El Madrid da la sorpresa y gana al campeón de Europa

El Madrid da la sorpresa y gana al campeón de Europa

Pocos creian en una machada similiar. Pero los jugadores de Joan Plaza van cada día a más y ganaron al actual campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, en su propia cancha. El Madrid rozó la perfección en el último cuarto que le sirvió para llevarse la victoria por 78-82. Putin en la grada no daba crédito a lo que estaba viendo.

El conjunto merengue, y más en concreto Plaza, se quitó una losa que cargaba desde el comienzo de la temporada. Necesitaban una victoria de las que hace crecer a un equipo y no hubo mejor escenario que el Universal Sports Hall, la cancha del vigente campeón de la competición.

El entrenador madridista preparó a conciencia el último cuarto en el que los moscovitas se quedaron sin opciones. Un equipo muy espeso que dejó escapar la ventaja que había guardado durante el resto del encuentro. Ahí, en la confusión local, apareció Bullock –en el banco desde el segundo cuarto por las faltas– para ‘enchufar’ dos triples de los que valen un partido.

El escolta estadounidense es protagonista incluso cuando no se lo propone. ‘Sweet Lou’ puso la guinda, pero antes otro lanzamiento triple del croata Marko Tomas dio a los blancos la igualada (67-67, min.35) y uno de Mumbrú, de casi ocho metros, otorgó la primera ventaja importante para el Real Madrid.

Zisis inquietó los últimos minutos con otra ‘bomba’ desde los 6,25, pero no fue nada que no pudiera suturar Bullock. El Madrid venció en Moscú y lo hizo con grandeza. No estuvo Smodis, lesionado en su tobillo, ni tampoco Siskauskas, pero regresó Holden, de ingrato recuerdo para la afición española por su canasta en la final del Eurobasket.

ALTIBAJOS EN LOS TRES PRIMEROS CUARTOS

El conjunto de Plaza sorprendió con momentos excelentes, superando incluso en el marcador a su rival (41-42, min.19), pero con otros no tan buenos, que le condicionaron a ir a remolque del vigente campeón continental. Los rebotes defensivos y, sobre todo, la facilidad para anotar de su rival fue un caro peaje para los blancos.

Así ocurrió en los dos primeros actos, en los que Mumbrú y Reyes por dos ocasiones, tuvieron que exprimirse a fondo para meter a los merengues en el envite. Un triple del alero catalán fue vital para impedir la marcha de los de Messina al comienzo del segundo cuarto, y el pívot cordobés –en la línea de estas dos últimas temporadas– recibió hasta 11 faltas en contra.

Unas idas y venidas que son hasta normales cuando el rival que está enfrente es el segundo más laureado en la historia del ‘Viejo Continente’, sólo por detrás del Real Madrid, que hoy recobró su identidad para quedarse a un pequeño paso de estar, un año más, entre los 16 mejores equipos de Europa. Una victoria del Efes mañana ante el Panionios sería suficiente para sentenciar su clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído