De la Morena: «La violencia no está en el fútbol»

De la Morena: "La violencia no está en el fútbol"


(PD).-El fútbol siempre ha estado mal visto por una gran parte de la sociedad por ser, muchas veces, un foco de violencia. Tras la agresión de los ultras del Barça a un equipo de extranjeros se ha vuelto a poner en la picota todo lo que rodea a este deporte. El director de El larguero, José Ramón de la Morena, rompe una lanza a favor del “deporte rey”.

Alrededor del fútbol se mueven muchas cosas: ideologías, intereses, dinero… y todos intentan utilizar el deporte para escudar sus actos. Esto es lo que hacen los Ultras, tienen el fútbol como plataforma para reunirse y protegerse entre tanta gente y así dar rienda suelta a sus actos descabellados.

Pero si no existiera el fútbol, lo harían en cualquier otro ámbito dónde se reuniera mucha gente. Porque la cuestión para estos personajes es camuflarse entre la masa. José Ramón de la Morena, ha defendido al fútbol en su comentario en Hoy por hoy, y piensa que el verdadero problema radica en la sociedad.

«No hay más violencia en el fútbol que en otros ámbitos de la vida. Si acudiesen a los teatros o a los conciertos la misma cantidad de gente que al fútbol es posible que hubiese los mismos incidentes que en el fútbol».

«La violencia no está en el fútbol, está en la sociedad que nosotros construimos y es la sociedad la que debemos mejorar y no el fútbol».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído