La prensa turca exige el cese de Aragonés


(PD).-No está haciendo muchos amigos en Turquía. El ex seleccionador nacional tiene a toda la prensa otomana pidiendo su cabeza tras no conseguir la clasificación para los octavos de la Champions. El mensaje del «sabio de Hortaleza» no ha calado en la afición del Fenerbahçe.

«Los canarios amarillos, que el año pasado hicieron historia tras ganar al Inter, al PSV, al CSKA, al Sevilla y al Chelsea, este año, bajo la dirección de Aragonés, no han conocido la victoria en la Liga de Campeones», se lamenta el diario deportivo ‘Fanatik‘.

Este diario denuncia que «tras perder ante el Dinamo de Kiev, el Fenerbahçe ni siquiera pasa a la Copa de la UEFA». «¿Dónde está el Fenerbahçe del pasado año?», se pregunta el diario generalista ‘Milliyet’ en un titular de sus páginas deportivas, recordando que la pasada temporada el equipo, entonces dirigido por el brasileño Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, llegó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La mayoría de las críticas se dirigen contra Aragonés, al que le acusan de no haber sabido generar una buena dinámica dentro del equipo, aunque también hay duras invectivas contra el portero Volkan y el delantero español Daniel Güiza.

«La alianza entre el presidente Aziz (Yildirim) y Aragonés no sólo ha apagado al Fenerbahçe sino también a sus estrellas y sus esperanzas europeas. ¿Hasta cuándo seguiremos así?», pregunta el columnista Gürcan Bilgiç desde las páginas de ‘Sabah’.

En las páginas de internet, los comentarios no son tampoco nada halagüeños para ‘el Sabio de Hortaleza’ y muchos seguidores piden su dimisión y la vuelta de Zico.

«A técnicos de éxito como a Zico no se les renueva el contrato. En cambio cuando un entrenador no consigue resultados, la dirección dice que tiene toda su confianza», se queja un lector de Ajansspor, el mayor portal web de noticias deportivas de Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído