La UEFA descarta hacer una excepción con los fichajes-chapuza del Madrid

La UEFA descarta hacer una excepción con los fichajes-chapuza del Madrid


(PD).- La UEFA ya se lo ha dejado bien claro al Madrid. Ramón Calderón no va a tener más remedio que inscribir sólo a un jugador en la Liga de Campeones. Eso es lo que se desprende de las palabras de William Gaillard, director de comunicación de la UEFA: «las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada».

En declaraciones al programa Onda Deportiva de la emisora Onda Cero el director de comunicación de la UEFA añadió: «Eso quiere decir que sólo puede jugar uno de los dos jugadores en la Liga de Campeones (Huntelaar o Diarra). Desde nuestro punto de vista no parece que hubiera una posibilidad de cambiar la regla 17.18, esta clara».

El pasado día 26, el Real Madrid anunció que iba a presentar ante la UEFA sus argumentos para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los citados Huntelaar y Diarra, ya que sus servicios jurídicos entendían que «cabe otra interpretación» de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de uno.

La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque sólo autoriza la inscripción de uno de ellos ya que ambos han jugado esta temporada la Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Diarra con el Portsmouth.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído