácil eso después de una derrota. Cuando se acepta la derrota, se analiza y ya no hay más argumentos, pues hay que seguir insistiendo en ella y lo mal que está todo. Y, cuando no hay motivos, pues buscarlos allá donde fuere», dijo Aguirre:

«Está claro -continuó- que en los equipos hay, en este caso, 18 personalidades distintas y bajo ese esquema es muy difícil tener 18 amigos y que estén todo contentos, porque el que no juega está irritado. Pero, de ahí a que Torres esté molesto o no quiera al ‘Kun’ o que el grupo no quiera al ‘Kun’ me parece una barbaridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído