Francia placa las pretensiones separatistas del rugby catalán


(PD).- Otro varapalo para las aspiraciones independentistas de los nacionalistas catalanes en el mundo del deporte. Esta vez le ha tocado a la selección de rugby pues un tribunal francés ha desestimado, la petición de la Federación Catalana de Rugby (FCR) de ser reconocida como miembro fundador de la Federación Internacional (FIRA), y los derechos que esto comporta.

Aunque dicho tribunal no ha dado la razón a la FCR, ésta no será condenada a pagar la costas del proceso, que ascienden a unos 35.000 euros, ni tampoco deberá indemnizar con 10.000 a la Federación Española de Rugby (FER), tal como éste organismo solicitaba en un demanda presentada contra la Catalana.

Asimismo, la misma sentencia ha desestimado parcialmente las pretensiones de la FIRA, que además de solicitar que se declarase que la Catalana no era miembro fundador de la Internacional había solicitado, como la Española, una indemnización por daños morales.

La Federación Catalana de Rugby ya ha anunciado que, apoyada por la ‘Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes’, recurrirá la sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído