El mejor Pau Gasol regresa para frenar a los Celtics

El mejor Pau Gasol regresa para frenar a los Celtics

(PD)-. El mejor Pau Gasol está de vuelta. El pívot catalán se echó el equipo a sus espaldas y lideró la victoria de los de Los Ángeles. Nueve puntos y un bloqueo oportuno del español ayudaron a los Lakers a frenar, con sabor a venganza, a los Celtics.

Los Boston Celtics, que han firmado el mejor inicio de temporada regular de todos los tiempos, acudían al Staples Center en un gran momento de forma.

Los Lakers buscaban vengar su derrota en la final de la pasada campaña, y tiraron de un genial Kobe Bryant y de su amplio banquillo para cortar la racha de los campeones.

Gasol quedó reducido a un segundo plano en los tres primeros cuartos. Un enorme Kevin Garnett eclipsó al de Sant Boi en la pintura, y todo el mundo recordó al jugador que no dio la talla en las finales de la pasada campaña.

La recta final llegaba con un empate a 79 en el marcador. Todas las miradas apuntaban a Bryant (27 puntos, nueve rebotes), que aprovechó el doble marcaje al que fue sometido para pasar la responsabilidad a Gasol. Y el catalán no defraudó, con nueve puntos en el último cuarto y un tapón a Ray Allen que certificó la venganza de los Lakers ante los Celtics.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído