Cataluña vence en un partido sin interés


(PD).-Cataluña venció en un partido que ya no despierta ningún interés entre el público. Ni siquiera los independentistas más radicales apoyaron en masa a la selección autonómica, que se impuso 2-1 a Colombia en un Camp Nou vacío.

El amistoso dio carpetazo a un formato que poco a poco ha ido perdiendo atractivo. Colombia, una selección venida a menos, en plena transformación y con pie y medio fuera del próximo Mundial, fue testigo de ello.

Y también el Camp Nou, que apenas registró un cuarto de entrada, aunque el público que acudió a presenciar el choque, incluida una nutrida representación de la colonia colombiana radicada en Cataluña, se encargó de aportar colorido a las gradas y animar el choque, disputado bajo la gélida noche barcelonesa.

No estuvo mal el encuentro, sobre todo en la primera mitad, en el que ambos equipos jugaron con una intensidad impropia de un amistoso. El combinado sudamericano, que no sabe que es ganar un partido oficial en todo 2008, se tomó el choque muy en serio, e incluso se empleó con dureza en algunas fases del juego. Cataluña tampoco se arrugó. Bien replegada atrás, puso orden a todas sus líneas y jugó siempre con criterio.

Fue la selección cafetera quien llevó el peso del partido durante la primera media hora. La velocidad de sus carrileros -Zúñiga y Armero- puso en aprietos la zaga catalana en los primeros minutos de juego y las llegadas al área local se sucedieron en el arranque del choque.

Sin embargo, a Colombia le faltó precisión en los metros finales para adelantarse en el marcador. Marín y Pino intentaron sorprender a balón parado a Codina en un par de ocasiones y Quintero también tuvo su oportunidad mediado el primer tiempo.

Pero fue Cataluña la que cazó una contra demoledora al cuarto de hora. Sergio García envió un balón al espacio para Bojan, que se plantó solo en el área rival y no falló en el mano a mano con Julio (1-0).

Un cabezazo de Lopo que salió fuera por poco y una llegada de Damià que falló en el control orientado cuando ya encaraba al meta colombiano fue lo más destacado de los de Gratacós antes del descanso.

El rosario de cambios de unos y otros, habitual en este tipo de compromisos, deslució un poco el partido tras el descanso y el juego bajó en intensidad, sobre todo cuando a los dieciocho minutos de la reanudación, Verdú aprovechó una jugada de Bojan para marcar a placer el 2-0. A partir de ahí, Colombia bajó los brazos, y Catalunya se encontró mucho más cómoda sobre el terreno de juego. El combinado sudamericano sólo se acercó a la portería defendida por Morales en la segunda mitad en una jugada personal de Quintero que no acabó en gol gracia a la acertada intervención del meta catalán.

Verdú, junto con Bojan el jugador más incisivo de los catalanes, a punto estuvo de hacer el tercero con una preciosa vaselina que obligó a Ospina a estirarse para desviar el balón a córner en la penúltima jugada del partido.

Sin embargo, Colombia obtendría el premio de gol en el tiempo añadido, en una falta lanzada por Mendoza que Morales no logró atajar y que acabó rebotando en el cuerpo de Montero antes de besar la red (2-1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído