Maradona niega que los jugadores de la selección argentina hayan perdido la mística

Maradona niega que los jugadores de la selección argentina hayan perdido la mística

(PD).-El técnico del seleccionado argentino salió a degüello tras las declaraciones de Alfio Basile, quién había dicho que los integrantes del equipo se ponían la camiseta “albiceleste” para cumplir. “Que diga lo que quiera”, sentenció el `Diez´.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, disintió con su antecesor en el cargo, Alfio Basile, quien cuestionó a los jugadores al afirmar que «perdieron la mística». El `Coco’ reapareció esta semana luego de dos meses sin dar declaraciones y dejó frases polémicas que molestaron al nuevo cuerpo técnico y a los dirigentes.

«Que Basile diga lo que quiera, pero mis jugadores no vienen para cumplir. Los muchachos me siguen demostrando que quieren salir de este mal momento», declaró el astro a la prensa durante un partido benéfico disputado en el estadio de Boca Juniors.

Maradona, de 48 años, manifestó que el objetivo del seleccionado nacional «es asegurar la clasificación» para el Mundial Sudáfrica 2010. Argentina está tercera en las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos, al igual que Chile, a siete del líder Paraguay y a uno de Brasil.

En las últimas horas, Basile rompió un silencio y se quejó de que los futbolistas jugaban solo «para cumplir» un mero compromiso.

Ayer, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le respondió que «el problema, si se perdió la mística con Basile, es por los que dirigen y no por los dirigidos». «Si a mi hijo lo mando al colegio y le pido que me dibuje la ‘a’ y me hace la ‘j’ es porque el maestro no le enseñó bien. No estoy de acuerdo con que la mística se haya perdido», sentenció.

Basile renunció el 16 de octubre último tras perder 0-1 con Chile como visitante por la décima fecha de las Eliminatorias, competencia que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica 2010 y un quinto clasificado para disputar un repechaje.

“Se perdió la mística”, dijo Basile

Sin hacer autocrítica mientras estuvo al frente de la Selección, Alfio Basile arremetió contra los jugadores argentinos que juegan en el exterior.

“El problema que va a tener siempre el técnico del seleccionado argentino es la falta de tiempo para trabajar. No puede tener afinidad con los jugadores porque no los ve”, dijo.
“Cada uno está con su equipo y a la Selección vienen para cumplir porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos. Se perdió la mística”, disparó el “Coco”, a dos meses de su renuncia.

“Me guardo para mí los motivos por los que me fui y no me arrepiento. Ya estaba decidido, no fue por el resultado contra Chile. Hubo jugadores que creí que iban a rendir más, pero me callo los nombres. Igual no fue culpa de ellos, sino del trabajo”, aseguró.

Además habló sobre su sucesor, Diego Maradona. “Ojalá le vaya muy bien. Va a ser imposible que pueda armar una Selección con los jugadores del medio local”, advirtió.

Por último, Alfio Basile informó que tiene ofertas para dirigir en Inglaterra y en Emiratos Arabes y anunció que en junio o julio próximos volverá a estar al mando de un plantel, porque ya tiene ganas de regresar al trabajo. Además desmintió que se encuentre deprimido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído