Vanesa Arenas, Iván Vega y Sara Álvarez se retiran de la alta competición

Vanesa Arenas, Iván Vega y Sara Álvarez se retiran de la alta competición

(Montse Coque, especial para PD).- Los tres han representado a España durante más de quince años por los tatamis internacionales y, aunque no ha habido ningún homenaje o reconocimiento, la despedida de la alta competición de Vanesa Arenas, Iván Vega y Sara Álvarez, miembros de la selección nacional, es un hecho y se desarrolla con total discrección.

Estos tres componentes de la selección nacional absoluta han tomado la decisión firme de dejar la alta competición. En sus espaldas hay infinidad de medallas nacionales, numerosas internacionales, europeas e incluso mundiales.

Vanesa Arenas -48 Kg. ha afirmado que “llevaba ya 15 años en esto, aunque el Judo me ha aportado muchísimo, las decisiones que he tomado en mi vida me han llevado a esto, a dedicarme a la alta competición y ahora a la enseñanza de este gran deporte».

Tengo aquí en Castalla un grupo de niños y jóvenes a los que enseñar Judo. Estoy muy feliz con ellos. Quiero sacar este grupo adelante, mostrarles la magnífica herramienta educativa que es el Judo. La competición no es para todo el mundo, pero si alguno de ellos quiere dedicarse a ella tendrá también todo mi apoyo.

Por su parte, el madrileño Iván Vega ha explicado que “ha llegado el momento de dejar los tatamis internacionales, ha sido una etapa de mi vida deliciosa y he disfrutado muchísimo. Mi categoría, la de -100 Kg. presenta el problema que apenas hay gente para entrenar en los gimnasios. Están Santiago Díaz y Aarón Rodríguez haciéndolo bastante bien. También habrá que trabajar desde la base para llegar más lejos. Me encantaría poder aportar algo de mi experiencia si lo desean”.

La también madrileña Sara Álvarez -63 Kg. ha comentado “ha sido una etapa preciosa. Lo he meditado mucho y creo que ha llegado el momento de dejarlo. Ahora estoy muy contenta con mi profesión actual”.

No queda más que agradecerles todo lo que han hecho, todos estos años de sacrificio y esfuerzo por mejorar resultados tanto a nivel nacional como internacionalmente, y que en el fondo han llevado a mejorar el nivel con que ahora cuenta el judo español. Dar las gracias a Iván, Vanesa, Sara por esa entrega que ha llevado a conseguir innumerables logros en este deporte.

Otros miembros de la absoluta también andan meditando la retirada caso de Óscar Peñas –66Kg e Isabel Fernández que, con 37 años, aún no lo tiene decidido. Quizás a la alicantina no le parece suficiente la concejalía de deportes en el Ayuntamiento de Alicante ni el cargo de representante de deportistas en del C.O.E.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído