
(PD).-"Esto no es España". Con ese argumento los nacionalistas vascos impedirán a la Vuelta a pasar por el País Vasco. Euskadi se caracteriza por su gran afición al ciclismo pero los políticos les obligarán a verla por televisión. Los grupos del tripartito (PNV, EA, EB) y EHAK rechazaron en el Parlamento vasco una propuesta del PP para que la Vuelta discurriera por allí.
La propuesta, que no salió adelante a pesar del apoyo del PSE, fue debatida en el seno de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara autonómica. En el texto, los populares destacaban el "arraigo" del ciclismo en el País Vasco y solicitaban el apoyo de las instituciones para facilitar el paso de la próxima edición de la Vuelta a España por Euskadi según publica Marca.
Como dijo Carmelo Barrio, siguiendo el razonamiento de PNV y EA, «los equipos de fútbol vascos tampoco tendrían que jugar la Liga española». Lo que es una incógnita es qué dirían los aficionados del Athletic si, siguiendo esta doctrina nacionalista, tuvieran que medirse con el Baracaldo, el Eibar o el Guecho. Seguro que los estadios se quedarían vacíos.
Hace 30 años que la Vuelta Ciclista no pasa por el País Vasco debido a las amenazas de la banda terrorista. PNV y EA vuelven a demostrar -como señala El Mundo- una profunda deslealtad con el resto de España y contribuyen a sembrar la semilla del odio contra todo lo español.
Carmelo Barrio lamentó la postura mantenida por el PNV y EA en el debate de una iniciativa que su grupo presentó con un criterio "estrictamente deportivo". Según explicó, las parlamentarias Leire Corrales (PNV) e Idoia Cuadra (EA) coincidieron en afirmar que "esto no es España" a la hora de argumentar su postura. La iniciativa, apoyada por el PP y el PSE, fue rechazada por la Comisión al votar en contra PNV, EA, EB y EHAK.
Después de leer algunas verdades y muchas estupideces, llego a la conclusión de que la falta de cultura que han recibido algunos con el consiguiente lavado de cerebro no les hace ver que los partidos nacionalistas han echo de su politica " Una forma de vida " sin importarles realmente el sentido de ser o sentirse vasco o español.
En estos tiempos de globalización ( Hay etarras con apellidos totalmente castellanos, gallegos . . . ). Personalmente, he de decir que nací en Salamanca y tengo algunos apellidos vascos así como si a alguno le suena el grupo sanguineo ( A - negativo ). Pues bien ante esto tengo que decir que me siento - - - VASCO - - - - SALMANTINO - - - - ESPAÑOL - - - -
Tienes razón Ramón, pero sólo en parte. Yo tengo unos cuantos apellidos vascos y ningún antepasado mío ha nacido allí en los últimos siglos. La historia es la que es. Hasta que, más o menos en tiempos de Primo de Ribera (D. Miguel), el Estado empezó a invertir allí, a saco, los vascos más listos, sólo tenían una opción: largarse a servir a su señor el Rey en donde pudieran.
La mentira de que ellos son diferentes se le ocurrió a Sabino Arana y, no sé si has leido algo suyo pero ¡es para estar orgulloso! (Advierto: era ironía ¿eh?) La mandanga de los apellidos se le ocurrió a ese pobre y la fue cambiando para que se adaptara a sus necesidades. Después, en los 30, se hicieron nazis (literalmete, admiradores de Hitler, que iba en su línea) y, después, empezaron con lo del idioma. Porque, claro, explicar las teorías de Arana les da vergüenza.
Una observación: Os habíes fijado en lso apellidos de las parlamentarias de PNV y Ea que argumentan que el Paíis Vasco no es España: Corales y Cuadra. Es lo que pasa cuando se renuncia a la comptencia en Educación, que al personal se le lava el cerebro en vez de educarle. Y así estamos en esta pobre España, que todos vemos la realidad pero nadie quiere hacer nada.
¿Sabéis cual es el Centro de Magia mas importante del mundo? respuesta: La Universidad de Deusto ... en ella entran vascos y... salen médicos, arquitectos, abogados, etc...PURA MAGIA, si señor.
Por un paisano de don Quijote, soy español y me importa tres leche el que no se sienta nada más que Vasco y de momento los vascos estan en españa y lo españoles en todas parte del territorio nacional y si un vasco se vine a la mancha, por mi parte bien recibido sera.
lo q eres es un mierda, etarra ... aqui en Madrid,Londres,Paris,etc ... para chupar del bote de españa si no ? q asco me dais, q pena no meter alli el ejercito o aislaros con muros para q os comierais la mierda ...
Creo que el debate es falso. El País asco es España y si la empresa que organiza la Vuelta quiere que pase por la Comunidad Autónoma del País Vasco nadie se lo puede impedir. Otra cosa es que las empresas quieran tener la sponsorización del Gobierno vasco, diputaciones y/o ayuntamientos y sin esas ayudas no este dispuesta a atravesar el País Vasco. Mucho de lo que pasa aquí es también por desidia o desinterés del resto de España y de lso españoles. Aquí mucha gente nos jugamos todos los días la vida y la libgertad para que esto siga siendo España y muchas veces nadie se acuerda de nosotros, nos dá ánimo o nos apoya económicamente. Luego nos acordamos cuando truena. Un español que vive y padece en el País Vasco todos los días.
En los campos de fútbol donde juegen los équipos vascos que el primer minuto de partido los espectadores nos demos la vuelta en señar de repulsa por estas barbaridades. Y Para el Vasco mi sangre por lo visto es vasca según mis antepasados pero me importa un HUEVO y soy español nacido en la provincia de Cáceres. Por lo que mejor para tí.
soy vasco y no espanol,por mucho que digais que es Espana yo nunca seré espanol,allí donde voy y me preguntan de donde soy siempre digo que soy vasco,sea en Madrid,Londres,Paris,etc,y moriré siendo vasco.Me importa una merda los nacionalismos(vasco y espanol) porque siempre seguiré siendo vasco,me siento vasco y para nada espanol o frances.
Y como yo hay muchos y tambien otros muchos que se sienten vascos y espanoles y están en todo su derecho al igual que yo
La liga es para toda España porque la ley obliga a que sólo haya una federación de fútbol. Si se pudiera crear la federación vasca, los equipos de fútbol vascos tendrían su propia liga e incluso podrían tener selección. Así que la comparación entre La Vuelta y La Liga no tiene sentido
para patxitxo: pues lo siento,va a ser que no,el concepto que tu tienes de tu tierra,no la tenemos en segun que sitios.aqui en cataluña,os tenemos por muy retrasados,culturalmente y socialmente,para no extenderme mucho te pongo un ejemplo simple: durante la pasada diada,un grupo de chicos y chicas nacionalistas,se pusieron a romper cristales,y destrozar mobiliario urbano,y los que tratamos de salir del embudo oiamos los comentarios que hacian,te lo traduzco: joan,como se nota que tienes una novia vasca! contest. que dices tio, ,esa esta aqui y se carga hasta el portero este mierda!
Comentario por Eta (y los suyos), no; VASCOS, sí 12.12.08 | 15:42
Como gallego que puede llegar a verse en tu situación, estoy contigo. Un abrazo.
Me niego a que con mis impuestos se pague a esta gentuza. Si no es España por qué damos dinero? Estos son lo mismo que Eta, piensan igual , matan igual, independientes igual . Puto PNV. Fuera de nuestra tierra.
EL VASCO MALO EN GENERAL ES UN CATETO ANALFABETO QUE PIENSA CON LA PISTOLA.
AHORA,LEVANTAN LAS PIEDRAS...PERO COMO LEVANTAN LAS PIEDRAS.
EL BILBO Y LA REAL SUCIEDAD MANCHAN LA LIGA ESPAÑOLA.
SABEIS CUANDO SE LES NOTA LO COBARDE QUE SON CUANDO SUS COMPLICES DE LAS PISTOLAS MATAN A UN ESPAÑOL POR TIENEN MIEDO DE QUE EN VEZ DE LA VUELTA PASE POR HAY EL EJERCITO ESPAÑOL Y LOS EXTERMINEN A TODA ESTA P.. MIERDA DE VIVIDORES QUE SON LOS NACIONALISTAS DE DERECHAS DE IZQUIERDA Y DE LA P... MADRE QUE LOS PARIO QUE ES LA MEDICINA QUE NESECITAN ARZALLUZ IBARRECHE Y TODA ESTA MANADA DE TERRORISTAS. ARRIBA ESPAÑA EL EJERCITO AL PODER.
SABEIS CUANDO SE LES NOTA LO COBARDE QUE SON CUANDO SUS COMPLICES DE LAS PISTOLAS MATAN A UN ESPAÑOL POR TIENEN MIEDO DE QUE EN VEZ DE LA VUELTA PASE POR HAY EL EJERCITO ESPAÑOL Y LOS EXTERMINEN A TODA ESTA PUTA MIERDA DE VIVIDORES QUE SON LOS NACIONALISTAS DE DERECHAS DE IZQUIERDA Y DE LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO QUE ES LA MEDICINA QUE NESECITAN ARZALLUZ IBARRECHE Y TODA ESTA MANADA DE TERRORISTAS. ARRIBA ESPAÑA EL EJERCITO AL PODER.
SABEIS CUANDO SE LES NOTA LO COBARDE QUE SON CUANDO SUS COMPLICES DE LAS PISTOLAS MATAN A UN ESPAÑOL POR TIENEN MIEDO DE QUE EN VEZ DE LA VUELTA PASE POR HAY EL EJERCITO ESPAÑOL Y LOS EXTERMINEN A TODA ESTA PUTA MIERDA DE VIVIDORES QUE SON LOS NACIONALISTAS DE DERECHAS DE IZQUIERDA Y DE LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO QUE ES LA MEDICINA QUE NESECITAN ARZALLUZ IBARRECHE Y TODA ESTA MANADA DE TERRORISTAS. ARRIBA ESPAÑA EL EJERCITO AL PODER.
Comentario por jesus 12.12.08 | 15:27
soy vasco y español. Por ese, cuando leo esta clase de noticias se me abre el alma, porque además de tener que aguantar a"los míos", tengo que leer insultos que como vasco también me duelen. Por eso ruego a todos que se metan con el que, o los que realmente alientan estas cosas. Viva España y Gora Euskadi
Jesús: tienes toda la razón. Solamente es una simplificación del lenguaje. Nadie duda de que haya muchos vascos dolidos como tú. Por eso, siempre se gritó "Eta no, vascos, sí".
Y si Baracaldo (por poner un ejemplo) planteara un referendum para dejar de ser Vascogadas?
(quien dice Baracaldo dice Vitoria o Ermua)
¿PERO CUANO COJONES LOS VASCOS Y VACAS VAN A JUGAR SU PROPIA LIGA?
QUE SE PUDRAN HOMBRE.
Si de algo tiene que estar orgullosa España es de la cantidad de vascos y vascas que han aportado grandes cosas que han ennoblecido a este país. Gente honesta, trabajadora, honrada y fiel y amigo de sus amigos.
Esto no quita que hay una clase minoritaria de esa sociedad que está subyugando al resto.
En definitiva, el Sr. Ibarretxe está haciendo realidad su palabra de crear clima de tensión (en dos palabras dar por cul...) a raíz de lo del referéndum nacionalista.
Yo dije hace muchísimos años, en esencia, lo que ha dicho Fraga: Los partidos nacionalistas deberían estar prohibidos. Su ideario atenta contra la unidad del territorio español:
Artículo 2
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria
común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la
autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas
ellas."
Igualito que el tour, que se corre hasta en Inglaterra!!!!!
soy vasco y español. Por ese, cuando leo esta clase de noticias se me abre el alma, porque además de tener que aguantar a"los míos", tengo que leer insultos que como vasco también me duelen. Por eso ruego a todos que se metan con el que, o los que realmente alientan estas cosas. Viva España y Gora Euskadi
Patxitxo, se te olvida: " Los que màs asesinamos, los que más secuestramos, los que más robamos (ahì está Eroski)
Pues mira que tenemos mérito, tú. Resulta que somos medio cromañones todavía... y sin embargo, la CAV y Navarra encabezan todos los ránking de desarrollo del Estado. Somos los que más viajamos, los que más leemos, los que más producimos, los más alfabetizados, los más solidarios... Benditos cromañones, oye.
um.. soy consciente que voy a decir algo incorrecto, pero pensando científicamente en voz alta, me planteo lo siguiente:
1º El euskera tengo entendido que es un lenguaje que no se sabe su origen, ni su tronco lingüístico. Por tanto si no forman parte de la cultura universal, deben de ser un eslavón cultural perdido.
2º Después de vivir muchos años por varios países, uno aprende a ver rasgos genéticos en las poblaciones y regiones que carecen de cruces étnicos. Ciertamente los vascos tienen unos rasgos muy denotados, parece que tuvieran un gen de la antigua Atapuerca aun. Vamos en genética la pureza suele ser un rasgo de debilidad genética.
3º No conozco seres mas cabezotas, aguerridos al victimismo y poco conscientes que el futuro se entiende en la globalidad, no en el pueblo de mis ancestros los primigenios.
Es un pensamiento abierto, se que no todos los vascos son así, pero con esto digo que después de escucharles y observar...
y Zapatero con su comparsa de risitas. No se enteran. No tienen cojones. Es una verguenza el personal que nos gobierna.¡¡¡¡ Ejercito, Ya!!!
Me juego el bigote a que el Gobierno en pleno se pone a cuatro patas y se deja sodomizar por el lehendakari, alias el extraterrestre y sus comparsas. Viva Paña y su gobierno con dos c....
lo peor de todo es que el germen de lo que ahora es la Vuelta Ciclista a España parece ser que nació en Eibar... Aquí faltan cojo... para que la organización por su cuenta ponga una etapa allí "y eso es lo que hay" o si no decirles "si no quereis una cosa por no ser españoles, pues adios en todas las competiciones españolas... a jugar entre vosotros"... pero el resto de España seguirá callada y el imbécil del presidente de la Real Sociedad criticando a la Federación ESPAÑOLA por supuestos amaños de partido para que su equipo juegue en la élite futbolística de ESPAÑA...
Comentario por Derechos del Pueblo Vasco. Catalán, Gallego, Canario, Castellano, Argonés,
Frente al presunto Derecho de Autodeterminación (que no afecta a Regiones españolas) por si acaso, algunos españoles hemos luchado y hemos logrado:
1) Que la ONU consagre la Doctrina del Derecho de los Estados a Existir.
2) Idem de los Derechos de las Naciones-Estado existentes a Defender su Continuidad. La continuidad del TODO no es menos fuerte que la Autodeterminación de la parte.
3) Que la ONU sólo reconozca derecho de Autodeterminación a las Colonias del Tercer Mundo.
4) Que para segregar una parte de un Estado Historico (ejemplo: España) se necesite el Voto favorable sobre el Total del Censo, muy Cualificado (55, 60, 65% sobre el Censo)
4) Que se obtenga el VOTO FAVORABLE CUALIFICADO EN LA REGIÓN QUE QUIERE SEGREGARSE (ejemplo: Navarra) pero También EN EL TOTAL ESTATAL CENSAL (ejemplo: España)
Esto hay que interiorizarlo bien y Explicarlo a todos
¿Qué pinta izquierda unida apoyando esto? La izquierda española siempre fue traicionera y antiespañola. Aquí tenemos solo una prueba más.
Efectivamente, la República Taliban de Euskadistan no es España. Y creo que convendría a los organizadores de la Vuelta Ciclista de elegir otros destinos más adecuados que este lugar siniestro, por ejemplo Navarra y así evitar cualquier acto terrorista o brutalidad con que los lugareños de esta Republica suelen recibir a todo el que no sea "uno de los suyos". Tampoco les interesa el progreso y por eso ajusticiaron recientemente a un empresario nativo que trabajaba por traer el AVE a su Comunidad. Nada se puede hacer por todos estos vascos que han optado por ese sistema terrorista-facista y que viven de extorsión y asesinato, peor es que el propio gobierno lo vea "cosa natural"
Comentario por Marta 12.12.08 | 13:19
Cuando alguien no te quiere hay que dejarlo marchar y esto lo aplico a los vascos. Asi que lo mejor es que se separen y que nos dejen en paz y aceptarlo. Y bueno los españoles que viven alli pues lo siento por ellos. No hay solucion y esto en un sinvivir. Se delimitan bien las fronteras y cada uno a lo suyo. Que afan de protagonismo tienen por Dios, unos matando, otros diciendo memez tras memez como si tuvieran 6 años. Ni siquieran tienen gracia como los andaluces. Y encima estan siendo un mal ejemplo para los gallegos que nunca han sido tocapelotas.
ERES UN TONTINA.
ENTONCES LO QUE HAY QUE HACER ES DEJARLES QUE SE MARCHEN DE ESPAÑA
PORQUE EL TERRITORIO ESPAÑOL -TODO- ES DE LOS ESPAÑOLES
¿LO ENTIENDES TONTINA?
¿TIENES ALGUNA TONTERIA MÁS EN CARTERA, TONTINA?
Comentario por Marta 12.12.08 | 13:19
Cuando alguien no te quiere hay que dejarlo marchar y esto lo aplico a los vascos. Asi que lo mejor es que se separen y que nos dejen en paz y aceptarlo. Y bueno los españoles que viven alli pues lo siento por ellos. No hay solucion y esto en un sinvivir. Se delimitan bien las fronteras y cada uno a lo suyo. Que afan de protagonismo tienen por Dios, unos matando, otros diciendo memez tras memez como si tuvieran 6 años. Ni siquieran tienen gracia como los andaluces. Y encima estan siendo un mal ejemplo para los gallegos que nunca han sido tocapelotas.
ERES UN TONTINA.
ENTONCES LO QUE HAY QUE HACER ES DEJARLES QUE SE MARCHEN DE ESAÑA
PORQUE EL TERRITORIO ESPAPÑOL -TODO- ES DE LOS ESPAÑOLES
¿LO ENTINDES TINTINA?
A xamube, EREs en toda España y toca lo que toca. Sería bueno que si no existieran los mafiosos de ETA una gran parte de los empresarios y profesionales libres, vascos de nacimiento que han tenido que salir de euskadi por estar amenazados, estarían encantados de volver a su tierra y progresar en ella.
Lo mismo ocurre con todos aquellos que aman a su tierra vasca pero luego se van a comprar propiedades a Cantabria o Asturias, dejando sus impuestos en ellas
Comentario por vivaespaña 12.12.08 | 13:10
Muy bien xamube, que no te sientas español no significa que no vivas en España, porque a efectos legales y geográficos, te guste o no, eres ESPAÑOL y punto.
Y ese par de etarras-nacionalistas de pnv y ea son unas ignorantes que dicen que esto no es ESPAÑA estan equivocadas totalmente y lo único que demuestran es que no tienen ni puta idea de geografía y se creen, como tu, que si no se siente ESPAÑOL no viven en ESPAÑA.
DESPERTAD !!! y mirar el puto mapa coño.
Yo como ANTINACIONALISTA, también quiero no tener los ojos marrones y tener miles de millones y no pasar nunca de los 25 años y vivir para siempre.
Si yo consigo todo eso por mis deseos, entonces tu dejaras de ser ESPAÑOL.
ESTáBAMOS ESCRIBIENDO PRACTICAMENTE LO MISMO SIN SABERLO. TE FELICITO, ES ESO, CLARO QUE SÍ. AHORA ALGUNOS QUIREN BORRAR LA OBJETIVIDAD. TODO PUROSENTIMIENTO. KA. KA HOMBRE, KA.
Cuando alguien no te quiere hay que dejarlo marchar y esto lo aplico a los vascos. Asi que lo mejor es que se separen y que nos dejen en paz y aceptarlo. Y bueno los españoles que viven alli pues lo siento por ellos. No hay solucion y esto en un sinvivir. Se delimitan bien las fronteras y cada uno a lo suyo. Que afan de protagonismo tienen por Dios, unos matando, otros diciendo memez tras memez como si tuvieran 6 años. Ni siquieran tienen gracia como los andaluces. Y encima estan siendo un mal ejemplo para los gallegos que nunca han sido tocapelotas.
Ya está bien de idioteces y ya es hora de coger el toro por los cuernos. La vida está hecha de muchas cosas y a todas ellas hay que colocarlas en su justo sitio y con su justa medida. Ir cediendo cada dia, lleva a la dejadez moral que tiene la sociedad vasca por el miedo a que te señalen dentro de una diana o te puedan matar cuando juegas una partida de cartas y tenga que seguir la partida pues el próximo en caer puedo ser yo. Pero lo de ahora no sólo es indignante, sino de psiquatra.Si los vascos no le hacen ascos al futbol, ¿por qué no ha de pasar lo mismo con el ciclismo? La sensatez, es lo único que puede hacer que todo vuelva a su cauce. ¿NO hay nadie sensato en todo el País Vasco ?
Martes, 10 de noviembre
Ignacio Pablo Cerdán
Daniel Sánchez Jiménez
Deportes
José J. Villaluenga
Antonio Gómez-Guillamón Buendía
Carlos Iglesias Castrillón
David Llada