La selección catalana presenta la campaña «queremos sufrir»

La selección catalana presenta la campaña "queremos sufrir"


(PD).- Los nacionalistas catalanes siguen derrochando el dinero. Ahora han lanzado una campaña mediática titulada «Volem patir» («Queremos sufrir)en la que se vuelve a pedir la oficialidad de las selecciones catalanas.

El nuevo anuncio llega después de la polémica que se generó en el ámbito de los grupos pro selecciones catalanas tras una sentencia judicial que obligó a retirar la anterior campaña publicitaria que tenía el lema «Una nació, una selecció» («Una nación, una selección»).

Los representantes de la Plataforma han expresado su contrariedad por la decisión judicial y han tachado al Partido Popular de «hipócrita», después de la que formación política argumentase en su denuncia que se habían utilizado niños en el anuncio.

Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma, ha recordado que el PP utilizó «a niños y a bebés» en la campaña de la formación conservadora contra el nuevo redactado del Estatut de Catalunya, en cuyos anuncios, donde salían niños en la playa jugando a fútbol, se podía leer: «Cuando nació la Constitución, sólo éramos unos niños. Si nos la quieren cambiar, tendremos derecho a dar nuestra opinión».

El PP, junto a la formación Ciudadanos, reclamó al Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) para que retirase el anuncio de la Plataforma. El CAC rechazó la petición, amparándose en la normativa vigente, y contra esta resolución las dos formaciones políticas interpusieron un recurso contencioso administrativo, que resolvió favorablemente a las tesis del PP y Ciudadanos.

La jueza argumentó que el mensaje «Una nació, una selecció» proyectaba un contenido político que infringía la ley del audiovisual en materia de publicidad política, y que sólo está restringido para periodos electorales.

Los responsables de la Plataforma están estudiando si recurrirán la sentencia, aunque hoy han mostrado su sorpresa por la decisión de la jueza y han deseado que esta decisión «no traspase otros ámbitos, y que, por ejemplo, ‘Catalunya Ràdio’ no deba retirar su lema (que reza: ‘La radio nacional de Catalunya’) o que el Teatro Nacional de Catalunya no deba modificar su denominación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído