Calderón y Mijatovic podrían haber inflado los precios de los fichajes

Calderón y Mijatovic podrían haber inflado los precios de los fichajes


(PD).- El fichaje de Van Nistelrooy se infló 300.000 euros. Eso es lo que cuenta Cristina Bermúdez, secretaria de un empleado del Real Madrid en 2006, y encargada de redactar los contratos de los futbolistas. ¿Quién está interesado en que el Madrid pague más por los futbolistas?

Según publica la revista Interviú, la comisión por el fichaje del delantero holandés aumentó en 300.000 euros en 24 horas. De 1,2 millones de euros a 1,5 millones. El adjunto a Mijatovic, Carlos Bucero, tuvo una conversación a través de emails con la secretaria, y le pedía que cambiara las cifras del fichaje lo antes posible.

La tensión se palpa en uno de los correos electrónicos que había recibido la secretaria: «Pedja quiere que cambies la cifra de la comisión del representante porque parece que no son 1,2 millones, sino 1,5. Has debido equivocarte”. El siguiente ‘e-mail’ que recibe Bermúdez es todavía más contundente: «Para ser tan lista como todos dicen que eres, hay que ver la bocaza que tienes. Haz el cambio y deja de perder el tiempo».

El contrato se lo llevaron a Ramón Calderón que lo firmó sin ningún problema.

Otro caso flagrante ha sido el de Higuaín. Según Bermúdez el argentino fue ofrecido al conjunto blanco en agosto de 2006 por 7 millones de euros.
Pero al final se fichó en enero de 2007 por un montante total de 14 millones de euros. El Madrid pagó el doble de lo que pedía el River Plate en un primer momento.

Debido a todas estas situaciones oscuras uno de los directivos de Ramón Calderón, Juan Mendoza, dimitió en diciembre de 2006. Meses más tarde este directivo hacía estas declaraciones a la revista Don Balón:

«Se ha pagado muchísimo más. Tuve conocimento de lo que costaba Gago y por seis millones de euros se podía haber hecho el fichaje. Y se han pagado 20 o 22, lo cual es una barbaridad… Cuanto más alto es el fichaje… Las comisiones se pagan en porcentajes y alguien se ha llevado más de la cuenta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído